Connect with us

Fútbol Internacional

Vuelven aficionados a estadios de Ecuador para eliminatorias

Publicado

Las autoridades de Ecuador dieron su visto bueno para el retorno de un 30% de aficionados a los partidos de las eliminatorias al Mundial, en que la selección nacional se enfrentará a Chile y Paraguay en esta capital.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Especiales, organismo que rige las políticas para enfrentar la pandemia, dijo que la decisión se tomó por unanimidad.

«Es un momento importante para una actividad que es sensible y de connotación para el país, por tanto hemos asumido responsabilidades grandes», añadió Zapata.

Aclaró que se conformará una comisión de seguimiento y control que evaluará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el partido del 2 de septiembre ante Chile, antes de una eventual ratificación del ingreso de público para el cotejo del 5 del mismo mes ante Paraguay.

Alrededor de 14.180 aficionados que demuestren que están vacunados con todas las dosis requeridas y aquéllos que se hayan hecho pruebas PCR en un periodo máximo de 72 horas antes del cotejo podrán ingresar al estadio, que ofrecerá los boletos de acceso únicamente por vía electrónica.

Será obligatorio portar siempre mascarilla, guardar distanciamiento social y usar alcohol desinfectante.

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas, expresó que con esta decisión “contaremos con aforo reducido de aficionados en el estadio… durante los partidos de la selección».

“Nuestro compromiso hoy más que nunca es seguir cumpliendo con responsabilidad las normas de seguridad establecidas por las autoridades del país”, enfatizó.

Ecuador lleva adelante un programa de vacunación, en que se ha logrado inocular con una dosis a 9,97 millones de habitantes y con doble dosis a 7,09 millones, de un total de población nacional de 17,3 millones de habitantes. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.