Connect with us

Más de Honduras

Alberto Bica, ex jugador de Petrotrela y Deportes Progreseños falleció de leucemia

Publicado

El recordado ex delantero uruguayo que fue subcampeón nacional con el Petrotela de su paisano Julio González, Alberto Viller Bica Alonso, falleció este domingo en Montevideo Uruguay, según anunció el Nacional, el equipo donde se formó y fue figura antes de venir a Honduras a destacar con los teleños y cerrando su carera en el Deportes Progreseños entre 1994-1996.

Bica llegó a Honduras acompañado del zaguero Hernán Fernando Sosa (QDDG), fallecido el año pasado en Costa Rica y Julio María Lemus, pero solamente permanecieron un año junto a recordados jugadores catrachos como Juan Pablo Centeno, Pastor Martínez, Luis Enrique Cálix, Nigel Zúniga, Carlos Acosta, Geovani Alarcón (QDDG), entre otros.

El recordado futbolista uruguayo falleció por complicaciones de leucemia, enfermedad que tenía desde hace 16 años y de la cual llevaba tratamiento.

LA TRISTE NOTICIA:

Éste domingo 22 de agosto quedará marcado en la memoria de los aficionados del fútbol uruguayo y sobre todo para los hinchas de Nacional de Montevideo después de conocer la noticia del fallecimiento de Alberto Bica.

El ex wing derecho se convirtió en una de las glorias del conjunto tricolor durante su paso por el club en 1975 y desde 1977 a 1982. El conjunto charrúa se encargó de anunciar el trágico suceso a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

“Con profundo dolor Nacional lamenta comunicar el fallecimiento de una de sus glorias futbolísticas y uno de sus más queridos funcionarios. Hasta su pérdida se encontraba trabajando en el área de captación”, publicaron en la cuenta de Twitter. Según detalló el periódico local Referi, el uruguayo convivía con leucemia hacía 16 años.

Bica, de 63 años, dejó huella en el fútbol charrúa sobre todo durante su etapa con los Albos, en la que consiguió seis campeonatos nacionales y dos internacionales, siendo los más importantes la consagración en la Copa Libertadores de 1980 y la Copa Intercontinental al año siguiente.

Aquel 11 de febrero de 1981, Nacional se proclamó campeón de la decimonovena edición del torneo intercontinental al superar al Nottingham Forest inglés por 1-0 con un tanto de Waldemar Victorino a los 10 minutos del primer tiempo.

Ese partido entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de Europa fue el primero que se disputó en Japón ante más de 60 mil espectadores, país que albergó la competencia hasta el 2004.

El ex atacante también pasó por clubes como Cerro, River Plate (Uruguay) y Racing (Uruguay), además de protagonizar una importante carrera en el exterior pasando por San Lorenzo, Unión y River Plate en Argentina y el Deportivo Cali en Colombia. Se retiró en el fútbol salvadoreño cuando formó parte del primer equipo del Atlético Malte en 1998 con 40 años.

En cuanto a su paso por la selección nacional, se coronó campeón con la Celeste en el Sudamericano juvenil disputado en Venezuela en 1977 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Túnez de ese mismo año. Con la mayor, en tanto, disputó nueve partidos y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de 1979. (Infbbae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.