Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá con elenco de lujo en inicio del camino Qatar 2022 ante Honduras

Publicado

La Selección Nacional de Fútbol de Canadá buscará su impulso de llevar su juego a otro nivel cuando abran la Ronda Final de la Concacaf de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA en septiembre con dos partidos en casa en Toronto y uno fuera en Nashville.
El equipo de Canadá para estos tres partidos cuenta con un grupo emocionante de jugadores que están preparados para llevar a su selección a dar al siguiente nivel y llegar a la Ronda Final de la Concacaf por primera vez en casi 25 años.
«Estos hombres saben que tienen una gran oportunidad de jugar frente a nuestros aficionados por primera vez en casi dos años, pero lo que es más importante, la oportunidad de hacer que nuestra campaña tenga un gran comienzo en la próxima ronda de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA». dijo John Herdman, entrenador en jefe de la selección de Canadá. «Ha habido mucha competencia por los lugares en esta selección, por lo que reunir este equipo representó algunos problemas agradables para un entrenador».

BOLETOS DISPONIBLES
Las entradas para los dos partidos en casa de Canadá en BMO Field en Toronto están disponibles a través de Ticketmaster.ca, con el primer partido el jueves 2 de septiembre contra Honduras y el próximo partido el miércoles 8 de septiembre contra El Salvador. Antes de los partidos tan esperados, las entradas para los dos juegos se están vendiendo rápidamente, con un inventario limitado en varios puntos de precio. Los fanáticos que asistan deberán seguir los protocolos y pautas de BMO Field COVID-19, con más información disponible a través de BMOField.com.
«Los aficionados marcarán la diferencia y siempre lo hacen», dijo Herdman. «BMO Field en Toronto ha sido nuestra fortaleza y con el apoyo de los fanáticos, tenemos la intención de mantenerlo así».
Los dos partidos en casa de Canadá, el 2 y el 8 de septiembre, se transmitirán en vivo en Canadá por OneSoccer. Los horarios de inicio de los tres partidos son: 20.00 local / 20.00 ET / 17.00 PT el 2 de septiembre contra Honduras; 19.00 local / 20.00 ET / 17.00 PT el 5 de septiembre contra EE. UU. 19.30 local / 19.30 ET / 16.30 PT el 8 de septiembre contra El Salvador.

ESCUADRA DE CANADÁ
El equipo de septiembre de Canadá contará con un trío de Jugadores canadienses del año recientes: el seis veces ganador Atiba Hutchinson, el dos veces ganador Alphonso Davies y el único ganador Jonathan David.
El veterano Hutchinson participa en su quinto ciclo de clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA, mientras que los jóvenes Davies y David participan en su primer ciclo de clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.
Davies y David son de hecho los dos jugadores más jóvenes de la selección de Canadá con 20 y 21 años. Davies del FC Bayern München en Alemania es un ganador de la Bundesliga y la UEFA Champions League, mientras que David del Lille OSC en Francia es un ganador de la Ligue 1. Davies y David son dos de los cinco canadienses de 23 años o menos en el equipo de septiembre junto a Tajon Buchanan de New England Revolution, Alistair Johnston de Nashville SC y Liam Fraser de Columbus SC. Buchanan, el Jugador Internacional Juvenil Canadiense del Año en 2020 y el ganador del Premio al Jugador Joven de la Copa Oro de la Concacaf 2021, se unirá al Club Brugge en enero después de una transferencia récord de su club de la MLS a Bélgica.
Hutchinson, quien ha comenzado su novena temporada en el Beşiktaş JK en Turquía, ocupa el segundo lugar en los libros de récords de Canadá con 85 apariciones en la selección internacional masculina «A» en su carrera, solo cinco detrás del líder de todos los tiempos Julian de Guzman. El centrocampista Hutchinson es uno de los cinco jugadores con 40 o más apariciones en el equipo de septiembre junto a Samuel Piette del CF Montréal (57), el portero Milan Borjan del Red Star Belgrade (53), Jonathan Osorio del Toronto FC (42) y su compañero de equipo en el Beşiktaş, Cyle Larin (40).
Otros jugadores claves con experiencia en la actualidad con clubes europeos son Junior Hoilett del Reading FC en Inglaterra, Steven Vitória del Moreirense FC en Portugal y David Wotherspoon del St. Johnstone FC en Escocia. Las estrellas más jóvenes en Europa y Asia son Samuel Adekugbe del Hatayspor FC en Turquía, Stephen Eustáquio del FC Paços de Ferreira en Portugal, Doneil Henry de Suwon Samsung Bluewings en la República de Corea y Scott Kennedy de SSV Jahn Regensburg en Alemania.
Junto a Buchanan, Fraser, Johnston, Osorio y Piette de los clubes de la Major League Soccer están Lucas Cavallini y Maxime Crépeau de Vancouver Whitecaps FC, Mark-Anthony Kaye de Colorado Rapids, Richie Laryea de Toronto FC y Kamal Miller y James Pantemis de CF Montréal.

LA LISTA OFICIAL DE CANADÁ
GK- Milan Borjan | SRB / FK Crvena zvezda (Red Star Belgrade)
GK- Maxime Crépeau | CAN / Vancouver Whitecaps FC
GK- James Pantemis | CAN / CF Montréal
CB- Doneil Henry | KOR / Suwon Samsung Bluewings
CB- Scott Kennedy | GER / SSV Jahn Regensburg
CB- Kamal Miller | CAN / CF Montréal
CB- Steven Vitória | POR / Moreirense FC
FB- Samuel Adekugbe | TUR / Hatayspor FC
FB- Alphonso Davies | GER / FC Bayern München
FB- Alistair Johnston | USA / Nashville SC
FB- Richie Laryea | CAN / Toronto FC
M- Stephen Eustáquio | POR / FC Paços de Ferreira
M- Liam Fraser | CAN / Toronto FC
M- Atiba Hutchinson | TUR / Beşiktaş JK
M- Mark-Anthony Kaye | USA / Colorado Rapids
M- Jonathan Osorio | CAN / Toronto FC
M- Samuel Piette | CAN / CF Montréal
M- David Wotherspoon | SCO / St. Johnstone FC
F- Tajon Buchanan | USA / New England Revolution
F- Lucas Cavallini | CAN / Vancouver Whitecaps FC
F- Jonathan David | FRA / Lille OSC
F- David Junior Hoilett | ENG / Reading FC
F- Cyle Larin | TUR / Beşiktaş JK

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.