Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos con todo el arsenal para jugar contra Honduras

Publicado

Christian Pulisic del Chelsea, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Weston McKennie de la Juventus encabezan la lista de 26 jugadores de la selección de Estados Unidos para las tres primeras jornadas de Eliminatorias para la Copa del Mundo de Concacaf, en la que también destaca la convocatoria de Ricardo Pepi, quien también tiene nacionalidad mexicana.
Pulisic era duda para ser convocado después de contraer COVID-19, pero se ha recuperado lo suficiente para estar en la lista que disputará las eliminatorias de la Copa del Mundo en El Salvador el 2 de septiembre, en casa contra Canadá en Nashville tres días después, y ante Honduras el 8 de septiembre.
Si bien las listas del día del juego permanecen en 23 jugadores, el hecho de que la ventana contenga tres juegos obligó al técnico estadounidense Gregg Berhalter a llamar refuerzos adicionales. Los jugadores comenzarán a presentarse al campamento en Nashville a partir del domingo.
En términos de clasificación para la Copa del Mundo, el grupo carece de experiencia, y solo seis de los convocados han jugado previamente en una clasificación. Pero la cosecha actual de jugadores ha sido excelente a nivel de clubes.
Diez jugadores pertenecen a clubes clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Tyler Adams (RB Leipzig), John Brooks (Wolfsburg), Sergiño Dest (Barcelona), Weston McKennie (Juventus). ), Jordan Pefok (BSC Young Boys), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Zack Steffen (Manchester City), Tim Weah (Lille).
Un llamamiento notable es el delantero del FC Dallas Ricardo Pepi. Con doble nacionalidad que todavía puede representar a México, el surgimiento de Pepi esta temporada, donde ha marcado nueve goles para Dallas, le da al equipo estadounidense una profundidad adicional en una posición que Berhalter ha tenido dificultades para cubrir. Pepi anotó el penalti ganador en el Juego de Estrellas de la MLS del miércoles.
Hubo pocas sorpresas, aunque las lesiones de jugadores como el delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes, el delantero del Orlando City Daryl Dike y el mediocampista del Valencia Yunus Musah limitaron las opciones de Berhalter hasta cierto punto. Pero el éxito del equipo de Estados Unidos al ganar la Copa Oro 2021 con una alineación joven y experimentada ya está dando sus frutos. Veinticuatro jugadores en la lista jugaron en la Copa Oro o en la Liga de Naciones de la Concacaf, que también ganó Estados Unidos.
A diferencia de ciclos anteriores en los que seis equipos disputaron la ronda final de clasificación, esta vez participarán ocho equipos. Los equipos jugarán un formato de todos contra todos, en casa y fuera, que incluye 14 partidos cada uno. Debido a la pandemia de salud mundial, un proceso que normalmente tiene lugar en el transcurso de 18 meses se ha reducido a siete. Además, el calendario condensado incluye cuatro «fechas triples» que consisten en tres partidos durante una ventana de siete días. Los otros equipos que llegaron a la ronda final son Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá y México.
Lista detallada por posición (club / país; partidos / goles):
PORTEROS (3): Ethan Horvath (Nottingham Forest / ING; 7/0), Zack Steffen (Manchester City / ING; 23/0), Matt Turner (New England Revolution; 7/0)
DEFENSORES (10): George Bello (Atlanta United; 3/0), John Brooks (Wolfsburg / ALE; 43/3), Sergiño Dest (Barcelona / ESP; 11/1), Mark McKenzie (Genk / BEL; 6/0 ), Tim Ream (Fulham / ING; 45/1), Antonee Robinson (Fulham / ING; 12/0), Miles Robinson (Atlanta United; 9/3), James Sands (New York City FC; 6/0), DeAndre Yedlin (Galatasaray / TUR; 64/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 17/2)
CENTROCAMPISTAS (5): Kellyn Acosta (Colorado Rapids; 37/2), Tyler Adams (RB Leipzig / ALE; 14/1), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 29/7), Weston McKennie (Juventus / ITA; 24/7 ), Cristian Roldan (Seattle Sounders; 25/0)
DELANTEROS (8): Brenden Aaronson (RB Salzburg / AUT; 7/3), Konrad de la Fuente (Olympique Marseille / FRA; 1/0), Jordan Pefok (BSC Young Boys / SUI; 6/1), Ricardo Pepi ( FC Dallas; 0/0), Christian Pulisic (Chelsea / ING; 38/16), Gio Reyna (Borussia Dortmund / ALE; 8/4), Josh Sargent (Norwich City / ING; 16/5), Tim Weah (Lille / FRA; 13/1).(ESPNDEPORTES)

Fútbol Internacional

Chelsea necesita los penales para pasar a cuartos en Copa de la Liga

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea sufrió pero pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse en la tanda de penales al Southampton (4-3 tras empate 1-1).

En Stamford Bridge, el equipo campeón de Europa y líder de la Premier League se había adelantado en el minuto 44 por medio del alemán Kai Havertz, pero el Southampton, apenas 16º en la liga inglesa, igualó poco después del descanso (47) gracias a Che Adams.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el protagonista del Chelsea, con una serie de paradas que permitieron a su equipo mantener el empate y terminar llegando a esa tanda de penales, donde los londinenses vencieron 4-3.

El Chelsea cumplió la misión pero se mostró mucho menos contundente que en sus dos anteriores partidos, en los que había goleado la pasada semana por 4-0 al Malmö sueco en la Liga de Campeones y al Norwich en la Premier League.

Más sencilla fue la clasificación a cuartos para el Arsenal, que venció 2-0 a otro equipo de primera, el Leeds, con tantos de Nicolas Pepé (55) y Eddie Nketiah (69) en el Emirates Stadium.

«Entendimos el partido y qué debíamos hacer. Terminamos de la manera adecuada», afirmó Arteta.

«Nos dieron algunos problemas, siempre lo hacen, pero tuvimos muchos tiros y ocasiones sin estar muy acertados. Ajustamos algunas cosas en el descanso y fuimos mejores y más fuertes», apuntó.

– El ‘tercera’ Sunderland avanza –
Arteta hizo rotaciones en este partido, con nueve cambios de inicio respecto al equipo que comenzó en la victoria 3-1 ante el Aston Villa el pasado viernes en la liga inglesa. La apuesta salió bien.

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, realizó por su parte cuatro modificaciones en su equipo respecto al que utilizó en el empate 1-1 ante el Wolverhampton. Kalvin Phillips regresaba tras una lesión.

En el otro partido del martes, el Sunderland (3ª categoría) se clasificó en la tanda de penales (3-1 tras empate 0-0) ante el Queens Park Rangers (2ª).

Para el miércoles quedan los cinco partidos restantes de la ronda, entre los que destaca el pulso entre West Ham y Manchester City.

El West Ham eliminó en la anterior ronda al Manchester United.

El Manchester City es un especialista en este torneo en los últimos años, ya que se ha proclamado campeón del mismo en los cuatro últimos años.

El Liverpool tiene por su parte que desplazarse al terreno del Preston North End, de segunda división.

Los ‘Reds’ llegarán a ese partido en plena euforia tras golear 5-0 al Manchester United en Old Trafford, el pasado domingo en la Premier League. AFP (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston McKennie, moneda de cambio de la Juventus por Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

El futuro de Álvaro Morata está en el aire. El delantero cumple con su segundo año cedido en Juventus con un alto precio de compra y todo apunta a que volverá a Atlético de Madrid al acabar la temporada.

Sin embargo, se ha abierto una nueva posibilidad para la Vecchia Signora si desea quedarse con el español.

Juventus se encuentra en plena reconstrucción de su plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. El equipo bianconero tiene que reforzar varias posiciones y una de ellas es la delantera.

Todo apunta a que el club hará una inversión pesada para el centro delantero y los candidatos son Dusan Vlahovic y Mauro Icardi.

La intención de Juventus de desembolsar una cantidad alta en un nuevo delantero complica la estadía de Álvaro Morata. Atlético de Madrid le puso una cláusula de compra al atacante de 35 millones de euros, algo que no está en los planes de la Vecchia Signora. Es por esto que el futuro del español es incierto.

Cambio de jugadores
Ahora se ha abierto una nueva posibilidad para los bianconeri para quedarse con Morata.

Según informa el diario Tuttosport, los italianos ya entraron en contacto con Atleti para rebajar la ficha del futbolista. Los rojiblancos no están del todo convencidos de bajar el precio del pase, pero un segundo futbolista puede entrar en la operación.

El medio informa que Weston McKennie sería el sacrificado de Juventus para liberar el traspaso definitivo de Álvaro Morata. Los valores de los futbolistas son similares y el estadounidense no está siendo tomado en cuenta por Massimiliano Allegri, por lo que su salida no sería un problema. Quedará de los españoles aceptar el trato. (BOLAVIP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Primer gol de James Rodríguez con Al-Rayyan

Publicado

Por

(GG)

James Rodríguez firmó un partido redondo en la goleada 3-0 de Al Rayyan contra Al Sailiya, válido por la Liga de Catar.

El colombiano se reportó a los 74 minutos, en una jugada que acompañó por el centro, que dejó pasar Awahd y le quedó a su zurda, implacable.

Así fue el primer gol de James en la lejana Catar. (FUTRED)

Ver Más

Fútbol Internacional

Comités Olímpicos Nacionales en contra del Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) es la organización responsable de proteger y adelantar los intereses de los comités olímpicos nacionales (CON) y su misión es apoyar y promover los valores olímpicos alrededor del mundo. Así lo reza su página web.

A pesar de la pandemia que aún está en curso, mientras el plan sistemático de vacunación disminuye los casos de Covid-19 alrededor del mundo, la ACNO celebró la XXV Asamblea General en Creta, Grecia, los días 24 y 25 de octubre pasados, y contó con la presencia de 148 Comités Olímpicos Nacionales; mientras que otros 57 se conectaron virtualmente.

En dicha reunión, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció especialmente a los 205 CON y sus atletas por su apoyo y solidaridad durante las dificultades de la pandemia que, sin embargo, pudieron, un año después, desarrollar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como siempre, se mantuvo el compromiso con la no politización del deporte dado que, en su visión, los Juegos Olímpicos son un poderoso símbolo de diversidad, inclusión y no discriminación, con atletas de todas las razas, religiones, etnias y culturas compitiendo entre sí y viviendo juntos en armonía.

Sin embargo, la Asamblea General de ACNO escuchó el informe del presidente interino de ACNO, el fiyiano Robint Mitchell, en funciones desde 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por problemas con la justicia (el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión). En su alocución, Robint Mitchell se refirió a las discusiones en la FIFA sobre la propuesta de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

En ese sentido, los miembros de los 205 CON compartieron las preocupaciones expresadas por muchos dentro de la movimiento deportivo que el plan de la FIFA de cambiar el calendario del fútbol y celebrar la Copa del Mundo cada dos años. Para ellos, “supondrá una gran amenaza para la supervivencia de muchos deportes distintos del fútbol que están bajo la responsabilidad de los CON. Las propuestas presentadas por la FIFA aumentarán la congestión del calendario deportivo mundial. Esto tendrá un impacto negativo en los eventos deportivos organizados por las federaciones nacionales miembros de CON, así como en los Juegos regionales y continentales bajo la autoridad de los CON. Además, afectará negativamente al bienestar de los deportistas de fútbol”.

Para la ACNO se trató de una decisión inconsulta de la FIFA, en particular con respecto al COI, que ya dejó en claro su negativa a ese plan de organizar un Mundial cada dos años. Según el COI, la FIFA “mostró una lamentable falta de solidaridad y respeto hacia otros deportes”. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Contratiempo para Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain logró rescatar un empate en su visita al Vélodrome en el clásico ante Olympique de Marsella. Sin embargo, de cara a lo que viene empiezan los problemas. Este martes, el propio club parisino reportó su parte médico que, entre otros nombres, tiene a Kylian Mbappé con un contratiempo.

Mbappé jugó todo el partido ante Marsella, ya que fue el hombre de referencia en ataque y el de mayor peligro con su velocidad. Sin embargo, tras dicho encuentro, apareció un problema para el delantero, que podría dejarlo sin la chance de jugar ante el último campeón de la Ligue 1, Lille, el próximo viernes.

Según el parte médico de PSG, Mbappé sufre de una infección otorrinolaringológica. Por lo cual, su estado será monitoreado y, recién en 48 horas, se podrá saber si Mauricio Pochettino podrá contar con él para el juego ante Lille. Si todo se complica, podría ser una baja más que importante en el ataque. Al margen de lo del joven extremo, hay otros futbolistas que también forman parte del parte médico. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.