Connect with us

Más de Honduras

Real España vence al Marathón en polémico clásico

Publicado

Con anotación del mexicano Omar Rosas, Real España se llevó el clásico sampedrano al derrotar 1-0 al Marathón, club que acumuló su tercera derrota de forma consecutiva en el torneo Apertura.

El esperado encuentro no llenó las expectativas de la previa, pues careció de emociones y tuvo dos fallos arbitrales que incidieron en el marcador.

La primera parte estuvo llena de polémica con las apreciaciones erróneas del central Said Martínez y sus asistentes Jesús Tábota y Erick Coello.

Ramiro Rocca a los 19 minutos aprovechó un balón que aflojó Denovan Torres tras un misil de Alejandro Reyes para mandar al fondo, acción que anuló el asistente dos del encuentro, Erick Coello y que produjo el malestar de los aurinegros y de sus directivos Elías Burbara quien llamó de “bárbaros” a los silbantes y Mateo Yibrin que calificó la acción de un “robo”, en sus redes sociales.

Minutos después el fallo arbitral fue en el otro arco, Carlo Costly fue derribado por Júnior García y el central Said Martínez dejó pasar la acción y no sancionó la infracción

En el complemento Marathón fue quien más intentó pero sus llegadas no eran tan claras y no generaban mucho peligro para el juvenil portero Michael Perelló.

El gol del juego llegó a los 76 minutos y la jugada inició en una gran corrida del colombiano Yesith Martínez quien cedió a Carlos Bernárdez y este centró perfecto para que Omar Rosas sin marca llegara a empujar el balón y pusiera a festejara los seguidores de la “máquina”.

Posteriormente los aurinegros quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Mayron Flores, pero la diferencia numérica no fue aprovechada por los verdes que acumular otra derrota y dejan claro que su buen inicio de torneo donde ganaron tres partidos fue un espejismo. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Marathón (0): Denovan Torres, John Suazo (Wilmer Crisanto 72’), Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Geancarlo Vargas 86’), Isaac Castillo, Brayan Castillo, Luis Garrido (Cristian Cálix 86’), Mario Martínez, Selvin Guevara (Ovidio Lanza 45’) y Carlo Costly (Frelys López 45’).

Goles:

Amarillas: C. Costly (8’), L. Garrido (62’), W. Crisanto (73’), F. López (80’)

Rojas:

Real España (1): Michael Perelló, Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 60’), Darixon Vuelto, Yeison Mejía (Meyson Velásquez 86’), Darixon Vuelto (Omar Rosas 60’), Mayron Flores, Devron García (Yesith Martínez 70’), Alejandro Reyes (Henry Sánchez 86’), Franklin Flores, Júnior García, Kevin Álvarez y Carlos Mejía.

Goles: O. Rosas (76’)

Amarillas: Yesith Martínez (92’)

Rojas: M. Flores (84’)

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Yankel Rosenthal.

 

Embajadores

Moya sigue anontando en Angola

Publicado

Por

(GG)

El atacante hondureño, Brayan Velásquez Moya, integrante club Primero de Agosto, continúa con su racha goleadora al volver a anotar durante una gira de encuentros amistosos con su club.

Después de un gran centro enviado desde la banda derecha, como todo un caza goles, Moya apareció en el corazón del área para empujar la pelota al fondo de las redes.

Moya y su club se encuentran en la ciudad de Benguela, donde realizan pretemporada desde el 13 de septiembre, y permanecerán en dicho lugar hasta el 25 del mismo mes.

Cabe destacar que el Club Primero de Agosto participa en tres competiciones: la liga local, denominada Girabola, la Copa Angola y la Copa Confederaciones CAF, que es un torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol.

La liga Girabola dará comienzo el próximo 2 de octubre, cuando Moya y su equipo enfrenten en condición de visitantes al Academica en el Estadio de la Ciudadela.Sumado a ello, en el primer cruce de la Copa Confederaciones CAF, el Club Primero de Agosto se enfrentará al Red Arrows de Zambia.

El duelo de ida se disputará el 16 de octubre en Zambia, y la vuelta se jugará en Angola el 23 del mismo mes.

Ver Más

Más de Honduras

Real España denuncia cuarteta del clásico ante Comisión de Disciplina

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista del Real España, José Alejandro Reyes, expulsado en el último clásico sampedrano, fue sancionado con un partido a pesar de que el jugador supuestamente profirió palabras obscenas contra el juez asistente Cristian Ramírez.
Pese a lo anterior la Comisión de Disciplina únicamente le aplicó un partido de castigo en vista de que Real España presentó una denuncia contra la cuarteta del partido ante Marathon y solicitud de Audiencia, la que se realizará próximanente en una cita donde estarán las personas involucradas.
Jeyson Mejía por su parte recibió dos partidos de castigo por la falta grave que no causó lesión, pero que fue bien aplicada por el árbitro Héctor Rodríguez.
Otro jugador con dos partidos de sanción es el carrilero derecho del Honduras Progreso, Arnaldo Urbina, quien ya cumplió el primero anoche ante Victoria.
A Real Sociedad se le multó con seis mil lempiras en base al código disciplinario, en vista de tener más de cinco jugadores amonestados en la cancha en el duelo del domingo anterior en Puerto Cortés ante Platense.

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso evento Roatán Championship de Fisicoculturismo

Publicado

Por

(GG)

Con buen suceso se desarrolló el cuarto campeonato Roatán Championship de Fisicoculturismo el pasado 18 de septiembre con la participación de más de 40 atletas de todo el país.
El evento fue auspiciado por la liga central «Benjamín Calixto Silva», ENERGYM fitness y GBO INTERNACIONAL representada en Honduras por Fernando Iriarte.
La justa deportiva contó con jueces nacionales e internacionales y con el calor de buena cantidad de publico que asistió, en donde se agradece el aporte de los patrocinadores, Organizadores, Atletas y demás involucrados para concretizar el éxito del evento.
Los ganadores de sus diferentes categorías viajarán al evento de Fisicoculturismo a realizarse en El Salvador, siendo éstos:
En la Categoría bikini el primer lugar fue para Stephanie Quiroz, mientras el Segundo lugar lo ocupó Melany Hyde y el tercero fue de Tirza Jackson.

En la categoría Wellness, el primer lugar fue de Nelly Bautista, seguida de Wendy Salgado y Vanesa Cruz.
En Categoría novatos, primer lugar para Keith Griffith, seguido de Cristian Umaña y Leonel Amaya.
En categoría 70 kilos, el primer lugar será para Bruce Bodden, le siguieron Edras Ortiz y Juan Carlos García.
En 75 kilos, primer lugar Tony Espinal, seguido de Edwin Figueroa y Jorge Rodríguez.
En la Categoría físico clásico, el ganador fue Giancarlo Sosa, luego vienen Ihering Alvarenga y Esdras Ortiz.
En la categoría máster, el ganador fue Toni Espinal, segundo lugar Donaldo Izaguirre y el tercer lugar fue para Edwin Figueroa.

En la Mens Physique, ganó Orlando Cálix, seguido de Juansa García y Maynor Córdova.
En categoría 85 kilos, la ganó Wilmer Sarmiento, seguido Carlos Salgado y Ramón Montoya.
Finalmente en la Categoría de 90 kilos y más, el ganador Ihering Alvarenga, seguido de Denis Meza y Ricardo López.
Los campeones absolutos del evento Orlando Cálix, Giancarlo Sosa, Nelly Bautista, Stephanie Quiroz e Ihering Alvarenga viajan a El Salvador.

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia curso de capacitación

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizará un curso de capacitacion para todas las personas interesadas en formarse en este deeporte, entre ellas: padres, Jinetes, Familares y otros.
Este curso será impartido por las jueces FEI y Stewards Luzmila Álvarez de Panamá y Angela de Gamboa de El Salvador y se llevará a cabo en el Club Ecuestre La Herradura los dias Lunes 27 de Septiembre y Martes 28 de Septiembre con horario: Lunes de 9:00 am a 4:00 pm y Martes de 9:00 am a 2:00 pm.
El curso es para aprender a estar en los jurados de competencias de salto y en un paddock de calentamiento y cualquier area donde se necesite un steward.
El evento incluye coffee break y almuerzo y el valor del mismo será de Lps.500.00 por persona.

Ver Más

Más de Honduras

En San Pedro Sula clausuran quinto torneo de natación en piscina larga

Publicado

Por

(GG)

Con la presencia de más de 100 nadadores entre sirenas y tritones, se realizó este fin de semana en la piscina Olímpica el Valle de Sula «Ana Joselina Fortín» el 5to campeonato nacional de piscina larga organizado y apoyado por la municipalidad de San Pedro Sula y la Federación Hondureña de Natación.
Es el primer evento en el que se permitió el aforo de padres de familia llevando todas las medidas, se premió a los atletas y clubes gracias al patrocinio de la alcaldía
Los Clubes participantes fueron: Municipalidad de S.P.S, Delfines Sampedranos, Happy days and fredom,
Tiburones de Honduras, Barracudas, AJ Fitness y Club Gators de la ceiba.

ATLETA ROMPE RÉCORD NACIONAL

La atleta Emely González perteneciente al club de natación Municipalidad De San Pedro Sula en su participación en el V Torneo Nacional de Natación rompió el récord nacional en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1.16.09s.

LOS RESULTADOS
1. Delfines Sanpedranos 1891
2. Natacion Municipalidad DE Sps 1078
3. Tiburones DE Honduras 862
4. Happy Days And Freedom School 135
5. Club Barracudas 49
6. AJ Swin Team 12

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.