Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 4 del Apertura 2022

Publicado

La jornada cuatro cerró como la más emotiva de todas que se han disputado hasta la fecha por el gran partido que realizaron Motagua y Olimpia en el estadio Nacional, donde los «azules» se impusieron jugando mejor 3-2 a los «albos» en el regreso del argentino Pedro Troglio al banquillo «melenudo».

En esta jornada hubo cuatro triunfos locales y un solo empate, en donde se anotaron catorce goles, siendo el más destacado el goleador,Marlon «Machuca» Ramírez, autor de tres goles con los «lobos» de la UPNFM ante Platense.

CARLOS PINEDA, CUARTO OLIMPISTA CON AUTOGOL EN SUPERCLÁSICO

El ex Olímpico, Carlos Pineda se convirtió en el tercer jugador en el torneo en anotar en propia puerta en el Apertura 2021-2022, ya que anteriormente lo hicieron Lisandro Gutiérrez del Real Sociedad y Edgar Cabrera de Victoria.

Lo más interesante es que Pineda es apenas el cuarto jugador de Olimpia en anotar en propia puerta en un superclásico ante Motagua, empatando a Selvin Cárcamo que lo hizo en 1968, Miguel «Shinola» Matamoros en 1974 y Arnold Javier Cruz en el Apertura 2001.

BUEN DEBUT EN SUPERCLÁSICOS

El joven árbitro internacional Selvin Brown aprobó bien su debut en Superclásicos, en donde amonestó a ochos jugadores y a Nimrol Medina, asistente técnico de Motagua, no sancionó penales, ni expulsó a nadie.

Brown con apenas 19 partidos en Liga Nacional hizo un aceptable trabajo, porque además los dos equipos no fueron problema en la cancha y ambos colaboraron, pero mostró algunas tarjetas amarillas por algunas faltas cometidas.

TROGLIO REGRESÓ COMO SE FUE, CON DERROTA EN SUPERCLÁSICO:

El técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio fue expulsado en el juego de ida de la gran final del Clausura 2020-2021 ante Motagua, el pasado 16 de mayo, en donde su equipo perdió 2-1, pero remontó sin él en el de vuelta y su asistente y paisano Gustavo Reggi cumplió la tarea de levantar la Copa XXXIII.

A raíz de esa expulsión Troglio estuvo castigado cuatro partidos más, pero curiosamente volvió contra Motagua y nuevamente cayó tal como en el duelo donde perdió la cabeza, pero en esta ocasión cayó 3-2 y fue en duelo de vueltas normales en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

SHIRLEY PERELLO LLEGÓ A SU PARTIDO 100

La juez asistente porteña Shirley Perelló, quien ha sido mundialista y juez Olímpica como asistente llegó a su partido 100 en Liga Nacional, en una carrera ejemplar siendo la primera asistente mujer en la historia de la Liga Nacional, pero segunda  en su género arbitral, ya que la primera fue Juana Padilla, que actuó como cuarto árbitro.

Perelló auxilió a Said «Matemático» Martínez y acompañó como asistente a Manuel Aguilar mientras como cuarto fue Orlando Hernández en el partido donde Honduras Progreso venció al Victoria en el estadio Humberto Micheletti.

La hoy experimentada asistente debutó el 16 de agosto del 2008 en el estadio Francisco Morazán, donde Real España goleó 3-1 a Real Juventud.

SE ACABÓ EL SUEÑO DEL «CHATO» PADILLA

Bastaron tres partidos para que el sueño y los deseos de Roberto Carlos «Chato» Padilla se echaran por la borda, ya que al no ganar un solo punto ni anotar un gol con el Victoria en su vuelta a la Liga Nacional, por ello no sigue más en el cargo, dejando en forma interina a Elvin López.

Padilla, quien en mayo ascendió a un equipo al que hizo campeón como jugador en 1995  tenía muchos sueños pendientes, pero en esta ocasión son imposibles, por lo que espera a futuro tener más fortuna y llegar más lejos.

POR FIN «MIRA» UNA EL VIDA:

El 10 fue el número mágico para el portugués Fernando Mira para ganar su primer partido como técnico del Vida, ya que desde su llegada en el torneo anterior en reemplazo de Nerlim Membreño sumaba seis empates y dos derrotas.

El Vida de Mira además cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle al Marathon en el estadio Ceibeño. No lo hacía desde el 10 de abril del  2019 cuando lo vencieron 2-1 con doblete de Marcelo Canales y descuento de Carlos «Chino» Discua.  En ese lapso empató uno y perdió tres.

«MACHUCA» RAMIREZ SEGUIUNDO LOBO CON HAT TRICK EN LA LIGA:

El máximo anotador del actual campeonato de la Liga Nacional, Marlon «Machuca» Ramírez, delantero de los «lobos» de la UPNFM, que anotó cinco goles en tres partidos es el segundo jugador estudioso en anotar tres goles en un solo partido de primera división.

La marca impuesta por un jugador de los «lobos» es de Kilmar Peña (hoy lesionado) el 19 de enero de 2019 ante Juticalpa, la que fue igualada la noche sábado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en donde el último tanto fue acreditado a Ramírez, ya que al parecer lo había desviado el zaguero Marco Martínez de Platense, pero el árbitro Óscar Moncada se lo dio al veloz atacante que no pudo ser frenado por los defensores «escualos».

«LOBOS» DE RAÚL CÁCERES CON MARCA PERFECTA EN EL MARCELO TINOCO

Después de una gira irregular en la zona norte donde empataron 1-1 con el Vida en La Ceiba y cayeron 5-1 ante Marathon en el estadio Yankel Rosenthal, los «lobos» llegaron a su nueva casa del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí y fueron contundentes al ganar ambos partidos con el mismo marcador, 3-0, en forma solvente por los goles, pero también por el nivel de juego.

Los dirigidos por Raúl Cáceres tienen marca perfecta en casa, dos juegos, seis goles anotados, cinco de ellos de Marlon «Machuca» Ramírez y cero encajados por parte del portero Gerson Argueta quien fue el asignado de titular en ambos partidos de Liga.

CASTELLÓN LE TOMA MEDIDA AL «POTRO» GUTIÉRREZ EN EL MORAZÁN:

La Real Sociedad dirigida por el estratega hondureño Héctor Ramón Castellón ha roto la hegemonía de Real España que siempre le ganaba en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, al empatar los dos últimos partidos ante la realeza del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

En el cierre del torneo anterior, Real Sociedad necesitaba un punto para salvar la categoría y lo consiguió empatando sin goles ante Real España y el pasado fin de semana, estuvieron a punto de ganar con penal anotado por Danilo Tobías, pero les empataron al final también con penal, muy sufrido y anotado por el argentino Ramiro Rocca.

.

 

 

 

Más de Honduras

Pedro Atala: «no hemos ganado nada»

Publicado

Por

(GG)

El presidente vitalicio de Fútbol Club Motagua, Pedro Atala Zablah en el programa oficial del Club, el vuelo del águila, calmó la euforia de la victoria ante Marathon, indicando que el club aún no ha ganado nada, se hizo un gran partido en la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf, pero ni esa serie está definida.
«No queremos correr y decir que ya somos campeones de uno u otro torneo, lo llevamos paso a paso y hoy solo pensamos en Real Sociedad, si nos atrevemos a afirmar que ya somos campeones cometemos los mismos errores del pasado, y de ello están conscientes jugadores cuerpo técnico y directivos», dijo.
Atala quien fue presidente ejecutivo junto a su primo Javier cuando se ganó la Copa Uncaf en 2007, recordó que esa vez no se pudo hacer el doblete: «nos pasó factura el agotamiento de la Copa Centroamericana, hoy queremos cuidar todos esos detalles, llegamos fundidos la final que perdimos con Marathon», recordó.
Por lo anterior se resiste a hablar de favoritismo en la serie ante Marathon: «el rival merece respeto, nos puede hacer 2-0 y levarnos a penales, mejor esperar al 2 de noviembre y trataremos de hacer un mejor partido y definir con un triunfo, pero no antes», aclaró.
El dirigente dijo desconocer cunado se reprogramará el clásico ante Olimpia ya que ellos solo esperan la decisión de Liga: «Olimpia es el home club y la Liga definen, el impase es que no hay fechas, por seguramente será al finalizar las vueltas», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Sub-18 de Honduras derrotó en doble partido amistoso a Nicaragua

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-18 de Honduras derrotó en doble partido amistoso a su similar de Nicaragua, en encuentros de preparación para los juveniles de ambas escuadras.

Ambos juegos se disputaron en las instalaciones del Alto Rendimiento «Chelato» Uclés de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en la ciudad de Siguatepeque.

En el primer encuentro, que se disputó el 20 de octubre, la «Bicolor» se impuso cómodamente 4-1 a los pinoleros, mientras en el segundo elmarcador fue de 3-1 con anotaciones de Thomás Sorto (16′), Marco Aceituno (48′) y Exon Arzú (79′).

Ver Más

Más de Honduras

En paz descanse don Jorge Emilio Cabrera

Publicado

Por

(GG)

Una triste noticia se dio conocer anoche, la muerte repentina del ex jugador y entrenador nacional, Jorge Emilio Cabrera, quien estuvo enfermo en los últimos años, pero aparentemente se iba recuperando de su dolencia.
Cabrera junto a su hermano fueron parte de los «mitológicos» del Troya fundador de la La Liga Profesional y participantes de los torneos de 1965 y 1966, anotando goles importantes, pero además fue jugador de Motagua en algún momento de su carrera
Posteriormente abrazó la carrera de entrenador trabajando siempre con jóvenes teniendo posibilidades de trabajos en varias selecciones menores entre ellas la Sub 20 de 1990, en donde surgieron valores como Wilmer Velásquez, Nerlim Membreño, Néstor Peralta y otros.

Fue un gremialista por excelencia y miembro activo del Colegio de entrenadores por su don de gente, ya que fue una persona apacible, amigable y que sabia escuchar a sus amigos, dejando una amistad sincera hasta el último día de su vida.
Las condolencias a doña Vilma, su viuda que trabajó con él en el deporte menor y que hoy junto a sus hijos lamentan su partida sin retorno a la casa del padre.

Ver Más

Más de Honduras

Vida ganó el clásico y sigue imparable

Publicado

Por

(MARTOX)

Ya son siete victorias en fila cuando juega en su casa. Los rojos del Vida se están incrustando en la primera posición y crecen las ilusiones. La víctima esta noche fue el Victoria que logró empatar el juego pero tuvo que ceder con golazo de un juvenil “cocotero”

Desde temprano el Vida se dio a respetar, tomó la pelota y se fue hacia el marco de Robledo buscando primero el disparo de distancia y en un tiro de esquina, a los doce minutos consiguió abrir el marcador cuando “Ficha” Aguilar recogió una pelota suelta para mandarla a las redes.

A pesar de un dominio claro del Vida, antes de irse al descanso, el Victoria se negó a ser derrotado y fue Marcelo Canales el que fabricó centro directo a la cabeza de Yosimar Maradiaga que saltó sobre la zaga para meterla al ángulo y poner a celebrar a los azules.

Pero el Vida mostró tener más necesidad, no cabía en la cabeza de sus futbolistas cederle el liderato al Motagua o al Real España y a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo fue Luis Palma quien tejió el gol con un pase medido al segundo palo donde llegó el juvenil Anthony García para prender de media tijera el segundo gol de los rojos. GH

 

FICHA TÉCNICA

VICTORIA (1): William Robledo, Marlon Flores (Durvin Sánchez 90’) José Velásquez, Kenneth Hernández, Edu Martínez, Carlos Matute (Maynor Colón 54’) Damín Ramírez, Josué Galindo (Walter Chávez 71’), Marcelo Canales (Pedro Hernández 71’); Yosimar Maradiaga (Oscar Suazo 54’) y Andrés Rentería.

GOLES: Y. Maradiaga 44’

AMONESTADOS: E. Martínez y M. Canales

 

VIDA (2): Roberto López, Carlos Argueta (Edson Palacios 46’), Bryan Barrios, Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Roger Sander, Alexander Aguilar (Dennis Meléndez 80’), Anthony García (Ederson Fúnez 57’), Luis Palma (Marvin Bernárdez 66’) y Ángel Tejeda.

GOLES: A. Aguilar 12’ y A. García 48’

AMONESTADOS: S. Peña

ÁRBITRO: Marlon Díaz

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más

Embajadores

Con gol de Alex López la LDA golea a Liga Deportiva Guanacasteca en el Morera Soto

Publicado

Por

(GG)

Con una anotación del hondureño, Alex López, la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y venció sin problemas 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca como parte de la fecha 17 del Torneo de Apertura. Los goles del triunfo manudo llegaron por medio de Gabriel Torres (13′), Aarón Suárez (38′), Alex López (72′) y Marcel Hernández (84′).
Para los visitantes convirtió Joseph Bolaños en el 44′.
Con esta victoria el conjunto erizo llegó a 28 puntos y se ubica segundo en la tabla a la espera de que se complete la jornada, mientras la ADG quedó con 20 unidades en el octavo lugar.
En la próxima fecha La Liga visitará a Grecia y los pamperos enfrentarán en el Valle del General a Pérez Zeledón.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.