Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Jacques Rogge, expresidente del COI

Publicado

El belga Jacques Rogge, que ocupó durante doce años la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), murió a la edad de 79 años, anunció el organismo este domingo.

«Con gran tristeza, el Comité Olímpico Internacional anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge. Tenía 79 años», se lee en el texto.

Rogge fue el octavo presidente del COI, sucedió en el cargo al español Juan Antonio Samaranch y cedió luego el testigo al actual presidente, el alemán Thomas Bach.

Tras ser internacional belga de rugby, Jacques Rogge participó en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos como deportista, en 1968, 1972 y 1976, en vela, en Finn, una categoría de la que fue campeón mundial.

Antes de acceder a la presidencia el COI dirigió el Comité Olímpico Belga y la instancia que reúne a los cincuenta Comités Olímpicos europeos.

«Jacques era ante todo un apasionado del deporte, que amaba estar en contacto con los deportistas. Una pasión que transmitió a todos los que le conocieron», subrayó Thomas Bach en el comunicado.

«Fue un presidente dedicado, que contribuyó a modernizar y transformar el COI. Permanecerá en el recuerdo por haber incitado la práctica del deporte entre los jóvenes y por haber creado los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue también un ferviente defensor de un deporte limpio y de la lucha sin descanso contra el dopaje», recordó el actual presidente del COI.

«El conjunto del movimiento olímpico llora la pérdida de un gran amigo y de un apasionado del deporte», concluyó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.