Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 5 del Apertura 2022

Publicado

La jornada 5 del Apertura 2021-2022 es la más productiva en cuanto a goles con un total de 23 en total, siendo el juego entre Real España y los «lobos» de la UPNFM el que más goles se dio con un total de ocho, cuatro de ellos de lanzamiento penal, dos para cada uno,

También esta jornada, hubo cuatro triunfos locales y un solo empate, el de Real Sociedad ante Motagua en un juego que casi lo ganan los tocoeños, ya que se los empataron en el último minuto.

«MACHUCA» RAMÍREZ SIGUE ENRACHADO

A pesar de que los «lobos» de la UPNFM perdieron 5-3 ante Real España en el estadio General Francisco Morazán, su goleador sigue inspirado y sumó dos más en su cuenta consolidándose como el máximo artillero del torneo con siete goles, cuatro de ellos de penal, dos contra Honduras y los últimos ante Real España.

NOVATO CON DOBLETE DA PRIMER TRIUNFO AL PLATENSE

El joven Jasser Alain Santos recién debutó el 8 agosto en el estadio ante Motagua, pero como lateral izquierdo con Nicolás Suazo, pero el nuevo estratega Ramón Maradiaga lo adelantó como volante con gran tino que anotó dos golazos que le dieron la primera victoria de la temporada al cuadro porteño que ya respira más tranquilo después de cinco jornadas.

DEBUT CON TRIUNFO DE RAMÒN «PRIMITIVO» MARADIAGA

No pudo tener un mejor debut en Platense, el experimentado entrenador Ramón «Primitivo» Maradiaga, ganó 3-1 y oficialmente suma un equipo más en su largo  historial: Motagua, Marathon Victoria, Real España, Juticalpa FC y Vida. Platense no ganaba en Liga. Platense sumaba catorce partidos sin ganar ya que no lo hacían desde 3 de marzo del 2021 al golear 5-3 al Marathon en el estadio Excélsior.

ARBOLEDA VERDUGO DEL HONDURAS PROGRESO 

El colombiano Yustin Arboleda sigue siendo el verdugo del Honduras Progreso, al que le ha anotado 13 goles, ocho con el Olimpia, incluido los cuatro en al última semifinal donde su equipo se impuso 7-0. Anteriormente con Marathon le había anotado cinco goles a los progreseños.

A JONATHAN ROUGIER LO ESTRENARON COMO «CATRACHO»

El argentino naturalizado como hondureño, el portero del Fútbol Club Motagua, Jonathan Enrique Rougier, en su nueva etapa en el fútbol hondureño no le ha ido bien, ya que en su nueva condición ha jugado dos partidos en donde ha recibido cinco goles, aunque su equipo ganó el superclásico ante Olimpia y sacó un valioso empate ante Real Sociedad en Tocoa pero sus números personales no son buenos.

ANDRÉS SALAZAR, ÚNICO QUE TAPÓ PENAL 

En esta quinta jornada solamente un penal fue errado, el que Eddie Hernández falló aunque hay que darle mérito al portero colombiano Andrés Salazar que adivinó el lanzamiento del olimpista, sumándose a su paisano Williams Robledo de Victoria, quien le tapó uno a Franco Guity de la Real Sociedad. En esta jornada se sancionaron cuatro penales, Marlon Ramírez de al UPNFM anotó dos, mientras Ramiro Rocca y Carlos Bernárdez, marcaron por la realeza. También anotó de penal el jugador del Vida, Carlos Sánchez, anotándoselo al Victoria.

VIDA SE LLEVA CLÁSICO DESPUÉS DE CINCO AÑOS

El Club y Social Vida se adjudicó el clásico ceibeño 148 e la historia al vencer al Victoria 2-0, marcador que no se daba desde el clásico 147 que ganaron el 6 de febrero 2016 con goles anotados por Brian Moya y Franco Guity (p).

MARATHON LLEGA A CLÁSICO SAMPERDANO CON DOS DERROTAS DE VISITA:

Después de ganar tres partidos en Liga y los dos de la Liga Concacaf el equipo que dirige el uruguayo Martin «Tato» García comienza a flaquear con dos derrotas consecutivas en Liga, ambas de visita. Primero cayó 2-0 ante el Vida en el estadio Ceibeño y anoche lo hizo ante Platense 3-1 en un partido para el olvido en el estadio Excélsior y que lo hace reflexionar previo al clásico ante Real España del próximo fin de semana,

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.