Connect with us

Previa

Real España vence al Marathón en polémico clásico

Publicado

Con anotación del mexicano Omar Rosas, Real España se llevó el clásico sampedrano al derrotar 1-0 al Marathón, club que acumuló su tercera derrota de forma consecutiva en el torneo Apertura.

El esperado encuentro no llenó las expectativas de la previa, pues careció de emociones y tuvo dos fallos arbitrales que incidieron en el marcador.

La primera parte estuvo llena de polémica con las apreciaciones erróneas del central Said Martínez y sus asistentes Jesús Tábota y Erick Coello.

Ramiro Rocca a los 19 minutos aprovechó un balón que aflojó Denovan Torres tras un misil de Alejandro Reyes para mandar al fondo, acción que anuló el asistente dos del encuentro, Erick Coello y que produjo el malestar de los aurinegros y de sus directivos Elías Burbara quien llamó de “bárbaros” a los silbantes y Mateo Yibrin que calificó la acción de un “robo”, en sus redes sociales.

Minutos después el fallo arbitral fue en el otro arco, Carlo Costly fue derribado por Júnior García y el central Said Martínez dejó pasar la acción y no sancionó la infracción

En el complemento Marathón fue quien más intentó pero sus llegadas no eran tan claras y no generaban mucho peligro para el juvenil portero Michael Perelló.

El gol del juego llegó a los 76 minutos y la jugada inició en una gran corrida del colombiano Yesith Martínez quien cedió a Carlos Bernárdez y este centró perfecto para que Omar Rosas sin marca llegara a empujar el balón y pusiera a festejara los seguidores de la “máquina”.

Posteriormente los aurinegros quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Mayron Flores, pero la diferencia numérica no fue aprovechada por los verdes que acumular otra derrota y dejan claro que su buen inicio de torneo donde ganaron tres partidos fue un espejismo. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Marathón (0): Denovan Torres, John Suazo (Wilmer Crisanto 72’), Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Geancarlo Vargas 86’), Isaac Castillo, Brayan Castillo, Luis Garrido (Cristian Cálix 86’), Mario Martínez, Selvin Guevara (Ovidio Lanza 45’) y Carlo Costly (Frelys López 45’).

Goles:

Amarillas: C. Costly (8’), L. Garrido (62’), W. Crisanto (73’), F. López (80’)

Rojas:

Real España (1): Michael Perelló, Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 60’), Darixon Vuelto, Yeison Mejía (Meyson Velásquez 86’), Darixon Vuelto (Omar Rosas 60’), Mayron Flores, Devron García (Yesith Martínez 70’), Alejandro Reyes (Henry Sánchez 86’), Franklin Flores, Júnior García, Kevin Álvarez y Carlos Mejía.

Goles: O. Rosas (76’)

Amarillas: Yesith Martínez (92’)

Rojas: M. Flores (84’)

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Yankel Rosenthal.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.