Connect with us

Béisbol

¿Quién es el fan número uno de Ohtani?

Publicado

CC Sabathia, ex lanzador de los Indios, Cerveceros y Yankees asistió el partido del viernes entre los Angelinos e Indios en Cleveland y gozó la oportunidad de ver a Shohei Ohtani jugar en persona.

Sabathia, quien fue convocado a seis Juegos de Estrellas y fue el ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2007, ha sido fan de Ohtani desde la temporada de novato del japonés en el 2018, y dice que siempre queda maravillado de lo que hace el jugador de doble vía.

“Cuando lo vi jugar por primera vez, dije que era el mejor jugador que había visto”, dijo Sabathia. “Y la gente se alborotó por ese comentario. Pero nadie hace lo que él hace a ese nivel. Es increíble verlo. Veo todas sus salidas. Vivo en la costa este, así que tengo que poner una alarma, pero quizás sea su fan número uno”.

Al preguntársele que es lo que más le llama la atención de Ohtani, quien encabeza las Grandes Ligas ahora mismo con 40 jonrones y a la vez tiene marca de 8-1 con promedio de carreras limpias de .279 y 120 ponches en 100.00 innings como lanzador esta temporada, Sabathia tuvo una respuesta sorprendente.

“Su velocidad y lo alto que es”, dijo Sabathia de Ohtani, quien también tiene 18 bases robadas esta temporada. “No me di de cuenta hasta el 2019, cuando lo pude ver [en persona]. Le bateó un rodado a Didi [Gregorius] y llegó a salvo. Y antes de eso, le conectó a una recta de 95 millas por ahora de [Luis] Severino. No hay nada que no pueda hacer. No lo he visto lanzar en vivo, pero lo he visto mucho por televisión, y de verdad ha entrado en ritmo como lanzador. Más strikes, tira más para hacer contacto. Mientras se mantenga saludable, estaremos viendo algo especial por muchos años”.

Sabathia pasó la mayor parte de su carrera en la Liga Americana salvo una breve estancia con los Cerveceros, pero solía hablar de lo mucho que le gustaba batear. Esa es una de las razones por las que disfruta tanto ver jugar a Ohtani.

“Por eso es que me encanta este muchacho”, dijo Sabathia. “Está haciendo lo que todo niño anhela. Ahora mismo se está disputando la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, y el mejor lanzador del equipo es un pitcher … y batea jonrones y es el mejor jugador. Ohtani está jugando Pequeñas Ligas en las Mayores. Yo pensaba que yo tenía habilidad para batear, pero nada como eso”.

¿Hubiese Sabathia en su apogeo retirado a Ohtani en el plato? Juzgando por su respuesta, aun estando retirado, el zurdo no ha perdido la confianza.

“Definitivamente lo hubiese sacado out, sin duda”, dijo Sabathia, soltando una risa. “Definitivamente. Le tiraría sliders y rectas de dos costuras pegadas”. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.