Connect with us

Previa

Doblete de Yustin Arboleda salva a Olimpia

Publicado

Con dos goles del colombiano Yustin Arboleda, Olimpia volvió al triunfo al derrotar de forma sufrida 2-1 al Honduras de El Progreso en partido de la fecha cinco del torneo Apertura disputado en el estadio Nacional.

A pesar del triunfo los “leones” siguen sin dar muestras de mejoría en su fútbol, tuvieron que emplearse a fondo para remontar un marcador de 1-0 ante un equipo progreseño que mereció un mejor resultado.

Las acciones comenzaron con un Olimpia dominador pero sin hilvanar esas jugadas que pudieran romper el cerco defensivo de un ordenado conjunto “arrocero”.

Muestra de ello fue que en los primeros 45 minutos los capitalinos solo tuvieron una opción clara de gol, y fue un robo en las afueras del área de Germán Mejía, el balón le quedó a Edwin Rodríguez que remató y el esférico se estrelló en el vertical de portero Andrés Salazar.

Los dirigido por el colombiano Jonh Jairo López apostaron por el contragolpe y a los 40 minutos tuvieron sus frutos cuando Cristian Sacaza quedó frente al portero Edrick Menjívar y con remate colocado puso el 1-0.

El primer tiempo finalizó con un estadio Nacional enmudecido, con cuadro visitante dando la sorpresa y un Olimpia desconocido.

En el complementó Pedro Troglio utilizó toda su artillería para remontar el marcador, al enviar al campo a los delanteros Diego Reyes, Jorge Benguché y Yustin Arboleda, este último entró inspirado y se convirtió en el salvador del juego.

El colombiano empató a los 70 minutos con remate de cabeza y puso el 2-1 final a los 84 tras una gran habilitación de José Pinto.

En la fecha seis Olimpia visitará al Victoria pero con la baja de siete futbolistas llamados a la selección; por su parte Honduras de El Progreso recibirá al Vida. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Gastón Díaz (Félix Crisanto 73’), José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón (Diego Reyes 60’), José Pinto, Germán Mejía, Lauro Chimilio (Christian Altamirano 45`), Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 60’) y Eddie Hernández (Jorge Benguché 67’).

Goles: Y. Arboleda (70’ y 84’)

Amarillas: J. Paz (37’), G. Mejía (40’), D. Reyes (62’)

Rojas:

Honduras de El Progreso (1): Andrés Salazar, Víctor Araúz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Oscar Salas (Bayron Méndez 73’), Juan Bolaños, Julián Martínez (Dixon Ramírez 77’), Oscar Lucumi (Patrick Palacios 55’), Cristian Sacaza, Oscar González y Tomás Sorto (José Quiroz 45’).

Goles: C. Sacaza (39′)

Amarillas: V. Araúz (72’)

Rojas:

Árbitro: José Valladares

Estadio: Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.