Connect with us

Más de Honduras

«Primi» Maradiaga debuta con Platense y se baja al «monstruo verde» en el Excélsior

Publicado

Puerto Cortés.- Platense estrenó técnico y ganó merecidamente 3-1 a un Marathon que con poco trabajo le complicó la estrategia del ya consagrado Ramón Maradiaga, quien devolvió al alegría a la afición porteña que llegó al estadio Excélsior a ver a ganar a su equipo.
Marathon se había puesto en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo con gol de Brian Castillo, pero en la complementaria la gran figura del juego, el joven Jasser Alain Santos anotó dos golazos (70 y 83), mientras Ángel Velásquez cerró la goleada al minuto 93.

LAS ACCIONES:
Platense inició mejor y prueba de ello es que el portero Denovan Torres fue figura ante las embestidas del colombiano Yerson Gutiérrez, quien fue un peligro constante, pero no pudo marcar en el primer tiempo.
El único gol de la primera mitad fue una viveza de Mario Martínez al cobrar un tiro libre y ver solo a Emilio Izaguirre quien ganó la línea de fondo enviando un preciso centró que picó de testa Brian Castillo, quien había perdonado en dos ocasiones al portero José Mariano Pineda.
El fútbol es paradójico porque Marathon arrollaba al cuadro «escualo» en el inicio del segundo tiempo, pero su ineficacia la pagaron caro, ya que el cuadro «selacio» empató a los 71 minutos en una gran jugada de Héctor Aranda, quien ganó la línea de fondo, rezagó bien para donde llegó Alain Santos para empatar de forma espectacular.
Ese gol sumada a la expulsión de Adrián Ramírez levantó al cuadro «tiburón» que se fue al ataque para buscar el triunfo y lo consiguió con un golazo de Santos, quien de zurda desde fuera del área cruzó la estirada de Torres.
Cuando se pensaba que todo estaba escrito se produce el 3-1 en un contragolpe mortal en un pase largo de Osbet Pérez que llevó desde su campo Ángel Velásquez hasta encarar a Torres y cruzarlo para el definitivo 3-1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (2): José Mariano Pineda, Osbet Pérez, Anthony Cervantes, Marco Martínez (Kelvin Matute) (37), César Oseguera, Héctor Aranda, José Domínguez (Ángel Velásquez) (71), Javier Murillo (Williams Moncada) (46), Alain Santos (Hesler Morales) (92), Jorge Cardona y Yerson Gutiérrez.
GOLES: Alain Santos (70 y 83)
AMONESTADOS: Osbet Pérez, Anthony Cervantes y José Domínguez
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Matías Techera, Carlos García, Adrián Ramírez, Luis Garrido (Reniery Mayorquín) (71), Allan Vargas, Brian Castillo, Mario Martínez (Ovidio Lanza) (71), Frelys López (Carlo Costly) (56) y Jeancarlo Vargas (Edwin Solano) (46).
GOLES: Brian Castillo (34)
AMONESTADOS: Luis Garrido
EXPULSADOS: Adrián Ramírez (75)
ÁRBITRO: Orlando Hernández
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.