Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex goleador «jaibo», Mariano «Tío» Crisanto, padre de Wilmer Crisanto

Publicado

Una triste noticia se ha dado conocer en las últimas horas, el fallecimiento del ex delantero del Victoria y Atlético Indio en Honduras  y del Xelajú de Guatemala, Mariano «Tío» Crisanto, quien falleció de un cáncer terminal de páncreas, lo que lo debilitó rápidamente.

«El tío» o «El torpedero» como muchos lo conocieron en su gran momento futbolístico en 1985, fue el padre del actual jugador de Marathon, Wilmer Crisanto, quien junto a su familia realizan las gestiones para su velatorio y su entierro en un cementerio de La Ceiba.

También fue hermano del polifuncional Luis Crisanto Santamaría, ex jugador de varios clubes de la Liga Profesional, quien también lamenta la partida de su hermano, quien sufrió mucho últimamente por la enfermedad.

En su época de jugador alternó con grandes jugadores como Dagoberto Tejeda, Renán «Chimbo» Aguilera, Vicente «Memín» Meléndez, Luis Azaneth Ortíz, Carlos «Monchín» Rodríguez, José García, Saturnino Norales, Jorge «Bala» Benneth, entre otros.

También fue parte del Atlético que buscó salvarse del descenso en 1992 pero no pudo liberase con el técnico Juna Ramón «Che» Ortiz, donde habían jugadores como Manuel «Guayape» Zelaya, el nicaragüense Othoniel Oliva, Prudencio «Tecate» Norales, Arnold López, entre otros.
El hoy difunto, además jugó con el Xelajú Mario Campo Seco de Guatemala, donde fue campeón, anotando el gol del triunfo.

En su carrera deportiva tuvo grandes entrenadores como Ángel Ramón «Mon» Rodríguez, Rafael «Paciencia» Núñez, Rubén «Chamaco» Guifarro, Juan Ramón «Che» Ortiz, Omar Muraco, entre otros, de done aprendió a ser un goleador importante para sus equipos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.