Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia llama zagueros ante posible baja de jugadores en premundial

Publicado

Colombia anunció este viernes la convocatoria de dos zagueros para la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 ante la posible ausencia de la dupla defensiva Mina-Sánchez, afectados por la negativa de los clubes ingleses a ceder sus jugadores.
«Andrés Llinás ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, en la cual Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile», informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
Más tarde la Federación agregó que el lateral zurdo Dairon Mosquera también se unirá al equipo, que ya empezó a reunirse en Bogotá. Llinás, de 24 años, juega en Millonarios de la capital, mientras que Mosquera tiene 29 y milita en su rival de patio, Santa Fe. Ambos tendrán la oportunidad debutar con su selección.
Titulares usuales en la zaga colombiana, Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) serían las bajas más sensibles de Colombia por la medida, tomada inicialmente por la liga inglesa e imitada por las de España, Italia y Portugal.
Los equipos temen que a su regreso de Sudamérica los jugadores tengan que guardar cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.
Referentes como el portero David Ospina (Nápoles), el volante Juan Cuadrado (Juventus) y el atacante Luis Muriel (Atalanta) no podrían viajar para la triple fecha.
El extremo Luis Díaz, revelación de la pasada Copa América, y el volante defensivo Matheus Uribe, ambos en el portugués Oporto, también serían bajas.
El veterano atacante Radamel Falcao García (Galatasaray) y el mediocampista Juan Fernando Quintero (Shenzen, CHI) no están afectados por la medida y son los llamados a liderar el equipo cafetero.
– Incertidumbre –
Hasta ahora estas federaciones europeas no han dado el brazo a torcer pese a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les reclamó «solidaridad» al considerar que la cesión de los jugadores para las próximas ventanas internacionales «es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales».
Brasil, el equipo más golpeado por la negativa de los clubes, anunció este viernes que sumará nueve jugadores a la convocatoria para los próximos partidos.
Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.
La selección cafetera suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.
Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, completan el grupo de clasificados directos al Mundial de Catar-2022.
(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.