Connect with us

Previa

FINAL: Motagua (0) – (0) UPNFM

Publicado

 

MOTAGUA : Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Diego Auzqui (Iván López 54′), Walter Martínez (Matías Galvalíz 46′), Kevin López (Carlos Fernández 60′), Josué Villafranca (Roberto Moreira 46′) y Gonzalo Klusener (Marco Vega 60′).

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edwar Reyes, Luis Argeñal, Jack Baptiste (Tedd Bodden 72′), Aldo Oviedo (Rembrandt Flores 57′), Cesar Guillén (Brayan Cruz 37′), Jerrick Díaz (Carlos Róchez 57′) y Marlon Ramírez (Juan Ramón Mejía 72′).

Previa

Inglaterra pasa de primero; Gales eliminada

Publicado

Por

(HN)

Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y mete a los ingleses en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada. EFE

Alineaciones:

Países Bajos, primero del Grupo A y Senegal, segundo, serán los rivales potenciales en octavos de final para los dos equipos que pasen por el Grupo B.

Inglaterra: Pickford – Walker, Stones, Maguire, Shaw – Henderson, Rice, Bellingham – Foden, Kane (cap), Rashford.

Seleccionador: Gareth Southgate (ENG)

Gales: Ward – Mepham, Rodon, Davies – Allen, Ramsey, Ampadu, Williams – James, Moore, Bale (cap).

Seleccionador: Robert Page (WAL)

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO)

 

 

Ver Más

Previa

Pulisic mete a Estados Unidos en octavos

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero. EFE

– Alineaciones confirmadas:

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson – Tyler Adams (cap), Weston McKennie, Yunus Musah – Tim Weah, Christian Pulisic y Josh Sargent.

Seleccionador: Gregg Berhalter (USA)

Irán: Alireza Beiranvand – Ehsan Hajisafi (cap), Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ramin Rezaian – Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi – Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

Seleccionador: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Ver Más

Previa

Qatar se va de su mundial sin puntos

Publicado

Por

(GG)

El delantero del Barcelona Memphis Depay, que se recuperaba de una lesión en un muslo, disputará su primer partido como titular con Países Bajos en el Mundial ante Catar, este martes (15h00 GMT) en el estadio Al-Bayt, con el objetivo de lograr el pase para octavos.

Para asegurar la clasificación, Países Bajos deberá ganar o empatar frente a la anfitriona, ya eliminada.

Si perdiera, dependería de lo que ocurra en el otro partido del grupo A, entre Ecuador y Senegal, a la misma hora.

Depay jugará en ataque junto a la revelación Cody Gakpo. El jugador del Barcelona ya tuvo minutos en la segunda parte ante Ecuador (1-1) y frente a Senegal (triunfo 2-0).

Por el lado catarí, su seleccionador, el español Félix Sánchez, no efectuó grandes cambios, conservando en la portería a Meshaal Barsham, titular desde el segundo partido.

ALINEACIONES:

PAISES BAJOS: Noppert – Timber, Van Dijk (cap.), Aké – Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind – Klaassen – Depay, Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

CATAR: Barsham – Mohammed, Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed – Al Haydos (cap.), Madibo, Hatem – Ali, Afif. Seleccionador: Félix Sánchez (ESP)

GOLES:

Gakpo adelanta a Países Bajos, minuto 26

Frenkie de Jong anota el segundo, minuto 49

Ver Más

Previa

Senegal deja sin mundial a Ecuador

Publicado

Por

(GG)

Como era de esperar, pese a sus problemas en la rodilla derecha, el capitán y goleador Enner Valencia será titular este martes en el partido decisivo por la clasificación a octavos del Mundial contra un Senegal que arranca con un once más ofensivo de lo habitual.

A la Tri le sirve el empate para clasificarse para los octavos de final y repetir su mejor actuación mundialista (en 2006).

Por la importancia del partido no podía faltar Valencia, autor de los tres goles que ha metido Ecuador en Catar-2022 y que si marca el primero de su equipo este martes en el Khalifa Stadium se convertirá en el primer futbolista de la historia en anotar siete goles consecutivos.

Para suplir al sancionado Jehgson Méndez, el seleccionador Gustavo Alfaro se ha decantado como estaba previsto por el experimentado Carlos Gruezo, aunque el técnico argentino introduce también una variante más defensiva al decantarse por Alan Franco para la pelea en el centro del campo, en lugar de un jugador más ofensivo como Romario Ibarra.

Por el campeón de África, al que solo le sirve el empate para clasificarse, su técnico Aliou Cisse pone de inicio un once más ofensivo, con la entrada en el centro del campo del jugador del Rayo Vallecano Pathe Ciss, en lugar de Nampalys Mendy, titular en los dos primeros partidos, y en ataque, Krepin Diatta deja su puesto a Ilman Ndiaye.

ALIINEACIONES:

ECUADOR: Galíndez – Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán – Plata, Gruezo, Caicedo, Franco – Valencia, Estrada. DT: Gustavo Alfaro (ARG)

SENEGAL: E. Mendy – Sabaly, Koulibaly (cap), Diallo, Jakobs – Ciss, Pape Gueye, Idrissa Gueye – I. Ndiaye, Dia, Sarr. DT: Aliou Cissé

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA)

GOLES:

Ismaila Sarr adelanta a Senegal de penal, minuto 43

Moisés Caicedo empata el partido, minuto 67

Kalidou Koluibaly adelanta a Senegal, minuto 71

 

 

Ver Más

Previa

Irán y EEUU batallan por un puesto en octavos del Mundial

Publicado

Por

(HN)

Veinticuatro años después de su recordado primer duelo en un Mundial, Irán y Estados Unidos protagonizarán un enfrentamiento envuelto en carga política, en el que está en juego un puesto en los octavos de final de Catar-2022.

Las décadas de enemistad entre ambos gobiernos, que rompieron sus relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica en Irán de 1979, serán el telón de fondo de un choque de alta tensión deportiva en el estadio Al Thumama de Doha.

A Estados Unidos, tercera del Grupo B con 2 puntos, solo le sirve la victoria para avanzar a los octavos en su regreso a una Copa del Mundo tras la dolorosa ausencia de Rusia-2018. A Irán, segunda con 3, le podría bastar con un empate, dependiendo del resultado del otro partido entre Inglaterra y Gales.

Estados Unidos, el segundo equipo más joven de Catar-2022, ansía dar un salto adelante en este Mundial que impulse el interés y la ilusión en su país de cara a la cita que coorganizarán en 2026.

Con la generación de futbolistas más prometedora de su historia, Estados Unidos se mostró competitiva en sus dos empates frente a Gales e Inglaterra pero todavía no ha sellado una de esas victorias que quedan en el recuerdo de la afición.

Con todos estos intereses en juego, el seleccionador Gregg Berhalter se ha esforzado en disipar cualquier connotación no futbolística del duelo ante Irán.

«Preveo que el partido será muy disputado por el hecho de que ambos equipos quieren pasar a la siguiente ronda, no por la política ni por las relaciones entre nuestros países», anticipó Berhalter.

«Somos futbolistas y vamos a competir y ellos van a competir y ya está», auguró.

El mensaje deportivo de Berhalter, sin embargo, se vio socavado por la propia Federación de Fútbol estadounidense (US Soccer), que generó una gran polémica al publicar en sus redes sociales una versión modificada de la bandera nacional de Irán.

Voceros de US Soccer justificaron el gesto como «solidaridad con las mujeres de Irán», un país sacudido por insólitas manifestaciones antigubernamentales desatadas por el fallecimiento de una joven que fue detenida por supuestamente incumplir el estricto código de vestuario para mujeres.

La publicación, que luego fue retirada por US Soccer, enfureció a la Federación de Irán, que presentó una queja formal ante la FIFA.

– El precedente de 1998 –
Irán y Estados Unidos ya vivieron un recordado duelo mundialista en Francia-1998, con una memorable victoria de los iraníes por 2-1 en el Stade Gerland de Lyon.

El juego estuvo también rodeado de tensiones externas. Las autoridades de Irán, designado como equipo visitante, rechazaron el protocolo de la FIFA que dictaba a sus jugadores caminar hacia sus rivales para saludarles antes del pitido inicial.

Los futbolistas iraníes, no obstante, sorprendieron a todos al regalar a los estadounidenses ramos de rosas blancas como símbolo de la paz y posaron junto a ellos para una fotografía conjunta.

El seleccionador de Irán, Jalal Talebi, y el veterano defensa Mohammad Khakpour reconocerían después la fuerte carga emocional que tuvo para ellos el juego, visto en algunos sectores como una batalla contra los representantes del «Gran Satán».

«Imaginen que te digan durante seis meses, repetidamente, que este partido es el más importante de nuestra historia, lo que realmente fue», dijo Talebi en una entrevista de 2018.

Khakpour agregó: «Yo personalmente fui contactado por personas que habían perdido hijos en la guerra entre Irán e Irak. Padres, madres, me llamaron y me dijeron: ‘Este partido nos importa de verdad. Tienes que ir y ganar este partido por nosotros».

El seleccionador de Estados Unidos en 1998, Steve Sampson, ha lamentado desde entonces no haber utilizado las tensiones políticas entre ambos países como motivación.

«La FIFA, US Soccer y el comité organizador de Francia nos pidieron que hiciéramos que se tratara de fútbol, y no de política. Y yo lo acepté», declaró Sampson a la revista Time.

«En retrospectiva, yo lo habría hecho sobre política. El trabajo de un entrenador es utilizar todas y cada una de las herramientas disponibles para preparar a su equipo», afirmó.

A 48 horas del juego en Doha, futbolistas estadounidenses no compartían esta idea y aseguraban que ya tienen suficiente motivación para enfrentar a los iraníes.

«El lado emocional de tener que ganar para pasar a la siguiente ronda es suficiente para estar a la altura», dijo el central Tim Ream. «No creo que tengamos que preocuparnos por nada más (…) Si eso no es suficiente, creo que tenemos problemas». AFP

 Alineaciones posibles:

Irán: H Hosseini; Rezaeian, M Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Ali Gholizadeh, Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Taremi y Azmoun.

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie; Pulisic, Weah y Wright.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Al Thumama Stadium (Doha).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad