Connect with us

Fútbol Internacional

La UEFA premia a las personas que auxiliaron a Eriksen, entre ellos Kjaer

Publicado

Las personas que auxiliaron a Christian Eriksen, víctima de un paro cardíaco en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, recibieron  la Distinción del presidente de la UEFA, anunció el organismo que entrega cada año este premio honorífico.

Entre los nueve galardonados se encuentra el capitán danés, Simon Kjaer, que puso a su compañero de equipo en posición lateral de seguridad, cuando se derrumbó en el campo el pasado 12 de junio en Copenhague.

El defensor también inició el procedimiento de reacción cardiopulmonar y organizó al resto de jugadores para formar un círculo alrededor del N.10 cuando recibía la atención de los equipos médicos.

Eriksen, que permaneció en parada durante varios minutos, fue salvado tras un masaje cardíaco y después de la descarga eléctrica de un desfibrilador.

Tras el gran susto y la ola de apoyo mundial que recibió el jugador danés, dejó el hospital el 18 de junio, después de que le implantaran un desfibrilador en miniatura.

Hoy, el centrocampista del Inter de Milán (29 años), en «excelente forma» según el club italiano, no sabe si podrá reanudar su carrera.

«Cada uno conocía su papel y sabía lo que tenía que hacer. Dejamos nuestras emociones en el vestuario. Después, por supuesto, reaccionamos como todo el mundo», dijo Mogens Kreutzfeldt, médico jefe para la Eurocopa en Copenhague, que fue condecorado.

«Siento una admiración sin límites por la extraordinaria y tranquila reacción del equipo médico. Estas habilidades fueron decisivas para la supervivencia de Christian», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Son «los verdaderos héroes de la Eurocopa», prosiguió el dirigente esloveno.

La Distinción del presidente de la UEFA, creada en 1998, recompensa «logros excepcionales, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares», según los términos de la instancia europea.

En la pasada edición de 2020, se premió al atacante marfileño retirado Didier Drogba con este galardón.

— Personas condecoradas:

Equipo médico en el lugar: Mogens Kreutzfeldt (jefe médico), Frederik Flensted (responsable médico del estadio), Anders Boesen (médico a pie de campo), Peder Ersgaard (conductor de ambulancia).

Responsables médicos en el lugar de la UEFA: Jens Kleinefeld y Valentin Velikov.

Equipo médico del equipo danés: Morten Skjoldager (fisioterapeuta acompañante del médico del equipo), Morten Boesen (médico del equipo), Simon Kjaer (capitán de la selección de Dinamarca). AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.