Connect with us

Fútbol Internacional

Ex presidente de la Juve: «Fichar a Cristiano fue un error, lo mejor es que se marche”

Publicado

Cristiano Ronaldo está en el foco de las noticias después de que varios portales europeos señalaran que la Juventus planea venderlo en este mercado de pases para adelantarse a la posibilidad de que en junio de 2022 se marche como agente libre. Sin embargo, no han habido ofertas formales por el artillero de 36 años que el fin de semana fue suplente en el primer partido de la temporada y todo parece indicar que seguirá defendiendo la camiseta del cuadro italiano.

En este marco, el que tuvo unas declaraciones explosivas fue Giovanni Cobolli Gigli, quien fue presidente de la Vecchia Signora entre 2006 y 2009: “Siempre fui sincero, fichar a Ronaldo fue un error. Era imposible recuperar la inversión y así fue. Es un gran futbolista, pero debo ser honesto: cuanto antes se marche, mejor para él y para la Juve”, sostuvo en diálogo con el sitio Serie A News.

El ex dirigente explicó que en 2018, cuando se le hizo un contrato por cuatro años, debieron haber previsto que su valor en el mercado se desplomaría con el paso del tiempo. Es por eso que apuntó que lo mejor sería apostar a las estrellas jóvenes: “Renovar a (Paulo) Dybala y vender a CR7 sería lo mejor para todos”. Pero reconoció que “traspasar al portugués en tan pocos días no será fácil”.

Cobolli Gigli cree entonces que el artillero luso seguirá en la Juventus esta temporada y el entrenador deberá ver de qué manera aprovechar mejor al experimentado futbolista: “Que (Massimiliano) Allegri sepa utilizarlo con inteligencia, a lo largo del partido, como en Udinese (cuando fue suplente). La delantera trabaja muy bien en conjunto, cuando él no está, y el portugués puede ser decisivo desde el banquillo”.

Desde su llegada Ronaldo ha marcado 101 goles en 134 partidos, una estadística fantástica a tal punto que ningún otro futbolista en un club italiano ha macado tantos tantos desde su arribo a la Serie A. Sin embargo, la Juventus pretendía que él fuese la pieza clave para conquistar la Champions League, algo que no ha sucedido. Y lo que es más, en la última campaña el equipo ni siquiera pudo repetir el Scudetto, que terminó en manos del Inter de Milan.

En las últimas horas, se ha especulado con un posible traspaso de Cristiano al París Saint-Germain (PSG) en donde juega Lionel Messi, pero hay rumores que lo vinculan con el Manchester City. Mientras tanto, y a una semana de que cierre el mercado, el técnico Allegri ya ha dejado en claro que el luso seguirá en su equipo y que por lo tanto todas estas versiones quedarán olvidadas cuando arranque el mes de septiembre. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.