Connect with us

Más Deportes

El maratón de Praga, nuevamente cancelado por el covid-19

Publicado

La edición 2021 del maratón de Praga, prevista el 9 de octubre, quedó anulada por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de coronavirus, anunciaron  sus organizadores.

«Debido a las restricciones actuales (…) no es factible garantizar un evento al nivel que ustedes esperan de nosotros», lamentan los organizadores en un comunicado.

La edición de 2020 ya fue cancelada durante la primera ola de coronavirus. Esta edición 2021 estaba prevista en su origen en mayo, antes de desplazarse al 9 de octubre.

La próxima fecha tachada en el calendario es mayo de 2022, añadieron los organizadores.

República Checa registra actualmente entre 100 y 300 nuevos casos de covid-19 diarios. AFP (HN)

Ver Más

Más Deportes

Gimnasta japonesa Hatakeda se lesiona de gravedad en columna vertebral

Publicado

Por

(GG)

La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda se lesionó de gravedad en la columna vertebral este miércoles, después de caerse de las barras asimétricas en el entrenamiento, anunció la Federación Japonesa de Gimnasia.

Hatakeda, que había participado en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal), fue trasladada al hospital, donde diferentes pruebas revelaron daños en la médula espinal y diferentes contusiones en las vértebras cervicales.

La gimnasta de 21 años se había clasificado para la final del concurso general en los campeonatos del mundo, previstos el jueves en Kitakyushu (Japón), antes de verse obligada al abandono.

Hatakeda tiene como entrenadora a su madre Yuriko, mientras que su padre Yoshiaki es un antiguo gimnasta, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con Japón. Su hermana pequeña, Chiaki, es también gimnasta. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Oferta calificada en Grandes Ligas cae a 18,4 millones

Publicado

Por

(GG)

El monto de una oferta calificada a los agentes libres en las Grandes Ligas cayó en 500.000 dólares, a 18,4 millones, como un reflejo del decremento en los salarios.

La cifra se determina a partir del promedio de los 125 contratos principales dentro de las mayores en este año. Es apenas la segunda vez que el monto desciende.

En 2019, se registró una baja de 100.000 dólares, a 17,8 millones. Un año después, hubo un aumento a 18,9 millones.

Entre los principales peloteros elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial están el primera base Freddie Freeman, de Atlanta; el lanzador Max Scherzer y el campocorto Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles; el campocorto boricua Carlos Correa, de Houston; el torpedero Trevor Story, de Colorado; el campocorto Marcus Semien, de Toronto; el primera base Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York; el antesalista y jardinero Kris Bryant, de San Francisco, así como el lanzador Noah Syndergaard, el jardinero Michael Conforto y el torpedero puertorriqueño Javier Báez, de los Mets de Nueva York.

Una oferta calificada puede presentarse hasta el quinto día posterior a la Serie Mundial, y un pelotero tiene una semana de plazo para aceptarla.

Si el equipo presenta una oferta calificada a un jugador y este último firma con otro equipo antes del draft amateur, su club anterior recibirá como compensación una selección en el draft, ya sea al final de la primera ronda o al cierre de la ronda B de equilibrio competitivo.

Ese derecho depende de si el nuevo contrato es de 50 millones de dólares o más y del estatus del equipo que pierde al pelotero en relación con la compartición de ingresos y el impuesto al lujo.

Bajo los términos del contrato colectivo que expira el 1 de diciembre, siguen en efecto las reglas hasta que haya un nuevo acuerdo o hasta la implementación de reglas laborales en caso de un impasse en las negociaciones.

Un agente libre puede recibir una oferta calificada sólo si ha estado con el mismo equipo de manera ininterrumpida desde la inauguración de la campaña y si nunca antes ha recibido una propuesta similar. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Golden State Warriors derrotan a LA Lakers en debut de temporada de NBA 2021-22

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias y los Warriors de Golden State, que remontaron una desventaja de 10 puntos, derrotaron el martes 121-114 a LeBron James, Anthony Davis y los renovados Lakers de Los Ángeles en su primer juego de la temporada.

La derrota empañó la noche en Hollywood, donde las superestrellas James y Davis exhibieron un juego brillante los tres primeros cuartos hasta que los Lakers quedaron paralizados en el último.

James terminó con 34 tantos y 11 tableros, mientras que Davis firmó una actuación de 30 unidades y 11 rebotes. Ningún otro jugador de los Lakers anotó dobles figuras.

Russell Westbrook encestó apenas 4 de sus 13 lanzamientos a canasta y selló su debut con los Lakers con ocho puntos.

Los Lakers se pusieron 84-74 arriba al final del tercer cuarto tras una canasta de Kent Bazemore, pero los Warriors acortaron poco a poco la brecha.

Curry convirtió tres tiros libres en los últimos segundos del periodo tras recibir una falta mientras lanzaba de tres, y Jordan Poole y Damion Lee encestaron triples consecutivos en el arranque del cuarto. Una bandeja de Poole a falta de 9:17 para el final colocó a los Warriors por delante 91-90, y terminó con 20 tantos.

Golden State amplió a ventaja a 98-90 antes de que los Lakers se acercasen a dos puntos hasta en dos ocasiones.

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Bucks comienzan defensa del título de la NBA con triunfo sobre Brooklyn Nets

Publicado

Por

(GG)

El astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y los Milwaukee Bucks abrieron la defensa de su primer título de la NBA en medio siglo al vencer este martes en el primer día de la temporada regular a los Brooklyn Nets con marcador de 127-104.

En su primer juego desde que anotó 50 puntos en una victoria en las Finales de la NBA del Juego 6 sobre los Phoenix Suns, Antetokounmpo también tuvo 14 rebotes y siete asistencias.

Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 tantos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir tras la pérdida en el partido de Jrue Holiday, quien se quedó fuera de la segunda mitad con el talón derecho magullado después de anotar 12 cartones.

El también astro Kevin Durant lideró a los Nets con 32 puntos y 11 rebotes. Patty Mills anotó 21 puntos y disparó 7 de 7 en triples. El otro astro de los Nets James Harden agregó 20 puntos.

A los Nets les faltaba el escolta estrella Kyrie Irving, quien no está con el equipo debido a su negativa a recibir la vacuna contra el covid-19.

Un mandato de la ciudad de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos locales estén vacunados para practicar o jugar en lugares públicos cerrados.

En lugar de usar a Irving exclusivamente en los juegos fuera de casa, los Nets decidieron que no jugaría ni practicaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo.

Después de recibir sus anillos y levantar una pancarta para celebrar su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs.

Milwaukee se recuperó de un déficit de 2-0 y ganó el Juego 7 en Brooklyn en tiempo extra para llevarse el título.

Los Bucks tuvieron una racha de 21-4 en el primer cuarto para extender una ventaja de 10-8 a 31-12. Recuperaron la ventaja de nuevo a 19 en el segundo cuarto y se adelantaron 66-59 en el entretiempo.

La ventaja nunca cayó por debajo de siete tantos en el resto del camino.

Milwaukee recibió sus anillos de campeones, que fueron diseñados por Jason de Beverly Hills, tienen 360 diamantes en la parte superior para representar las victorias totales de los Bucks bajo los actuales propietarios. Hay 16 diamantes en forma de esmeralda en cada lado, que simbolizan sus 16 victorias en los playoffs la temporada pasada y sus 16 títulos de división en la historia de la franquicia.

El jugador Middleton habló con los fanáticos después de que se entregaron los anillos y justo antes de que se revelara la pancarta. «Milwaukee, lo logramos», dijo Middleton. «Finalmente lo hicimos». (AFP)

Ver Más

Béisbol

Astros despiertan e igualan serie ante Medias Rojas en Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros de Houston, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas de Boston e igualar a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la serie al mejor en un máximo de siete juegos. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

Pero los campeones de la División Oeste reaccionaron y tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

“Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo —particularmente el de Boston—, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo el manager Dusty Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.