Connect with us

Fútbol Internacional

Harry Kane se queda en el Tottenham

Publicado

El delantero del Tottenham Harry Kane anunció este miércoles en su perfil de Twitter que renunciaba a abandonar el Tottenham este verano (boreal), después de querer irse al Manchester City para aumentar sus chances de ganar títulos por fin.
«Voy a quedarme en el Tottenham este verano y estaré concentrado al 100% para ayudar al equipo a triunfar», escribió el ariete y capitán de la selección inglesa.
Aunque la precisión «este verano» puede dejar la puerta abierta a la interpretación, el futbolista decidió poner fin al culebrón que ha tenido a Inglaterra en vilo.
Con contrato hasta 2024 con los ‘Spurs’, Kane (28 años) había filtrado sus ganas de abandonar el club de su corazón, al que llegó en 2004 pero con quien nunca ha ganado nada, perdiendo la final de la Liga de Campeones-2019 y quedando subcampeón de la Premier en 2017.
El City, que busca un delantero centro desde la salida del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero este verano, parecía un destino de ensueño.
Los ‘Citizens’ realizaron una oferta de 100 millones de libras (117 millones de euros) rechazada por el presidente, Daniel Levy, famoso por su dureza en las negociaciones.
– División entre los hinchas –
El equipo de Mánchester decidió entonces contratar, por el mismo precio, a la estrella emergente del fútbol inglés, el centrocampista ofensivo del Aston Villa Jack Grealish, abriendo ya por entonces interrogantes sobre si era posible hacer dos grandes incorporaciones en un verano.
El caso pareció complicarse todavía más cuando Kane no se presentó, en la fecha comunicada a los medios de comunicación, a su vuelta a los entrenamientos, después de unas vacaciones prolongadas por su participación en la Eurocopa, donde Inglaterra alcanzó la final.
Finalmente en una cuarentena obligatoria por las medidas anti-covid después de una estancia en Bahamas, el incidente había reforzado la sensación de un pulso entre el Tottenham y su atacante de reputación inmaculada.
La existencia de un acuerdo tácito, aunque de dudosa validez, entre el jugador y su presidente sobre un «boleto de salida», dividió a hinchas y observadores entre los que apoyaban la marcha del ariete y los que consideraban que el Tottenham estaba en su derecho de reclamar una cantidad digna de su mejor activo.
Atrapado entre ambas partes, el nuevo entrenador del equipo del norte de Londres, Nuno Espirito Santo, se mantuvo a distancia, hablando con el jugador pero mostrándose muy filosófico, por no decir fatalista, ante la prensa.
– Rendez-vous l’été prochain avec City ? –
Ausente en la primera jornada liguera y en la ida del ‘playoff’ de la Conference League, Kane volvió a jugar el pasado fin de semana contra el Wolverhampton, disputando los últimos 20 minutos.
A medida que se acercaba el final de la ventana estival de traspasos, el 31 de agosto, la prensa inglesa publicaba más rumores sobre una ofensiva de última hora del City que rondaría los 150 millones de libras (175 millones de euros) esperados por Levy por el futbolista, que al final no se producirá.
El buen inicio de curso de los ‘Spurs’, con dos victorias en dos jornadas de Premier, ayudó al club a que este periodo fuera más llevadero, pese a que tiene que remontar al Paços Ferreira portugués en la vuelta del ‘playoff’ de la Conference, tras caer 1-0 en la ida.
El mismo día, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, tiene que anunciar el jueves la lista para los próximos partidos de clasificación para el Mundial-2022 y sin duda estará aliviado de no tener que responder preguntas sobre el futuro de su capitán.
Por contra, al City solo le queda una semana para encontrar una alternativa, aunque está acostumbrado a jugar con un «falso 9». Habrá que ver si el equipo de Pep Guardiola le da cita el próximo verano. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.