Connect with us

Béisbol

El niño del Bronx batea su primer home run con los Yankees de Nueva York

Publicado

Andrew Velázquez es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días en MLB.

El infielder de los Yankees, nativo del Bronx, Nueva York, creció viendo y asistiendo a los encuentros de los Bombarderos del Bronx soñando algún día poder debutar como pelotero profesional con el equipo de sus amores, situación que al día de hoy es una realidad. Jugando frente a los Minnesota Twins  en Yankee Stadium,

Velázquez bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas en la octava entrada frente a la serpentina de Ralph Garza Jr, siendo partícipe de la victoria por pizarra 7-1 de Nueva York sobre Minnesota.

Jugando frente a los Minnesota Twins este sábado en Yankee Stadium, Velázquez bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas en la octava entrada frente a la serpentina de Ralph Garza Jr, siendo partícipe de la victoria por pizarra 7-1 de Nueva York sobre Minnesota.

Las cámaras de televisión, documentaron los momentos después de que Velázquez encontrara la recta a 92 mph de Garza y la conectara de cuadrangular, capturando tomas de los miembros de su familia aplaudiendo y llorando en sus respectivos asientos.

“Un aficionado no dejaba de gritarme que debía hacerle swing al primer lanzamiento desde que tomé mi primer turbo al bat.

En cada turno, era el mismo grito e iba de 3-0, entonces, pensé: ‘debería hacerle caso para mi último turno’, y cuánta razón tenía», comentó Velázquez en conferencia de prensa al finalizar el encuentro. Velásquez fue drafteado por los Arizona Diamondbacks en 2012 como séptima selección.

Para 2014 fue canjeado a los Tampa Bay Rays, con quienes inició en la clase Doble-A avanzada. Después tuvo que ver suspendida su actividad debido a una lesión en la muñeca. Regresó a jugar hasta 2016, donde tuvo una temporada acortada debido a que siguió con complicaciones de salud por lesiones.

Para 2017, la historia cambió pues sus números comenzaron a ser impresionantes, lo que le permitió ascender a Triple-A. El 1 de septiembre de 2018 fue llamado para subir al equipo mayor. Debutó el 2 de septiembre frente a los Cleveland Indians, equipo al que no se esperaba ser transferido para 2019.

Para principios de 2020, Velázquez fue dejado libre por Cleveland y Orioles inmediatamente lo reclamó en waivers, equipo con el que solamente tuvo estancia hasta octubre.

A finales de diciembre del mismo año, Andrew fue firmado por los Yankees con un contrato de ligas menores y fue hasta el 9 de agosto cuando recibió su llamado al equipo grande para hacer su debut con el equipo de sus sueños. (https://www.septimaentrada.com)

 

Béisbol

Seattle será sede del Juego de Estrellas MLB en 2023

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle serán los anfitriones del Juego de Estrellas de 2023 en el estadio T-Mobile Park.
El equipo convocó a una rueda de prensa el jueves en la Aguja Espacial de Seattle, con la presencia del comisionado del béisbol Rob Manfred. El fin de la conferencia de prensa será anunciar que Seattle albergará el Juego de Estrellas de 2023, informó a The Associated una persona al tanto de los planes. La persona pidió no ser identificada porque el tema aún no había sido comunicado.
Será la tercera vez que Seattle reciba a los “All-Stars”. El estadio, entonces conocido como Safeco Field, fue inaugurado en 1999 y fue el escenario de la victoria 4-1 de la Liga Americana en 2001, parte de una racha de 12 triunfos de la Americana en medio de un empate 7-7 en 2002. El juego marcó la última participación en un Juego de Estrellas de Cal Ripken Jr., quien conectó un jonrón, y Tony Gwynn.
El Juego de Estrellas de 1979 se dirimió en el viejo Kingdome y la Nacional se impuso por 7-6.
Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez, ex peloteros de los Marineros y miembros del Salón de la Fama, participarán en la rueda de prensa, junto al director ejecutivo de la franquicia John Stanton y la presidenta de operaciones comerciales Catie Griggs.
El Juego de Estrellas este año tuvo que ser mudado al Coors Field de Denver, en vez del Truist Park de Atlanta, luego que MLB objetó que el estado de Georgia modificó su legislación electoral, las cuales fueron criticadas por ser muy restrictivas.
La próxima edición del clásico será en el Dodger Stadium en Los Ángeles, el 19 de julio. Los Dodgers iban a ser los anfitriones del juego en 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
MLB anunció en 2019 que el Juego de Estrellas de 2026 será en el Citizens Bank Park de Filadelfia como parte del aniversario 250 de la independencia de Estados Unidos. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers pasan a playoffs por novena vez consecutiva al vencer a Arizona DBacks

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.
Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.
San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.
“Es algo que no podemos dar por descontado», dijo el tercera base Justin Turner. “Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche”.
Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.
“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro», señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.
Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.
“Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol», dijo Roberts. “Estoy encantado con nuestra situación”.
Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees de Nueva York en busca de un paracorto de 200 millones de dólares

Publicado

Por

(GG)

Según los analistas, 3 peloteros superestrellas del campocorto saldrán a la agencia libre de MLB este invierno: Carlos Correa, Trevor Story y Corey Seager… y los Yankees les tienen en la mira a los tres.
Parece que este 2021 con el experimento de Gleyber Torres en el short stop los Yankees sólo han prolongado lo inevitable: les urge un campocorto. Pero no cualquiera, un SS matón a la altura de Derek Jeter y de la historia de la novena más poderosa de las Grandes Ligas.
3 son las opciones en el horizonte, las tres con un costo máximo de unos $200 millones de dólares según los expertos y si todo sale de acuerdo a los planes: el puertorriqueño Carlos Correa, el gringo de Colorado Trevor Story y el fenómeno de Dodgers Corey Seager.
Tres peloteros de clase probada, considerados por muchos no sólo de lo mejor en su posición sino tal vez una de las mejores camadas de shortstops en la agencia libre en muuuuchos años. Y los Yankees huelen la sangre.

Trevor Story, el caballo de la vieja escuela

El favorito de las apuestas. Trevor Story tal vez sea de los tres el más equilibrado: efectivo al bate y espectacular a la defensa, está considerado un pelotero de elite en su posición desde hace años. Inexplicable que Rockies no parezca querer renovarle, pero ey ¿qué tiene sentido en Colorado en los últimos años?
Dato extra: el romance de Yankees y peloteros de Colorado tiene ya un par de victimas famosas en los últimos años con LeMahieu y Ottavino. Su amistad con LeMahieu puede inclinar la balanza.
Dato extra 2: el favorito de los fans en Yankee Stadium por su historial de pelotero serio y sin escandolos y, además, sin historial con ningún equipo rival de los Yankees.

2.- Carlos Correa, polémica y explosividad con sabor boricua

Este es un tiro laaargo, pero si lo hacen los Yankees estarían sorprendiendo a más de uno en la MLB.
Recordemos que Correa y Yankees tienen historia de atrás con la controversia del robo de señales y toda la investigación del comisionado. El boricua fue uno de los principales señalados y los fans de los Mulos echan chispas nomás de escuchar nombrar a los Astros.
¿Se imaginan a Correa en el Yankee Stadium con la casaca a rayas? Lo vemos dificil, pero hey no imposible.

3.- Corey Seager, seriedad y efectividad con cariño desde L.A.

El caso de Seager parece a medio camino entre Story y Correa.
Sin grandes escándalos ni polémicas, Seager tiene fama de pelotero efectivo y sin dramas. No tan “aburrido” como Story, pero tampoco tan “explosivo” como el boricua Correa.
¿En contra? Su pasado Dodger, podría no jugar mucho a su favor entre los fans y peloteros de la vieja guardia.
Posibilidades de firma: 6/10 (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Reales de Kansas City evalúan opción de construir nuevo estadio

Publicado

Por

(GG)

Con una década más de contrato para jugar en el Estadio Kauffman, los Reales de Kansas City sondean sus opciones y el dueño John Sherman señaló el martes que una incluye la posibilidad de construir un parque en el centro de la ciudad.
Los Reales alcanzarán un vínculo de 53 años con el estadio, que lleva el nombre de su fundador Ewing Kauffman, hasta el 2031, tras un acuerdo público-privado firmado hace 15 años. El mismo facilitó el financiamiento de 250 millones de dólares para las renovaciones al singular, pero envejecido estadio que está a las afueras de la ciudad.
Pero el club tendrá que tomar una decisión en los próximos dos años para solicitar más renovaciones al Truman Sports Complex y que también es la casa del Estadio Arrowhead, feudo de los Chiefs de Kansas City de la NFL, o buscar otra opción. El diseño y construcción de un nuevo estadio normalmente toma cinco años y asegurar los fondos necesarios puede tomar el mismo tiempo.
“Me preguntan esto todo el tiempo, sobre dónde vamos a jugar en el futuro”, dijo Sherman, quien le compró el equipo a David Glass en noviembre de 2019 por 1.000 millones de dólares. “Desde el día que adquirimos la franquicia, créanme, hemos tenido una puerta revolvente de personas que nos traen ideas, algunas que han estado guardadas desde hace mucho tiempo”.
A inicios del 2000 hubo presión para construir un nuevo parque, cerca de dónde oficiales de la ciudad construyeron el T-Mobile Arena, casa del torneo de la Conferencia Big 12 de baloncesto universitarios y otros eventos.
Pero esos planes quedaron archivados en favor de seguir en el Estadio Kauffman.(AP)

Ver Más

Béisbol

Ryan Braun se retira tras 14 años de carrera con Cerveceros de Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

Ryan Braun, el líder histórico de jonrones de los Cerveceros de Milwaukee y cuya producción mermó por culpa de lesiones en la segunda mitad de su trayectoria de 14 años en las mayores, anunció el martes su retiro.
Braun no jugó en toda esta temporada y había indicado en los entrenamientos de primavera que contemplaba el retiro. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 lo hizo oficial mediante un video difundido por los Cerveceros en Twitter.
“Aunque es imposible sintetizar mis emociones ahora mismo, lo que más siento es algo sencillo: gratitud», dijo Braun.
Braun, de 37 años, bateó para .296 con 352 jonrones y 1.154 carreras impulsadas. Figura segundo en las tablas históricas de los Cerveceros en impulsadas, extrabases (809), total de bases (3.525) y dobles (408). También es el segundo en anotadas (1.080), hits (1.963), triples (49), bases robadas (216) y boletos (586). Es el cuarto en juegos disputados (1.766).
Braun quedó como agente libre luego que los Cerveceros declinaron activar una opción mutua de 15 millones de dólares en su contrato en octubre pasado.
El seis veces All-Star tuvo el promedio más bajo de su carrera — .233 con ocho jonrones y 26 remolcadas en 39 juegos en la abreviada campaña de 2020 — al lidiar con molestias en la espalda.
Braun fue uno de los mejores bateadores de las mayores entre 2007 y 2012, pero no volvió a ser el mismo tras ser suspendido al promediar la temporada de 2013 por consumo de sustancias dopantes. Reconoció el uso de sustancias prohibidas al rehabilitarse de una lesión y pidió disculpas.
A partir de 2014, Braun nunca pudo disputar más de 144 juegos en una campaña y apenas una vez superó los 30 jonrones tras hacerlo cinco veces en sus primeros seis años.
Los Cerveceros tomaron a Braun con la quinta selección general del draft de 2005 procedente de la Universidad de Miami. Ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2007.
Milwaukee accedió cinco veces a los playoffs con Braun (2008, 2011 y 2018-20).
El equipo le rendirá un homenaje el 26 de septiembre previo a enfrentar a los Mets de Nueva York, en su último juego como locales de la campaña regular. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.