Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 4 del Apertura 2022

Publicado

La jornada cuatro cerró como la más emotiva de todas que se han disputado hasta la fecha por el gran partido que realizaron Motagua y Olimpia en el estadio Nacional, donde los «azules» se impusieron jugando mejor 3-2 a los «albos» en el regreso del argentino Pedro Troglio al banquillo «melenudo».

En esta jornada hubo cuatro triunfos locales y un solo empate, en donde se anotaron catorce goles, siendo el más destacado el goleador,Marlon «Machuca» Ramírez, autor de tres goles con los «lobos» de la UPNFM ante Platense.

CARLOS PINEDA, CUARTO OLIMPISTA CON AUTOGOL EN SUPERCLÁSICO

El ex Olímpico, Carlos Pineda se convirtió en el tercer jugador en el torneo en anotar en propia puerta en el Apertura 2021-2022, ya que anteriormente lo hicieron Lisandro Gutiérrez del Real Sociedad y Edgar Cabrera de Victoria.

Lo más interesante es que Pineda es apenas el cuarto jugador de Olimpia en anotar en propia puerta en un superclásico ante Motagua, empatando a Selvin Cárcamo que lo hizo en 1968, Miguel «Shinola» Matamoros en 1974 y Arnold Javier Cruz en el Apertura 2001.

BUEN DEBUT EN SUPERCLÁSICOS

El joven árbitro internacional Selvin Brown aprobó bien su debut en Superclásicos, en donde amonestó a ochos jugadores y a Nimrol Medina, asistente técnico de Motagua, no sancionó penales, ni expulsó a nadie.

Brown con apenas 19 partidos en Liga Nacional hizo un aceptable trabajo, porque además los dos equipos no fueron problema en la cancha y ambos colaboraron, pero mostró algunas tarjetas amarillas por algunas faltas cometidas.

TROGLIO REGRESÓ COMO SE FUE, CON DERROTA EN SUPERCLÁSICO:

El técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio fue expulsado en el juego de ida de la gran final del Clausura 2020-2021 ante Motagua, el pasado 16 de mayo, en donde su equipo perdió 2-1, pero remontó sin él en el de vuelta y su asistente y paisano Gustavo Reggi cumplió la tarea de levantar la Copa XXXIII.

A raíz de esa expulsión Troglio estuvo castigado cuatro partidos más, pero curiosamente volvió contra Motagua y nuevamente cayó tal como en el duelo donde perdió la cabeza, pero en esta ocasión cayó 3-2 y fue en duelo de vueltas normales en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

SHIRLEY PERELLO LLEGÓ A SU PARTIDO 100

La juez asistente porteña Shirley Perelló, quien ha sido mundialista y juez Olímpica como asistente llegó a su partido 100 en Liga Nacional, en una carrera ejemplar siendo la primera asistente mujer en la historia de la Liga Nacional, pero segunda  en su género arbitral, ya que la primera fue Juana Padilla, que actuó como cuarto árbitro.

Perelló auxilió a Said «Matemático» Martínez y acompañó como asistente a Manuel Aguilar mientras como cuarto fue Orlando Hernández en el partido donde Honduras Progreso venció al Victoria en el estadio Humberto Micheletti.

La hoy experimentada asistente debutó el 16 de agosto del 2008 en el estadio Francisco Morazán, donde Real España goleó 3-1 a Real Juventud.

SE ACABÓ EL SUEÑO DEL «CHATO» PADILLA

Bastaron tres partidos para que el sueño y los deseos de Roberto Carlos «Chato» Padilla se echaran por la borda, ya que al no ganar un solo punto ni anotar un gol con el Victoria en su vuelta a la Liga Nacional, por ello no sigue más en el cargo, dejando en forma interina a Elvin López.

Padilla, quien en mayo ascendió a un equipo al que hizo campeón como jugador en 1995  tenía muchos sueños pendientes, pero en esta ocasión son imposibles, por lo que espera a futuro tener más fortuna y llegar más lejos.

POR FIN «MIRA» UNA EL VIDA:

El 10 fue el número mágico para el portugués Fernando Mira para ganar su primer partido como técnico del Vida, ya que desde su llegada en el torneo anterior en reemplazo de Nerlim Membreño sumaba seis empates y dos derrotas.

El Vida de Mira además cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle al Marathon en el estadio Ceibeño. No lo hacía desde el 10 de abril del  2019 cuando lo vencieron 2-1 con doblete de Marcelo Canales y descuento de Carlos «Chino» Discua.  En ese lapso empató uno y perdió tres.

«MACHUCA» RAMIREZ SEGUIUNDO LOBO CON HAT TRICK EN LA LIGA:

El máximo anotador del actual campeonato de la Liga Nacional, Marlon «Machuca» Ramírez, delantero de los «lobos» de la UPNFM, que anotó cinco goles en tres partidos es el segundo jugador estudioso en anotar tres goles en un solo partido de primera división.

La marca impuesta por un jugador de los «lobos» es de Kilmar Peña (hoy lesionado) el 19 de enero de 2019 ante Juticalpa, la que fue igualada la noche sábado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en donde el último tanto fue acreditado a Ramírez, ya que al parecer lo había desviado el zaguero Marco Martínez de Platense, pero el árbitro Óscar Moncada se lo dio al veloz atacante que no pudo ser frenado por los defensores «escualos».

«LOBOS» DE RAÚL CÁCERES CON MARCA PERFECTA EN EL MARCELO TINOCO

Después de una gira irregular en la zona norte donde empataron 1-1 con el Vida en La Ceiba y cayeron 5-1 ante Marathon en el estadio Yankel Rosenthal, los «lobos» llegaron a su nueva casa del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí y fueron contundentes al ganar ambos partidos con el mismo marcador, 3-0, en forma solvente por los goles, pero también por el nivel de juego.

Los dirigidos por Raúl Cáceres tienen marca perfecta en casa, dos juegos, seis goles anotados, cinco de ellos de Marlon «Machuca» Ramírez y cero encajados por parte del portero Gerson Argueta quien fue el asignado de titular en ambos partidos de Liga.

CASTELLÓN LE TOMA MEDIDA AL «POTRO» GUTIÉRREZ EN EL MORAZÁN:

La Real Sociedad dirigida por el estratega hondureño Héctor Ramón Castellón ha roto la hegemonía de Real España que siempre le ganaba en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, al empatar los dos últimos partidos ante la realeza del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

En el cierre del torneo anterior, Real Sociedad necesitaba un punto para salvar la categoría y lo consiguió empatando sin goles ante Real España y el pasado fin de semana, estuvieron a punto de ganar con penal anotado por Danilo Tobías, pero les empataron al final también con penal, muy sufrido y anotado por el argentino Ramiro Rocca.

.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.