Connect with us

Más de Honduras

Motagua supera a Olimpia en un superclásico…

Publicado

En un partido digno de un clásico Motagua volvió a la senda del triunfo al derrotar 3-2 a Olimpia en el juego que cerró con emociones y goles la fecha cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional.

«Águilas» y «leones» demostraron que cuando se dedican a jugar, a mostrar su potencial y a deleitar a la afición, el mal estado del campo, las patadas, los reclamos al árbitro se hacen a un lado y fue lo que hicieron los equipos en el derbi capitalino.

El juego fue intenso de eso pocos clásicos que tiene atractivo desde el principio hasta el fin. Tras el pitazo inicial del árbitro Selvin Brown, la emoción inició, Jerry Bengtson en una gran corrida quedó frente a Rougier y desperdició al rematar desviado frente al meta argentino naturalizado hondureño.

La respuesta de Motagua no se hizo esperar Josué Villafranca en gran jugada por la derecha centró y el volante Carlos Pineda en su afán de despejar envió el balón al fondo para el 1-0 a favor de los azules que jugaron de negro.

Yustin Arboleda puso el 1-1 momentáneo.

El tempraneo gol hizo que los “leones” apretaran el acelerador y buscaran la paridad, José Pinto quien fue un dolor de cabeza para la zaga motagüense por la izquierda estuvo cerca de empatar con remate cruzado. Luego Pinto habilitó en el centro del área al colombiano Arboleda y como gran salvador desvió el defensa Juan Gómez evitado el gol.

Olimpia tuvo sus frutos al minuto 24, Edwin Rodríguez por la derecha centró elevado y Arboleda con remate de cabeza venció a Rougier para el 1-1.

Luego Juan Delgado con remate de cabeza estremeció el vertical de Menjívar y antes del pitazo final, Rougier con las “uñas” desvió el baló y evitó el gol tras disparo de Carlos Pineda.

En el complemento Olimpia tuvo el control del balón, pero fue Motagua el que hizo lo goles y puso a festejar a su afición que a pesar del temor a la pandemia acudió al Nacional.

El clásico fue muy reñido y entretenido.

Cristopher Meléndez a los 67 minutos con un misil fuera del área hizo el 2-1 del juego y el mejor gol de la tarde.

Olimpia respondió pero en dos ocasiones vio por anulado jugadas que terminaron con el balón en el fondo de la red, primero en un remate de Arboleda por posición adelantada de Pinto, y luego una acción de Félix Crisanto que empujó pero en fuera de juego.

El 3-1 llegó a los 79 minutos, Carlos “Muma” Fernández centró de forma perfecta para que Walter Martínez conectara y pusiera la lápida al encuentro.

En el tiempo agregado Olimpia descontó para hacer más decorosa la derrota con remate de Edie Hernández de cabeza para el 3-2 final. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (3) : Jonathan Rougier, Juan Ramón Gómez (Carlos Meléndez 85’), Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado (Marcelo Santos 85’), Matías Galvaliz (Walter Martínez 56’), Jessé Moncada (Carlos Fernández 45’), Josué Villafranca (Diego Auzqui 69’) y Roberto Moreira.

Goles: Carlos Pineda (autogol 8′),  Cristopher Meléndez (66′) y Walter Martínez (79′)

Amarillas: C. Meléndez (32’), J. Gómez (57’), M. Pereira (62’) y M. Vega (90’)

Rojas:

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Gastón Díaz 85’), Jonathan Paz (Samuel Córdoba 70’), José García, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda (Christian Altamirano 70’), German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson (Eddie Hernández 85’) y Yustin Arboleda.

Goles: Y. Arboleda (24’) y Eddie Hernández (95’)

Amarillas: J. Paz (60’), J. Bengtson (60’), J. García (60’) y S. Córdoba (82’)

Rojas:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.