Connect with us

Más de Honduras

Motagua supera a Olimpia en un superclásico…

Publicado

En un partido digno de un clásico Motagua volvió a la senda del triunfo al derrotar 3-2 a Olimpia en el juego que cerró con emociones y goles la fecha cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional.

«Águilas» y «leones» demostraron que cuando se dedican a jugar, a mostrar su potencial y a deleitar a la afición, el mal estado del campo, las patadas, los reclamos al árbitro se hacen a un lado y fue lo que hicieron los equipos en el derbi capitalino.

El juego fue intenso de eso pocos clásicos que tiene atractivo desde el principio hasta el fin. Tras el pitazo inicial del árbitro Selvin Brown, la emoción inició, Jerry Bengtson en una gran corrida quedó frente a Rougier y desperdició al rematar desviado frente al meta argentino naturalizado hondureño.

La respuesta de Motagua no se hizo esperar Josué Villafranca en gran jugada por la derecha centró y el volante Carlos Pineda en su afán de despejar envió el balón al fondo para el 1-0 a favor de los azules que jugaron de negro.

Yustin Arboleda puso el 1-1 momentáneo.

El tempraneo gol hizo que los “leones” apretaran el acelerador y buscaran la paridad, José Pinto quien fue un dolor de cabeza para la zaga motagüense por la izquierda estuvo cerca de empatar con remate cruzado. Luego Pinto habilitó en el centro del área al colombiano Arboleda y como gran salvador desvió el defensa Juan Gómez evitado el gol.

Olimpia tuvo sus frutos al minuto 24, Edwin Rodríguez por la derecha centró elevado y Arboleda con remate de cabeza venció a Rougier para el 1-1.

Luego Juan Delgado con remate de cabeza estremeció el vertical de Menjívar y antes del pitazo final, Rougier con las “uñas” desvió el baló y evitó el gol tras disparo de Carlos Pineda.

En el complemento Olimpia tuvo el control del balón, pero fue Motagua el que hizo lo goles y puso a festejar a su afición que a pesar del temor a la pandemia acudió al Nacional.

El clásico fue muy reñido y entretenido.

Cristopher Meléndez a los 67 minutos con un misil fuera del área hizo el 2-1 del juego y el mejor gol de la tarde.

Olimpia respondió pero en dos ocasiones vio por anulado jugadas que terminaron con el balón en el fondo de la red, primero en un remate de Arboleda por posición adelantada de Pinto, y luego una acción de Félix Crisanto que empujó pero en fuera de juego.

El 3-1 llegó a los 79 minutos, Carlos “Muma” Fernández centró de forma perfecta para que Walter Martínez conectara y pusiera la lápida al encuentro.

En el tiempo agregado Olimpia descontó para hacer más decorosa la derrota con remate de Edie Hernández de cabeza para el 3-2 final. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (3) : Jonathan Rougier, Juan Ramón Gómez (Carlos Meléndez 85’), Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado (Marcelo Santos 85’), Matías Galvaliz (Walter Martínez 56’), Jessé Moncada (Carlos Fernández 45’), Josué Villafranca (Diego Auzqui 69’) y Roberto Moreira.

Goles: Carlos Pineda (autogol 8′),  Cristopher Meléndez (66′) y Walter Martínez (79′)

Amarillas: C. Meléndez (32’), J. Gómez (57’), M. Pereira (62’) y M. Vega (90’)

Rojas:

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Gastón Díaz 85’), Jonathan Paz (Samuel Córdoba 70’), José García, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda (Christian Altamirano 70’), German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson (Eddie Hernández 85’) y Yustin Arboleda.

Goles: Y. Arboleda (24’) y Eddie Hernández (95’)

Amarillas: J. Paz (60’), J. Bengtson (60’), J. García (60’) y S. Córdoba (82’)

Rojas:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Nacional

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Más de Honduras

Platense define precios para choque crucial ante Victoria en el Excélsior

Publicado

Por

(GG)

El Platense de Puerto Cortés a través de sus redes sociales confirmó que el partido ante Victoria correspondiente a la jornada 16 será el miércoles 27 a las 7 p.m. y no el jueves 28 de octubre como estaba originalmente programado.
Además los dirigentes confiramron los precios de ingreso al esytadioo Excélsior: Sombra 70 lempiras (tercera edad), sombra 120, silla gneral 200 y silla numerada 250.
Platense es último en la tabla de posiciones con seis puntso en 15 fechas, pero en caso de ganarle al Victoria dejarían a los «jaibos>» en el sótano con siete puntos en igual cantidad de juegos (16).

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido: Podemos venir clasificados de Tegucigalpa

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Marathón, Luis Garrido se mostró optimista que lograrán un resultado positivo este miércoles que visiten al Olimpia en el cierre de la fecha 16.

Los verdes con un gane ante los “leones” asegurarán su clasificación a la fase final del torneo, y para ello menciona el mediocampista que tiene que jugar de forma ordenada, inteligente y muy efectiva en ataque.

“Estamos la cien y comprometidos, viajamos con la mentalidad puesta que es traer la victoria, aunque sabemos que no será fácil por lo que representa Olimpia. Podemos venir clasificados de Tegucigalpa si logramos un resultado positivo”.

Del juego anterior donde empataron en casa ante Platense, pero fallaron muchas ocasiones frente al marco, Garrido, dijo que es parte del juego y que el grupo es consiente que deben de mejorar en definición.

“Somos conscientes que el juego pasado pudios haber ganado, lo culpables somos los jugadores porque tuvimos muchas ocasiones y no anotamos y en el fútbol es de anotar. Trabajamos mucho en todos los aspectos, en el juego pasado fallamos mucho en definición, esperemos que mañana seamos más efectivos. No tenemos que caer en desesperación en el partido”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Selección de Tenis de Honduras presente en Copa Billie Jean King

Publicado

Por

(GG)

Honduras está presente en la Copa Billie Jean King de Bolivia, llamada anteriormente Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020, siendo la competición principal por equipos del tenis femenino.

En esta oportunidad Honduras será representada por Natalie Espinal, Daniela Obando, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando, dirigidas técnicamente por don Elvin Obando.

Honduras ha quedado en el Grupo B, junto al anfitrión Bolivia, Puerto Rico y Barbados, siendo los puertorriqueños los primeros rivales este miéircoles 27 de octubre.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua ya tendrían fecha para el clásico

Publicado

Por

(HN)

El clásico capitalino entre los equipos Olimpia y Motagua correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura podría jugarse entre el 6 y 7 de noviembre, según lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

El dirigente detalló que mientras no se juegue dicho encuentro no se puede programar la jornada 18 que es la última de las vueltas regulares y por ello han analizado fechas y la más convenientes es el 6 o 7 de noviembre.

“La jornada 16 se jugará este miércoles y la 17 el fin de semana, luego la fecha 18 por los juegos que tiene Motagua con Marathón de Concacaf el 2de noviembre, el clásico entre Olimpia y Motagua debería de jugarse el 6 o 7 de noviembre para que después se juegue la jornada 18”, detalló el dirigente.

“Estamos viendo que tras el juego Motagua – Marathon un equipo pasará y es muy posible programar después de 72 hora el Olimpia – Motagua y después de 72 horas más programaríamos la fecha 18 el día martes, eso es lo que tratamos de conciliar con los equipos”, agregó.

Galindo, adelantó que la liga está analizando jugar la fecha 18 un día martes y así no atrasar el torneo por los juegos de la selección y que los clubes eliminados tengan más tiempo de trabajo y por ende más pago a sus futbolistas.

“El problema que tenemos es que se nos cruza con el juego eliminatorio Honduras – Panamá el 12, estamos buscando la forma de salir en el menor tiempo posible, y que los equipo no tengan que cargar más tiempo en especial los cuatro que no van a clasificar, porque sería de alto costo prolongar las fecha. Pues tenían que estar asumiendo costoso que se pueden limitar”.

Otro de las trabas que tiene la liga para su programación final de las vueltas es que no saben el listado del técnico Hernán “Bolillo” Gómez, pues manifiesta que, si hay equipos con cuatro o más llamados, seguramente no querrán jugar la fecha 18 para no arriesgar su clasificación.

“Tenemos también la incógnita porque no sabemos la convocatoria de la selección mayor. Porque de todos es sabido si llaman cuatro jugadores a un club este no podrá jugar y ningún equipo va arriesgar su clasificación o puesto por una convocatoria”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.