Connect with us

Béisbol

Piratas se deshacen de Gregory Polanco

Publicado

Hacía tiempo que los Piratas no consideraban que Gregory Polanco formara parte de sus planes a largo plazo.

Ahora, el dominicano tampoco es ya parte del presente de Pittsburgh.

Los Piratas dieron de baja al toletero de 29 años el sábado. Se deshicieron así del último pelotero que quedaba del plantel que guio a la franquicia a tres apariciones en la postemporada, de 2013 a 15.

Esos días se fueron hace tiempo. Pittsburgh emprendió hace menos de dos años una reestructuración, y tiene prácticamente asegurado el último puesto de la División Central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

La edad de Polanco, su declinante producción y su oneroso contrato —su salario de 11,6 millones de dólares en la presente campaña representó más del 20% de toda la nómina del club en 2021— no se ajustaban a los planes del equipo.

Pittsburgh lo colocó transferible la semana pasada. Luego que ningún equipo quiso pagar lo que restaba de su salario, los Piratas han preferido dejarlo en libertad.

Polanco bateaba apenas para .208 con 11 jonrones y 35 empujadas en esta campaña con Pittsburgh. Recientemente, los fanáticos descargaron su frustración contra él.

Lo abuchearon de manera inmisericorde después de que un error en las postrimerías incidió en una derrota ante Arizona en el encuentro del miércoles.

Pero eso no significa que la decisión haya sido fácil. La sonrisa contagiosa de Polanco y su entusiasmo indiscutible por este deporte lo volvió popular en un clubhouse lleno de caras jóvenes y prácticamente desconocidas.

El manager Derek Shelton dijo que la reunión que sostuvo con Polanco el sábado para informarle la decisión fue la más desafiante que ha debido sostener desde que asumió el puesto en noviembre de 2019.

“A favor de Gregory hay que decir que la forma en que tomó esto fue muy profesional, con mucha comprensión”, dijo Shelton. “Él entiende lo que estamos haciendo como organización, cómo buscamos proceder. Yo tenía ya todo el respeto por él, y ahora tengo más, tan sólo por la forma en que se ha conducido, porque no fue una conversación fácil”.

Sin duda, Polanco escuchó la reacción del público en su parque. Un día después del costoso yerro, el quisqueyano respondió, al decir que los fanáticos necesitaban recordar que él es humano, igual que ellos.

“Doy cada día el 100% por mejorar”, dijo Polanco el jueves, un par de horas antes de conectar un doble de dos carreras para un triunfo con remontada sobre San Luis.

Ése terminó siendo el último de sus 696 hits con los Piratas.

“Obviamente, éste ha sido un año difícil para mí. Es mi año de agente libre, quería hacerlo bien. Quería seguir jugando béisbol hasta que no pudiera. No quiero retirarme ni irme a casa. Quiero estar en un parque de pelota. Esto es lo que amo, ellos no lo entienden y es triste”, expresó. (AP)

Béisbol

Aaron Judge sigue en modo MVP y se afianza en el liderato de jonrones

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge sigue en modo MVP en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y conectó este miércoles su jonrón 29 del año.

Aaron Judge sigue con su gran presente en la temporada 2022 y este miércoles conectó su jonrón #29 con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas – MLB, siendo un batazo para inaugurar la pizarra en una tarde soleada en el Bronx.

Mediante el primer inning del juego entre Yankees y Atléticos de Oakland, Judge se hizo sentir rápidamente sacudiendo cuadrangular de dos carreras para descontar la pizarra 3-2 en el Bronx, significando su hit #82 de la presente campaña 2022 de MLB y con el que sigue afianzado en el liderato de cuadrangulares de todo el mejor béisbol del mundo.

El lanzador de los Atléticos, Cole Irvin se equivocó con una sinker y el jardinero de los Yankees lo castigó con un soberbio tablazo por el jardín izquierdo, siendo un batazo que logró en cuenta de dos strikes y tres bolas.

Datos del HR
Velocidad de Salida: 111.3 mph
Ángulo de Partida: 26°
Distancia del Batazo: 429 pies

Con ese jonrón, “El Juez” le saca seis jonrones de ventaja al cubano Yordan Álvarez quien es su más cercano perseguidor en la lista de cuadrangulares en la actual zafra de las Grandes Ligas.

Números en 2022
En 74 juegos, Aaron Judge tiene 82 hits, 29 jonrones, 59 remolcadas, 61 anotadas, cinco bases robadas y un average de .292.

Ver Más

Béisbol

Yordan Álvarez rumbo a su partido 300 de por vida con un récord único en la MLB

Publicado

Por

(GG)

El jardinero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, va rumbo a imponer un récord único en las Grandes Ligas – MLB.

El slugger cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, disputará hoy su partido número 300 de por vida en las Grandes Ligas con estadísticas inmejorables que le hacen poseedor de un récord que solo él lo posee en el mejor béisbol del mundo.

Álvarez es considerado actualmente como el mejor bateador en la MLB de acuerdo a su consistencia en la caja de bateo y lo productivo que ha llegado a ser para los Astros desde su llegada a la Gran Carpa, de acuerdo a esto el antillano posee números extraordinarios cuando se acerca tercer centenar de encuentros como pelotero profesional.

Récord
Yordan Álvarez cuando enfrente a los Mets por segunda vez esta semana acumulará 300 juegos jugados en Las Mayores, siendo el único pelotero en las Grandes Ligas que al llegar a esta cantidad de partidos tenga un total de más de 80 cuadrangulares, más de 240 carreras remolcadas, más de 320 imparables y más de 130 bases por bolas.

Temporada tras temporada
El cubano está disputando su cuarta temporada en las Grandes Ligas con apenas solo 25 años recién cumplidos donde ha conseguido tener las siguientes cifras con los Astros de Houston temporada tras temporada.

En 2019
Jonrones: 27
Carreras impulsadas: 78
Hits: 98
Boletos: 52

En 2020
Jonrones: 1
Carreras impulsadas: 4
Hits: 2
Boletos: 0

En 2021
Jonrones:
33
Carreras impulsadas: 104
Hits: 149
Boletos: 50

En 2022
Jonrones:
23
Carreras impulsadas: 56
Hits: 75
Boletos: 36

De por vida en las el Big Show acumula un total de 1092 turnos al bate, conectando 324 imparables, anotando 201 carreras, remolcando 242, despachando 84 vuelacercas y bateando para un promedio vitalicio de .297.

Números en la temporada 2022
En 66 encuentros disputados ha viajado a la caja de bateo en 234 oportunidades, donde ha conectado 75 indiscutibles, anotando 48 rayitas, fletando otras 56, conectando 23 jonrones y batea para una línea ofensiva de .321/ .415/ 1.082. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Yankees arañan triunfo ante Oakland

Publicado

Por

(GG)

En Nueva York el abridor J.P. Sears aumentó su racha sin permitir carreras en las Mayores durante 12 y 2/3 de entradas lanzando por los míticos Yankees, para vencer a los Atléticos de Oakland 2×1.

Los Yankees, que son líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su 15º triunfo en los últimos 19 encuentros, mientras que los A’s son los de peor récord actualmente en las Mayores.

Sears (3-0) limitó a los Atléticos a tres imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a uno y dio base por bolas a otro bateador.

El tercera base Josh Donaldson lo apoyó con un doblete productor en el mismo primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Frankie Montas (3-8).

El venezolano Marwin González conectó un jonrón en el segundo para desde entonces sellar el marcador de los Mulos.

La única carrera del conjunto californiano fue producto de un sencillo remolcador del venezolano Elvis Andrus contra el cerrador Clay Holmes, quien finalmente cerró el partido para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Nueva York mejoró ahora con un balance de 55-20 y 35 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, con el mejor comienzo de 75 juegos de las Mayores desde los Marineros de Seattle de 2001.

Por su parte, Oakland cayó ahora con récord de 25-51 con su derrota número 31 en los últimos 41 partidos. (AFP)
– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Guardianes 3×2 a Mellizos 6×0 (doble juego)
Yankees a Atléticos 2×1
Azulejos a Medias Rojas 6×5
Rangers a Reales 8×3
Astros a Mets 9×1
Cerveceros a Rays 5×3
Nacionales a Piratas 3×1
Bravos a Filis 5×3
Cardenales a Marlins 5×3
Rockies 7×4 Dodgers

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

El mega contrato que firmaría Trea Turner de cara al 2023

Publicado

Por

(GG)

El campocorto Trea Turner de Los Ángeles Dodgers apunta a firmar un contrato en la próxima agencia libre de la MLB-Grandes Ligas.

Según informa Robert Murray de Fanside, el campocorto Trea Turner podría superar el contrato Corey Seager en el sentido anual cuando este vaya a la agencia libre de cara a la MLB 2023.

La predicción dice que Turner posee un AAV más alto que los $32.5 millones de Seager, pero no seria en un contrato de 10 años. Todo indica que superaría a Seager en salario anual, pero no en cantidad de temporadas garantizadas. ¿Por qué? Turner entrará en su temporada de 30 años, mientras que Seager se encuentra actualmente en medio de su temporada de 28 años.

En vista de que Correa firmó a corto plazo y consiguió ser el segundo infielder mejor pagado de la MLB, detrás de Anthony Rendon, se espera que Turner sea un poquito más bajo, pero por un rango de años de los 6 a 8 años.

¿Se va Turner de Los Dodgers?
El hecho de que el equipo no le ofreció más dinero a Corey Seager en busca de que permaneciera en el equipo no significa tanto como parece, era de esperarse que no se esforzaran debido a que sabían que Trea Turner estaba saludable, es un campocorto neto y reúne todas las condiciones para hacer el trabajo igual o mejor que Seager.

¿Pueden Los Ángeles Dodgers extenderlo?
Los Ángeles Dodgers podrían permitirse las demandas potenciales de Turner si quieren limpiar la casa y estar tranquilos con el futuro de dicha posición. Además, estos tienen opciones de contrato para Max Muncy y Justin Turner. Es muy probable que dejen a Cody Bellinger que se vaya a la agencia libre.

Números y logros de por vida de Turner.
Turner de 28 años, 6′2 de estatura y 185 libras, ha jugado 8 temporadas para los Nacionales de Washigton y Dodgers. A lo largo de ese tiempo tiene un AVG de .304 con OPS de .850, sumando 929 hits, 113 jonrones, 387 impulsadas y 525 carreras anotadas. Ha ganado 1 Serie Mundial, Título de bateo y una vez All-star. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Mets de Nueva York activan al jardinero venezolano Ender Inciarte

Publicado

Por

(GG)

Los Mets de Nueva York seleccionaron el contrato del patrullero venezolano Ender Inciarte para que hiciera su debut en la temporada 2022 de las Grandes Ligas hoy ante los Astros de Houston.

Inciarte fue dejado en libertad por parte de los Yankees de Nueva York, pero este no tardó en encontrar rápidamente un acuerdo de Ligas Menores con sus vecinos los Mets y hoy fue seleccionado para ver acción por primera vez en la campaña ante los Astros de José Altuve y compañía.

El jardinero venezolano lucirá en su uniforme el número 22, aunque los metropolitanos aún no anuncian movimientos en el roster, lo más probable es que Ender Inciarte sea alineado como titular por el mánager Buck Showalter.

El venezolano indicó en unas declaraciones que está listo para jugar y ayudar al equipo a ganar, así como también expresó que el rol que desempeñe lo hará de la mejor manera para aportar al conjunto, estando listo para hacer lo que necesiten que haga.

El pelotero criollo no ve acción en Las Mayores desde julio del 2021 y luego de casi un año regresará para demostrar su consistencia ofensiva y su elegancia en la defensa de los senderos.

Números de Ender Inciarte en MLB
Durante el 2021, Inciarte tomó un total de 79 turnos al bate, bateando apenas 17 imparables, anotando 11 carreras, remolcando 10 y disparando dos cuadrangulares dejando un promedio al bate de .215. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.