Connect with us

Más Deportes

Francés Romain Bardet gana en solitario la 14ª etapa de Vuelta en el Pico Villuercas

Publicado

El francés Romain Bardet (DSM) se impuso en solitario en la cima de Pico Villuercas, este sábado en la 14ª etapa de la Vuelta ciclista a España, ofreciendo a su país su segunda victoria seguida en esta ronda, tras el éxito al esprint un día antes de Florian Senechal.

Bardet, que formó parte de una escapada con otros 17 corredores que osciló durante gran parte de la jornada en una ventaja entre diez y quince minutos sobre el pelotón, atacó en la larga subida hacia Pico Villuercas y cruzó la meta en solitario.

El español Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo a 44 segundos de Bardet y el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) fue tercero, con el mismo crono.

Bardet consiguió su primera victoria en una etapa de la Vuelta a España.

En el Tour de Francia ganó tres etapas y fue el mejor escalador en 2019. Han sido cuatro años sin ganar una etapa en una de las tres grandes rondas (Francia, Italia, España).

«La espera ha sido larga, es verdad. He quedado segundo en ocasiones», recordó Bardet. «Hoy no pensé mucho en eso. Simplemente en hacer mi carrera a fondo. Fue bien desde el principio, tomé la buena escapada. Después sabía que aunque no ganara tenía el maillot de puntos (de la montaña), así que aposté por la victoria etapa y ha ido bien», celebró.

Tras verse implicado en una importante caída en la 5ª etapa, Bardet quedó fuera de la lucha por la general y ahora concentra sus esfuerzos en las etapas de montaña y en la clasificación de esa categoría.

En la clasificación general no hubo cambios notables, ya que favoritos como Primoz Roglic (Jumbo), Enric Mas (Movistar), Egan Bernal (Ineos) y Jack Haig (Bahrain) cruzaron la meta apenas unos segundos después del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), pero todos ellos muy lejos de Romain Bardet.

El noruego Odd Christian Eiking (Wanty) sigue líder, ahora con 54 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guillaume Martin (Cofidis), y 1 minuto y 36 segundos sobre el tercero, Roglic. (AFP)

– Clasificación de la 14ª etapa de la Vuelta a España:

1. Romain Bardet (FRA/Sunweb) 4 h 20:36.

(media: 38,2 km/h)

2. Jesús Herrada (ESP) a 44.

3. Jay Vine (AUS) 44.

4. Thomas Pidcock (GBR) 1:12.

5. Clément Champoussin (FRA) 1:14.

6. Matthew Holmes (GBR) 1:16.

7. Andrej Zeits (KAZ) 1:19.

8. Kévin Geniets (LUX) 1:46.

9. Nicolas Prodhomme (FRA) 2:04.

10. Jan Tratnik (SLO) 2:15.

– Clasificación general tras la 14ª etapa:

1. Odd Christian Eiking (NOR/Wanty) 55 h 03:17.

2. Guillaume Martin (FRA/COF) a 54.

3. Primož Roglic (SLO/JUM) 1:36.

4. Enric Mas (ESP/MOV) 2:11.

5. Miguel Ángel López (COL/MOV) 3:04.

6. Jack Haig (AUS/BAH) 3:35.

7. Egan Bernal (COL/INE) 4:21.

8. Adam Yates (GBR/INE) 4:49.

9. Sepp Kuss (USA/JUM) 4:59.

10. Felix Großschartner (AUT/BOR) 5:31.

 

Baloncesto

Golden State Warriors derrotan a LA Lakers en debut de temporada de NBA 2021-22

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias y los Warriors de Golden State, que remontaron una desventaja de 10 puntos, derrotaron el martes 121-114 a LeBron James, Anthony Davis y los renovados Lakers de Los Ángeles en su primer juego de la temporada.

La derrota empañó la noche en Hollywood, donde las superestrellas James y Davis exhibieron un juego brillante los tres primeros cuartos hasta que los Lakers quedaron paralizados en el último.

James terminó con 34 tantos y 11 tableros, mientras que Davis firmó una actuación de 30 unidades y 11 rebotes. Ningún otro jugador de los Lakers anotó dobles figuras.

Russell Westbrook encestó apenas 4 de sus 13 lanzamientos a canasta y selló su debut con los Lakers con ocho puntos.

Los Lakers se pusieron 84-74 arriba al final del tercer cuarto tras una canasta de Kent Bazemore, pero los Warriors acortaron poco a poco la brecha.

Curry convirtió tres tiros libres en los últimos segundos del periodo tras recibir una falta mientras lanzaba de tres, y Jordan Poole y Damion Lee encestaron triples consecutivos en el arranque del cuarto. Una bandeja de Poole a falta de 9:17 para el final colocó a los Warriors por delante 91-90, y terminó con 20 tantos.

Golden State amplió a ventaja a 98-90 antes de que los Lakers se acercasen a dos puntos hasta en dos ocasiones.

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Bucks comienzan defensa del título de la NBA con triunfo sobre Brooklyn Nets

Publicado

Por

(GG)

El astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y los Milwaukee Bucks abrieron la defensa de su primer título de la NBA en medio siglo al vencer este martes en el primer día de la temporada regular a los Brooklyn Nets con marcador de 127-104.

En su primer juego desde que anotó 50 puntos en una victoria en las Finales de la NBA del Juego 6 sobre los Phoenix Suns, Antetokounmpo también tuvo 14 rebotes y siete asistencias.

Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 tantos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir tras la pérdida en el partido de Jrue Holiday, quien se quedó fuera de la segunda mitad con el talón derecho magullado después de anotar 12 cartones.

El también astro Kevin Durant lideró a los Nets con 32 puntos y 11 rebotes. Patty Mills anotó 21 puntos y disparó 7 de 7 en triples. El otro astro de los Nets James Harden agregó 20 puntos.

A los Nets les faltaba el escolta estrella Kyrie Irving, quien no está con el equipo debido a su negativa a recibir la vacuna contra el covid-19.

Un mandato de la ciudad de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos locales estén vacunados para practicar o jugar en lugares públicos cerrados.

En lugar de usar a Irving exclusivamente en los juegos fuera de casa, los Nets decidieron que no jugaría ni practicaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo.

Después de recibir sus anillos y levantar una pancarta para celebrar su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs.

Milwaukee se recuperó de un déficit de 2-0 y ganó el Juego 7 en Brooklyn en tiempo extra para llevarse el título.

Los Bucks tuvieron una racha de 21-4 en el primer cuarto para extender una ventaja de 10-8 a 31-12. Recuperaron la ventaja de nuevo a 19 en el segundo cuarto y se adelantaron 66-59 en el entretiempo.

La ventaja nunca cayó por debajo de siete tantos en el resto del camino.

Milwaukee recibió sus anillos de campeones, que fueron diseñados por Jason de Beverly Hills, tienen 360 diamantes en la parte superior para representar las victorias totales de los Bucks bajo los actuales propietarios. Hay 16 diamantes en forma de esmeralda en cada lado, que simbolizan sus 16 victorias en los playoffs la temporada pasada y sus 16 títulos de división en la historia de la franquicia.

El jugador Middleton habló con los fanáticos después de que se entregaron los anillos y justo antes de que se revelara la pancarta. «Milwaukee, lo logramos», dijo Middleton. «Finalmente lo hicimos». (AFP)

Ver Más

Béisbol

Astros despiertan e igualan serie ante Medias Rojas en Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros de Houston, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas de Boston e igualar a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la serie al mejor en un máximo de siete juegos. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

Pero los campeones de la División Oeste reaccionaron y tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

“Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo —particularmente el de Boston—, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo el manager Dusty Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo. (AP)

Ver Más

Béisbol

Remontada, batazos y remontada de Los Ángeles Dodgers a Bravos en juego 3

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, se enfrentaron lo que fue el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se vivió a pleno una tarde llena de buen béisbol para lo que fue la remontada por parte de los dirigidos por Dave Roberts, dando una muestra de lo que se vive en la postemporada de las Grandes Ligas – MLB.

Las noticias eran buenas por parte del equipo que hace vida en la ciudad de los Ángeles, tras el regreso a la antesala por parte de Justin Turner, un duelo de lanzadores era lo que se esperaba para este maravilloso encuentro, cuando se tenía en la lomita a Charlie Morton por parte de los Bravos y a Walker Buehler.

Primer inning entretenido
El primer episodio arranco con un sencillo por parte de Eddie Rosario, que siguió con un batazo igual por parte de Freddie Freeman, dando paso al turno de Ozzie Albies que conectó una línea a terrenos del center field que fue mal calculada por Rosario que fue puesto out en su intento de regreso a la segunda almohadilla y para culminar el inning Buehler le propino un ponche a Austin Riley.

Durante el desarrollo del mismo episodio pero en su parte baja la ofensiva de los Dodgers logró anotar dos carreras, el primer bate Mookie Betts recibió boleto para que en el siguiente turno su compañero Corey Seager conectara un cuadrangular de dos carreras para colocar por encima a los Dodgers, Morton proporciono otros tres boletos pero pudo sacar el inning con solo esas dos carreras que vinieron por el jonrón.

El dominio de los lanzadores se mantuvo a lo largo del transcurrir del encuentro, hasta la llega del cuarto inning por parte de los Bravos, cuando Freeman abrió con un con un sencillo hacia su banda contraria, luego vino la polémica jugada del batazo de Austin Riley, que fue mal calculada por parte de Gavin Lux que se convirtió en doble y coloco hombres en posición de anotar.

Luego de eso vino el turno de Joc Pederson, que debió haber sido retirado por ponche pero por apreciación del umpire fue cantada bola y al siguiente lanzamiento este conectó sencillo remolcador de una carrera, lo propio fue lo realizado por Adam Duvall que trajo la del empate al plato.

Con las bases llenas Dansby Swanson conectó una línea contundente que no pudo ser retenida por el campocorto y trajo la tercera carrera para los Bravos, la cuarta carrera del equipo de Atlanta llego a través de un boleto con las bases llenas, Ozzie Albies pega sencillo en la quinta entrada, posteriormente se hace de la segunda almohadilla con un robo, llega a tercera en pisa y corre por un fly de Joc Pederson y anota con un imparable por parte de Adam Duvall para poner la pizarra 5-2.

Fue en la octava entrada cuando Will Smith conecta sencillo hacia el jardín derecho, con un cambio de pitcher el manager de los Bravos pensó que sería suficiente al retirar a Justin Turner, liego vino AJ Pollock y pegó imparable por el jardín central para dar paso a Cody Bellinger que desapareció la bola para igualar las acciones, pero eso no fue todo Chris Taylor sacudió tremenda línea por el campocorto imposible a pesar del salto de Dansby Swanson y llega a primera base, robándose la segunda Taylor se pone en posición de anotar, se hizo de la tercera base con un rolling que le dio la oportunidad de avanzar y por último el tremendo batazo de Mookie Betts para dar vuelta a la pizarra y colocarse 6-5.

Y por último y no menos importante el noveno inning prolijo que desempeño el cerrado de los Dodgers, Kenley Jansen selló la victoria de su equipo y lo mantiene con vida en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Sixers suspende a Ben Simmons y se perderá inicio de temporada en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Filadelfia 76ers suspendieron por un partido al base australiano Ben Simmons, quien también fue excluido de los entrenamientos este martes por «conducta perjudicial para el equipo», anunció el club de la NBA.

El jugador, de 25 años y quien intentó sin éxito dejar a los Sixers en la pretemporada, fue seleccionado como número uno del draft en el 2016 y elegido para las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

El estelar jugador se perderá el partido inaugural de la temporada este miércoles contra los New Orleans Pelicans.

Según varios medios de prensa presentes durante la sesión de entrenamiento, Simmons mostró total desinterés y se negó a participar en el programa del día, además de una disputa con el entrenador principal, Doc Rivers, quien lo envió al vestuario.

Este episodio muestra que a pesar de su reincorporación la semana pasada al equipo de Filadelfia, después de haber hecho todo lo posible para intentar irse, el clima está lejos de apaciguarse.

El cisma entre los dos lados se remonta a los últimos playoffs, cuando los Sixers fueron eliminados en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta. Luego se destacó el pobre desempeño ofensivo del jugador, y Rivers cuestionó públicamente la capacidad del base para ser un creador de juego capaz de ganar un campeonato.

Entonces surgieron tensiones entre Simmons y la estrella del equipo el camerunés Joel Embiid, quien culpó al australiano por «faltarle el respeto» a sus compañeros con unos comentarios el mes pasado.

Tanto el pívot camerunés como Doc Rivers ha dicho repetidamente que quieren que Simmons se quede en el club. El regreso del jugador al grupo la semana pasada auguraba así el fin de la crisis interna, que finalmente cobró impulso. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.