Connect with us

Fútbol Internacional

Messi regresa con gloria a un premundial en tensión por conflicto con Europa

Publicado

Un recargado Lionel Messi regresa a la selección argentina sin el agobio por la sequía de títulos de la albiceleste para jugar una triple fecha del premundial sudamericano que caminó al borde de un severo conflicto con clubes europeos.

Lo que podía haber sido una gran debacle tuvo un primer freno porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló el domingo en contra de un recurso de la Liga española que pidió no ceder a los futbolistas sudamericanos para la ventana de septiembre, integrada por tres fechas, una de ellas había sido suspendida en marzo por la propagación de la pandemia en la región.

Lo confirmado oficialmente hasta ahora como bajas por la negativa de clubes europeos son Edinson Cavani, el atacante uruguayo del Manchester United, y los chilenos Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford).

Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses, quienes se quejan de que sus jugadores, unos 70 entre las cuatro ligas, deberán hacer una larga cuarentena cuando regresen de Sudamérica.

Sin embargo, la Liga sugirió que el problema puede irrumpir nuevamente en la triple jornada de octubre, también organizada con una fecha adicional para cumplir con las que fueron aplazadas en marzo a raíz de la pandemia del covid-19.

– Montaña rusa –
El capitán argentino vivió dos meses en una montaña rusa de emociones desde que alzó la Copa América en julio en el Maracaná ante el archirrival Brasil cortando una racha albiceleste de 28 años sin títulos, y semanas después por su imprevista salida del Barça, luego el fichaje con el París St. Germain y el domingo su debut ante el Reims.

Pero los picos anímicos prometen no detenerse. El jueves ante Venezuela en Caracas será el reencuentro con su selección liberada de una carga que para Messi pesaba como una tonelada. Había perdido las cuatro finales que disputó con la albiceleste: tres Copa América (2007, 2015 y 2016) y el Mundial de Brasil-2014.

Este lunes, Caracas recibió a la mayoría de los jugadores argentinos y el martes se completara el plantel con la llegada desde París de Messi, Angel Di María y Leandro Paredes.

Tras la cita caribeña, el 5 de septiembre Argentina enfrentará por el premundial a su archirrival Brasil, en Sao Paulo. La seleçao planea una venganza dolorosa a menos de dos meses de la afrenta sufrida en el Maracaná en la final de la Copa América (1-0). Será otro frente a frente con su amigo Neymar, ahora compañeros en el PSG.

La última fecha de la ventana de septiembre ante Bolivia será la del reencuentro en el Monumental con su público, que volverá a los estadios en Argentina por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

– Zona de confort –
La seleçao camina despreocupada por la clasificatoria sudamericana. Con seis triunfos en seis partidos pocas cosas le conmueven, y una de ellas es el clásico ante Argentina que si lo gana tendrá casi a disposición uno de los cuatro boletos de para Catar-2022.

Salvo el golpe que recibió en la Copa América, la hegemonía brasileña en la región es casi total.

Además de ser cómodo líder en la eliminatoria con 18 puntos, seis más que su perseguidor Argentina, ha colocado a tres de los cuatro clubes en las semifinales de la Copa Libertadores y a dos en la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En esta triple jornada, varias selecciones pueden dar un paso decisivo o estancarse y meterse en una larga lucha fratricida en la pareja eliminatoria sudamericana.

Ecuador, bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, se ubica en el tercer escalón del premundial (9 puntos) pero viene de una fea sacudida en la Copa América y afrontará un duro calendario en esta ventana ante Paraguay, Chile y Uruguay, tres competidores directos por un boleto a Catar-2022.

– Lucha sin descanso –
Sin Cavani y Luis Suárez (lesionado), su letal dupla ofensiva, Uruguay tendrá un duro reto en la triple fecha, que puede condicionar a la Celeste para el resto de la eliminatoria.

El equipo de Óscar Tabárez está en el cuarto lugar (8 puntos), el último escalón entre los cupos directos al Mundial, pero lo presionan muy de cerca Colombia (8, peor diferencia de gol) en zona repechaje, así como Paraguay (7) y Chile (6).

Venezuela, que sufrió la reciente renuncia de su seleccionador, el portugués José Peseiro, y Bolivia, al parecer en esta eliminatoria no podrán quitarse el tradicional mote de cenicientas sudamericanas, mientras que Perú mostró en la Copa América que su lugar no es en el sótano de la tabla de posiciones. AFP (HN)

Fútbol Internacional

Pelé celebró animado sus 81 años de vida

Publicado

Por

(GG)

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra este sábado 81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para remover un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

«Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes», escribió en redes sociales, junto a un video en el que agradeció por el cariño y los saludos que le llegaron desde todo el mundo.

«Me estoy haciendo más joven que más viejo», bromeó entre risas en el video.

Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.

Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.

Esta semana, el exastro de la Verdeamarela aseguró en sus redes que cada día está «más cerca de anotar un gol».

Este sábado, las felicitaciones se multiplicaban. Neymar Jr le deseó en sus redes «larga vida al Rey», y también le dedicaron mensajes Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves y Jorginho, entre otros.

Igualmente, el Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, publicó un homenaje en sus cuentas: «Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito (…) Muchas gracias por existir».

El Santos además publicó en Facebook e Instagram saludos de varias personalidades del fútbol y el deporte. Entre ellos, Neymar; Marta, referente del fútbol femenino brasileño; y Rayssa Leal, la joven skater medallista en Tokio.

Santos también diseñó un escudo con una corona en honor a Pelé para el partido de esta tarde contra América por el Brasileirao, donde a los 10 minutos de juego la hinchada cantará el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

AC Milán sufre para ganar en Bolonia

Publicado

Por

(GG)

Pese a las dudas y la inconstancia, el AC Milan pudo ganar 4-2 en su visita a un Bolonia que terminó con nueve jugadores, este sábado en la 9ª jornada, con lo que se colocó líder provisional de la Serie A.

En la Liga de Campeones, el Milan cuenta sus tres partidos por derrotas, pero en la liga italiana está teniendo un gran arranque de curso, con ocho victorias y un empate en nueve partidos, lo que le permite sumar 25 puntos. Tiene por lo tanto uno más que el Nápoles, que ganó en las ocho primeras jornadas y que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno de la Roma (4ª).

El Milan afrontaba el partido del sábado con numerosas ausencias y su partido dejó muchas interrogantes, sobre todo porque el Bolonia se quedó con diez en el minuto 20 por la expulsión de Adama Soumaoro y luego con nueve en el 58, por la roja a Roberto Soriano. Pese a esa superioridad numérica, los ‘rossoneri’ tuvieron que esperar a los últimos minutos para decidir el pulso.

El portugués Rafael Leao adelantó pronto al Milan (minuto 15) y en el 35 el equipo lombardo aumentó la cuenta por medio del capitán Davide Calabria.

En el inicio de la segunda parte, el Bolonia reaccionó y pudo equilibrar de nuevo el duelo, primero en un saque de esquina que Zlatan Ibrahimovic envió involuntariamente dentro de su portería (49) y luego en una acción iniciada por Marko Arnautovic y concluida por el gambiano Musa Barrow (51).

– «Muy importante» –
El Milan, con once contra nueve en la última media hora, se dejaba llevar por los nervios.

Pudo respirar aliviado en el 84, cuando por fin se puso de nuevo por delante, con una volea de Ismaël Bennacer en la entrada del área. Cinco minutos más tarde, Ibrahimovic sellaba el 4 a 2 definitivo con un certero disparo (89).

Fue suficiente para que los tres puntos fueran para los visitantes, que siguen firmes en su lucha por el ‘Scudetto’.

«Es una victoria muy importante. Sabemos muy bien que los partidos después de los compromisos europeos son difíciles. Vamos a aprender mucho del inicio de la segunda parte, pero el equipo ha creado y ha jugado bien», estimó el técnico del Milan, Stefano Pioli, a la televisión Sky Sport.

En los otros partidos del sábado, el Empoli (10º) venció 4 a 2 en el terreno de la Salernitana (20ª, colista), mientras que el Sassuolo (12º) se impuso 3-1 en casa al Unione Venezia (16º).

El domingo, además de la visita del Nápoles a Roma, el ‘Calcio’ tiene otro plato fuerte, el duelo entre el Inter de Milán (3º) y la Juventus (7ª). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid desestimó fichaje de Icardi por “entorno peligroso” y rol de Wanda Nara

Publicado

Por

(GG)

Hace ya varios días que la crisis matrimonial que atraviesan Mauro Icardi y Wanda Nara se convirtió en una noticia que dio la vuelta al mundo. La pareja que primero se casó y luego potenció su relación cuando la esposa del atacante se convirtió en su representante, hoy está en el centro de la escena tras el conflicto que se generó por una supuesta infidelidad del jugador que hoy milita en el Paris Saint Germain.

En las últimas horas, luego de que Icardi se ausentara por varios días de las prácticas del conjunto parisino y de la convocatoria para el encuentro por la Champions League ante el RB Leipzig, se conocieron detalles de por qué el Real Madrid desistió de contratar al ex delantero del Inter de Milán varias temporadas atrás.

Según indicó el diario deportivo Marca, de España, la institución que preside Florentino Pérez pensó en contratar a Icardi en su momento de apogeo en el equipo italiano. En la nota firmada por José Félix Díaz y Pablo Díaz, se establece que la dirección técnica del club español consideró su contratación a principios de 2017 y con mayor probabilidad cuando se consumó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

En el reporte, se indica que finalmente no se continuó con la idea de llevar al delantero que tuvo un paso por La Masía del Barcelona porque “se encontró con un entorno peligroso”. “‘No podemos fichar a ese jugador y no es por su culpa’, se deslizaba desde las oficinas del Bernabéu”, agrega el artículo del periódico deportivo con sede en Madrid, al mismo tiempo que hace hincapié a la participación directa de Wanda Nara en la carrera del jugador.

“Su mujer se paseaba por los platós de las televisiones italianas, donde tenía una colaboración fija todas las semanas, hablando del juego del Inter y criticando a entrenadores y dirigentes cuando pasaba por malos momentos o cuando su marido pasaba por problemas dentro del club”, es otro fragmento de la publicación.

En este sentido, hay que recordar que Icardi protagonizó un episodio que provocó su salida del Inter con destino al PSG. A comienzos de 2019, en medio de la temporada, la agente del delantero comenzó las negociaciones con la directiva del club para renovar el vínculo, pero la relación entre ambas partes se rompió. El 13 de febrero de aquel año, en la cuenta de Twitter del Neroazzurro se anunció que el futbolista no era más el capitán del Inter y que su lugar lo iba a ocupar el arquero Samir Handanovic.

Luego, el por entonces entrenador Luciano Spalletti lo excluyó de una convocatoria ante el Rapid de Viena, en un duelo por la Europa League, y también se filtró en la prensa local una supuesta pelea en el vestuario con el croata Ivan Perisic luego de que Wanda lo criticó en un programa de televisión.

“No gustaba su entorno y la exposición pública del futbolista y su mujer”, agregó la nota sobre el escenario que llevó al Real Madrid a dejar de lado la compra de Icardi, uno de los objetivos para encontrarle un reemplazante al francés Karim Benzema.

Hay que destacar que en la etapa que los Merengues tuvieron al delantero argentino, el ex N° 9 del Inter mostró su mejor forma con la camiseta interista. Icardi anotó 26 goles en 41 presentaciones en la temporada 2016/2017 y al año siguiente mejoró su rendimiento: fueron 29 tantos en 36 encuentros, nivel que lo llevó a ser convocado por Jorge Sampaoli en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 al que finalmente no fue citado. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo a sus críticos en Manchester United: «Les cerraré la boca»

Publicado

Por

(GG)

Manchester United ha sido salvado en varias ocasiones esta temporada por Cristiano Ronaldo, quien volvió a Old Trafford para devolverle la gloria al equipo. Sin embargo, en estos primeros meses, al equipo le ha costado, sobre todo en el aspecto defensivo y las críticas contra el portugués han aparecido. Ante ello, CR7 no duda en responderles.

Fuertes declaraciones y varias frases dedicadas a sus críticos han aparecido este sábado en una entrevista que Sky Sports le hizo a Cristiano Ronaldo. En estas últimas semanas se han leído y escuchado algunas críticas contra la estrella lusa, a quien acusan de ser parte del problema del poco sacrificio en defensa que tienen los atacantes de Manchester United.

A CR7 le cuestionan el hecho de no colaborar con la presión o la defensa y eso ha hecho estallar al propio jugador. «Sé cuándo el equipo necesita mi ayuda en defensa. Pero mi papel en el club es ganar, ayudar al equipo a ganar y marcar goles y el aspecto defensivo es parte de mi trabajo», comenzó diciendo.

Pero no quedó ahí, le dejó un fuerte mensaje a sus críticos. «La gente que no quiere ver eso es porque no les gusto pero para ser honesto tengo 36 años y he ganado todo. ¿Me voy a preocupar porque la gente diga cosas malas de mí? Duermo bien por la noche y me voy a la cama con la conciencia tranquila. Que sigan con eso porque todavía les cerraré la boca y ganaré cosas», sentenció.

Pese a que atentan contra su juego, Cristiano entiende lo que significan estos dichos contra él. «La crítica siempre es parte del negocio. No me preocupa. Y lo veo como algo bueno para ser honesto. Si se preocupan por mí o hablan de mí, es porque conocen mi potencial. Así que está bien. Te daré un ejemplo: si estás en una escuela y eres el mejor estudiante, le preguntas al peor estudiante si le gusta el mejor… te dirán que no le gusta», opinó.

Y, para cerrar con el tema críticas, dijo: «Las críticas siempre existirán aquí. No me escondo de eso y realmente no me importa porque sé que el fútbol es así. Mis reacciones son las que siento en ese momento. Todo el mundo me conoce. Siempre he sido así; no voy a cambiar ahora con mi edad. Siempre daré el 100 por ciento por este club y mis reacciones son parte de lo que soy y no quiero molestar a nadie. Sé que habrá ojos puestos sobre mí por lo que soy, por lo que logro, por lo que gano».

Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo en el último partido de Manchester United por Champions League ante Atalanta. Sin embargo, por Premier League, acumula tres partidos sin ganar y enfrenta este domingo a Liverpool en Old Trafford. La oportunidad perfecta para volver a dejar un mensaje a quienes lo critican. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Jorge Luis Pinto sigue en carrera como candidato principal para Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala eligió a tres de los cinco candidatos a dirigir la selección mayor chapina, entre ellos el colombiano Jorge Luis Pinto quien en la última eliminatoria rumbo a Rusia 2018 dirigió a la Selección Nacional de Honduras pero no avanzó al mundial porque perdió el cupo en el repechaje ante Australia.

Además del colombiano Pinto y el mexicano Luis Fernando Tena, quienes han encabezado el favoritismo de los dirigentes desde un inicio y siguen en la contienda, pero con la gran sorpresa, el argentino Pablo Garabello, asistente técnico de José Néstor Pekermán en la Selección Colombia, en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Los candidatos que no pasaron el filtro son el costarricense Rodrigo Kenton y el mexicano Eugenio Villazón.

El técnico sería anunciado en diciembre y empezaría a trabajar con la Bicolor chapina en enero del 2022 de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf y con la vista puesta en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Recientemente Pinto rechazó una oferta para volver a dirigir la selección de Honduras.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.