Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas del Niza saltan al campo para agredir a los jugadores del Marsella

Publicado

Seguidores radicales del Niza saltaron al césped del Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Niza, por lo que el encuentro fue interrumpido a falta de un cuarto de hora para el final.

Los aficionados, en el minuto 74, invadieron el terreno de juego y se dirigieron hacia los jugadores visitantes. La situación provocó una trifulca generalizada y los futbolistas salieron del terreno de juego.

La situación se generó cuando Dimitri Payet iba a lanzar un saque de esquina y devolvió una botella lanzada antes desde el fondo norte, donde están situados los seguidores radicales del cuadro nicense. Numerosos aficionados de la zona rebasaron el control de seguridad e irrumpieron en el césped.

Los aficionados del Niza intentaron agredir a los del Marsella.

El árbitro, Benoit Bastien, suspendió provisionalmente el partido, que transcurría con ventaja del Niza (1-0) tras un gol anotado en el minuto 49 por el danés Kasper Dolberg. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Un 67% de jugadores profesionales desconoce qué hará cuando se retire

Publicado

Por

(HN)

Un 67 por ciento de futbolistas profesionales no sabe con certeza qué hará cuando se retire, según una encuesta del sindicato internacional (FIFPRO) entre jugadores en activo y retirados, que muestra que un 54% no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera.

Los datos del muestreo indican que solo un 33% de los encuestados afirmó tener «confianza» en lo relativo a su segunda etapa profesional una vez retirados; que un 49% tiene «alguna idea o algunos intereses» y que un 18% no sabé a qué se dedicará cuando llegue el día después.

La encuesta forma parte de la campaña «Mind the Gap», cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea para ayudar a los sindicatos de futbolistas a proporcionar apoyo para el desarrollo personal, y fue elaborada por investigadores de la Universidad de Bruselas entre 282 jugadores y jugadoras, en activo y retirados, de 33 países.

Según informó FIFPRO, un 34% de los retirados comenzó a prepararse para una nueva carrera de uno a tres años antes de dejar de jugar; un 19% empezó a hacerlo al iniciar su etapa futbolística y el 12% después de sufrir una lesión. Para un 46% de los encuestados el final de su carrera llegó de forma inesperada, por una lesión o alguna otra razón.

Un 54% por ciento de los jugadores no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera y dentro de este grupo un 34% afirmó que fue porque el apoyo no existía; un 18% porque no sabía que podía acceder a esa ayuda y un 14% porque «no quería pensar» en la vida después del fútbol.

Entre los que sí recibieron apoyo para planificar su retirada, un 45% indicó que este incluyó oportunidades de estudio, un 28% que fue para asesoramiento individual, un 24% para la participación en talleres y un 18% para la elaboración de currículum.

Los jugadores retirados aludieron a falta de motivación y de perspectiva a largo plazo, así como a falta de recursos económicos entre las barreras más importantes para la planificación del final de su carrera. Los jugadores en activo se refirieron a limitaciones de tiempo y falta de apoyo como factores para no hacerlo.

En opinión de FIFPRO, los datos de la encuesta son «una llamada de atención a la industria del fútbol» y muestran que se debe «hacer más para dar asistencia a los jóvenes futbolistas para prepararse para el momento en que dejen de jugar».

«Realizan grandes sacrificios durante su infancia y los primeros años de su veintena para convertirse en futbolistas profesionales, y la industria debe hacer más por ayudarles a bregar con lo que llega después. Ello no solo abarca su futuro económico, sino también su bienestar y salud mental», dijo Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO.

El colectivo destacó el trabajo que algunos de sus sindicatos ya realizan en este ámbito, así como que en algunos países existen acuerdos con las ligas y las federaciones por los que un porcentaje de los ingresos por partido se destina a los sindicatos con fines de apoyo y desarrollo del jugador. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Lens castigado a jugar sus partidos sin público

Publicado

Por

(HN)
Foto: @supplensois

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa sancionó al Lens a jugar sus paridos a puerta cerrada, en espera de una decisión definitiva sobre los «graves incidentes» ocurridos entre aficionados en el derbi Lens-Lille del sábado.

Esta decisión afecta al menos a dos partidos del Lens, contra Estrasburgo, el miércoles, y Reims, el 1 de octubre, que se desarrollarán por tanto sin espectadores, precisó la LFP.

«Con respecto a los graves desbordamientos e incidentes ocurridos en el curso del partido RC Lens-LOSC Lille (sexta jornada de Ligue 1), la comisión de discipline de la LFP decidió mantener el caso en instrucción» y podría pronunciarse el 6 de octubre, escribe la instancia en un comunicado.

La comisión también decidió el cierre de la zona de aficionados visitantes en los estadios en los que juegue el Lille fuera de casa, comenzando por el desplazamiento previsto a Estrasburgo el sábado en la octava jornada de L1.

Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por la instancia organizadora del Campeonato de Francia tras los choques ocurridos el sábado en la sexta jornada de Ligue 1.

En el descanso del partido, decenas de aficionados del Lens invadieron el terreno para dirigirse hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Lille.

Los enfrentamientos, que pudieron ser frenados tras la intervención de la policía, causaron seis heridos leves.

Dos espectadores fueron detenidos, uno de ellos por haber lanzado un asiento a las fuerzas del orden.

Debido a estos incidentes, el inicio de la segunda parte del partido fue retrasado 30 minutos. Lens acabó ganando por 1-0. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Bélgica celebra tres años seguidos como número 1 del ránking de la FIFA

Publicado

Por

(HN)

La selección de Bélgica que dirige el español Roberto Martínez celebró tres años ininterrumpidos en el número 1 del ránking de la FIFA.

Los Diablos Rojos dieron cuenta de la efeméride publicando una imagen en Twitter con fotografías de futbolistas como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku sobre un globo terráqueo de color rojo.

Tras ganar sus tres últimos partidos internacionales ante Estonia, República Checa y Bielorrusia, Bélgica mantiene el primer puesto de esa clasificación, por delante de Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

Roberto Martínez, por su parte, alcanzó en el parón de selecciones las 50 victorias con Bélgica (en 64 partidos), récord absoluto y racha consecutiva que supera a Guy Thys, que sumó 49 triunfos en dos períodos (1976-1989 y 1990-1901). Los Diablos Rojos, además, han marcado en sus últimos 38 partidos.

En los tres años transcurridos desde el 20 de septiembre de 2018, Bélgica ha disputado un torneo mayor, la Eurocopa, donde cayó el cuartos de final contra Italia, a la postre campeona. El equipo tiene casi solventada la clasificación para el Mundial de Catar y disputará en octubre la semifinal de la Liga de Naciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo y una estafa por 288 mil euros

Publicado

Por

(GG)

Los primeros partidos de Cristiano Ronaldo en su segundo ciclo en Manchester United están siendo acorde a las expectativas. El atacante convirtió cuatro goles en sus primeros tres encuentros en esta temporada con los Diablos Rojos y su aporte ya se nota en el conjunto de Ole Solskjaer.

En el medio del gran momento de CR7, el diario portugués Jornal de Notícias publicó este miércoles una historia en la de que detalla que el atacante sufrió una estafa de desvío de fondos de su tarjeta de crédito y que también estuvieron involucrados los futbolistas Nani y Manuel Fernandes y el representante Jorge Mendes.

Según detalló el medio, a Ronaldo se le cargaron unos 200 viajes que él no realizó por 288 mil euros entre 2007 y 2010 por parte de la empresa Geostar. Maria Silva, agente de esa compañía, tenía como trabajo atender personalizadamente a futbolsitas y otras figuras, por lo que tenía acceso a sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, la empleada de la agencia de viajes fue retirando de la cuenta bancaria los fondos hasta que fue descubierta. En 2017, la agente de 53 años fue condenada por el Tribunal de Porto a cuatro años de libertad condicional, además de un castigo económico.

La empresa fue obligada a pagar íntegramente todo el dinero retirado de las cuentas de CR7 y del resto de los involucrados. Silva, por su parte, continúa en libertad condicional y está pagando a la agencia en cuotas mensuales el dinero que robó. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Manchester United quiere darle al francés Paul Pogba el mejor salario de la historia

Publicado

Por

(GG)

Por la quinta fecha de la Premier League, Manchester United consiguió un nuevo triunfo en su visita ante West Ham para extender su gran comienzo en la competición doméstica inglesa. Los de Ole Solskjaer son líderes del torneo junto a Liverpool y Chelsea.

Mientras rueda la pelota, los dirigentes continúan diseñando la ingeniería financiera y futbolística. Es por eso que están preocupados por Paul Pogba. El francés tiene contrato vigente con los Diablos Rojos hasta junio de 2022 y el tiempo corre en contra para ellos.

De no renovar su contrato próximamente, el mediocampista tendrá libertad para negociar de forma libre con cualquier club desde enero. Desde Manchester United están convencidos en retenerlo y por eso le harán una oferta económica nunca antes vista en la Premier League.

Según informó el medio inglés Express, a Pogba le ofrecerán un salario de 400 mil libras semanales con el objetivo de mantenerlo en el club. La suma a cinco años de contrato quedaría en un total de 104 millones de libras, una suma inédita para la competición.

El esfuerzo que significó el arribo de Cristiano Ronaldo es motivo suficiente para hacer todo lo posible para retenerlo. Sin embargo, The Sun explicó que habrá siete futbolistas que pasarán a la lista de transferibles para acomodar las cuentas, entre los que están Donny van de Beek, Phil Jones, Erick Bailly, Anthony Martial, Alex Telles y Jesse Lingard. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.