Connect with us

Previa

Marathon expone invicto y liderato en Estadio Ceibeño ante el Vida

Publicado

La cuarta jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional tiene de adelanto un partido interesante e importante en el estadio Ceibeño en donde el Vida recibe al líder del campeonato, el Marathon de Martín «Tato» García en un juego de invictos.
En otros duelos sabatinos, los «lobos» de la UPNFM le dan la bienvenida a Ramón Maradiaga con su nuevo equipo Platense, mientras Real España espera a Real Sociedad y el Honduras Progreso encara al Victoria en duelo de equipos sotaneros.
El partido restante es el más atractivo de siempre Motagua-Olimpia, mañana domingo a las 4 pm en el estadio Nacional con presencia de la afición del Motagua.

VIDA MARATHON
Marathon pasa uno de los mejores momentos de los últimos años, líder con nueve puntos y tres triunfos, pero encaran a un Vida también invicto, aunque sin ganar un solo juego en la Liga, por lo que será un partido importante en donde podremos apreciar un gran partido que podremos apreciar ya sea en el estadio por la TV. Los verdes son favoritos, pero el Vida puede romper el maleficio al ganarle en el estadio Ceibeño.

DATO HISTÓRICO:
Partido más reciente 24 febrero 2021, ganó Marathon con solitario gol de Marlon «Machuca» Ramírez.

HONDURAS PROGRESO                 VICTORIA

Dos equipos comprometidos en los últimos lugares se ven las caras en el estadio Humberto Micheletti, en donde Honduras debería ser favorito pero el Victoria no juega mal, pero tienen cero definición por lo que hoy están obligadas puntura como sea de visita ante un cuadro progreseño que jugó bien los dos primeros partidos pero en el último volvieron a ser el mismo de siempre.

DATO HISTÓRICO:
Victoria es el único club de los 10 clubes de la Liga Nacional que no anotado todavía, suma 180 minutos en blanco.

UPNFM                                                          PLATENSE

Nuevas ilusiones en Platense la llegada de Ramón Maradiaga genera nuevas esperanzas aunque el ex mundialista no des un mago para arreglar las cosas de la noche a la mañana, pero si el equipo puede tener un mejor ordenamiento en la cancha ante un rival peligroso como los «lobos» de la UPNFM que ya ganaron la semana anterior en Danlí. El juego de hoy no será fácil, pero los «lobos» son favoritos.

DATO HISTÓRICO:
Platense y UPNFM han jugado en cuatro canchas: Nacional de Tegucigalpa, Emilio Williams de Choluteca, Carlos Miranda de Comayagua y ahora el Marcelo Tinoco da Danlí.

REAL ESPAÑA                                      REAL SOCIEDAD

Real España con su nueva actitud y jugadores quieren sumar tres puntos más en casa en un duelo importante para meterse de lleno en la pelea del primer lugar pero Real Sociedad de Héctor Castellón ha mostrado mejoría y no será nada sencillo para los sampedranos.por historia y tradición Real España casi siempre se impone a los tocoeños en casa, no sería sorpresa que lo haga nuevamente.

DATO HISTÓRICO:
Real España y Real Sociedad empataron sin goles en el último partido realzado en el estadio Morazán, el pasado 27 abril 2021, fecha en que salvó su categoría el cuadro tocoeño.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM-PLATENSE
Sábado 21 agosto 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

HONDURAS VRS. VICTORIA
Sábado 21 agosto 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

REAL ESPAÑA VRS REAL SOCIEDAD
Sábado 21 agosto 2021
Estadio: General Francisco Morazán, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

VIDA VRS .MARATHON
Sábado 21 agosto 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Nelson Salgado

Previa

Barcelona a levantar ante el Granada

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona encajó el golpe de realidad que supuso la derrota por 0-3 ante el Bayern con resignación, pero el equipo azulgrana es consciente de que necesita revertir su bajo estado de ánimo en Liga ante el Granada si no quiere sumirse en una espiral negativa peligrosa.

El conjunto catalán se ha dado cuenta de que ahora mismo está muy lejos del nivel de los mejores de Europa, pero también sabe que todo esta más abierto en la Liga y la Copa del Rey. No es favorito para levantar ninguno de los dos títulos, pero tampoco se le descarta para ellos.

Así, los primeros minutos ante el Granada serán claves para ver cómo afronta el Barcelona la necesidad que tiene de espantar la resignación. Si con la valentía mostrada por ‘Gavi’, Yusuf Demir y Alejandro Balde en el tramo final del partido ante el Bayern o con el conservadurismo temerario con el que planteó Koeman el partido ante los muniqueses.

Sea cual sea la elección, el técnico neerlandés, que otra vez ha visto cómo se ponía en duda su continuidad en el banquillo, deberá recomponer el equipo ante las bajas de dos pilares del once titular, Jordi Alba y Pedri, que cayeron lesionados ante el Bayern.

Sergiño Dest podría ser el encargado de sustituir al de L’Hospitalet de Llobregat en el lateral izquierdo y la presión de la afición y del presidente, que piden a gritos más protagonismo para los jóvenes que llaman a la puerta, podría dar la titularidad a ‘Gavi’ o a Riqui Puig en el centro del campo para sustituir a Pedri en el retorno al 4-3-3 tras el fiasco del 3-5-2 planteado ante el Bayern.

Por otro lado, Coutinho, que jugó sus primeros minutos ante el Bayern tras nueve meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, también podría tener un hueco en el once titular aprovechando que tan solo hay dos delanteros naturales disponibles. Pero Koeman ya dejó claro que todavía no está para disputar 90 minutos.

El técnico neerlandés sigue sin poder contar con Ansu Fati, que todo apunta que reaparecerá ante el Levante el domingo 26, Ousmane Dembélé y Sergio ‘Kun’ Agüero, quienes continúan con sus procesos de recuperación. Además, Martin Braithwaite fue operado este jueves de la rodilla izquierda y estará entre tres y cuatro meses de baja.

Ahora mismo la grave situación económica y deportiva no le permite al equipo de Koeman pensar más allá del próximo partido. El futuro azulgrana es una gran incógnita.

El Granada visita al Barcelona muy necesitado de puntos ya que solo acumula dos en la clasificación y ha perdido los dos últimos partidos disputados, ante el Rayo Vallecano (4-0) y el Betis (1-2).

El equipo dirigido por Robert Moreno, que el jueves se medirá en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad, necesita salir de esta apurada situación inicial de la temporada y tratará de hacerlo en un escenario que parece poco propicio para conseguirlo como el Camp Nou.

No obstante, viaja con el recuerdo de lo ocurrido hace menos de cinco meses, cuando se impuso por 1-2 al Barça de forma inesperada y alejó a los culés de la opción de lograr el título de LaLiga Santander.

Moreno tiene a toda su plantilla disponible una vez que el centrocampista Luis Milla se ha recuperado de las molestias musculares que le impidieron estar presente en el choque ante el Betis.

El técnico repetirá con el portugués Luis Maximiano en la portería tras su buen debut en el anterior choque, y una de las grandes novedades en el once puede ser la presencia del peruano Luis Abram en lugar de Germán Sánchez en el centro de la zaga.

Tendrá que elegir entre Luis Milla y Ángel Montoro para acompañar en la medular a Ramón Rodríguez ‘Monchu’ y al francés Maxime Gonalons.

Arriba sólo tiene garantizado el puesto el colombiano Luis Suárez, que ha marcado los dos goles anotados hasta ahora por el Granada, mientras que la elección de sus acompañantes dependerá en buena medida de si actúa de inicio como extremo o como punta.

El venezolano Darwin Machís, Antonio Puertas, Alberto Soro, Rubén Rochina y el colombiano Carlos Bacca opositan para ocupar las otras dos plazas del tridente ofensivo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Sergiño Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong.

Granada: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Abram, Carlos Neva; Gonalons, Monchu, Luis Milla; Machís, Luis Suárez y Bacca.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:00 PM EFE (HN).

Ver Más

Previa

Clásico sampedrano se pintó de verde

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Héctor Rodríguez, Real España y Marathon disputan su clásico local en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

Alineaciones:
REAL ESPAÑA
Luis López, Franco Flores, Franklin Flores, Junior García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Debron García, Jow Benavidez, Yeison Mejía, Ramiro Rocca y Omar Rosas.

MARATHON: Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Brian Castillo, Isaac Castillo, Edwin Solano, Ovidio Lanza, y Frelys López.

Gol:
Reniery Mayorquín anota en el penúltimo minuto de juego.

Ver Más

Previa

FINAL: Vida (1)-(0) Honduras Progreso

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Ángel Tejeda, minuto 57

VIDA: Roberto López, Danilo Palacios, Brayan Barrios, Juan Pablo Montes, Henry Guity, Sergio Peña, Roger Sander, Alexander Aguilar, Ederson Fúnez, Ángel Tejeda y Luis Palma.

HONDURAS PROGRESO: Ángel Barrios, Víctor Aráuz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovanny Martínez, Juan Bolaños, Julián Martínez, Cristian Sacaza, Andrés Salazar, Gregory González y Tomás Sorto.

 

Ver Más

Previa

Lobos evita escapada de Motagua

Publicado

Por

(HN)

En un entretenido partido lleno de goles y muchas emociones, Lobos de la UPN y Motagua empataron 2-2, resultado que evita que las “águilas” retomaran el liderato de forma solitaria del torneo Apertura.

Con la igualdad el cuadro universitario mantiene su invicto en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, donde ha ganado cuatro partidos y empatado dos en lo que va del torneo y provocó que los azules compartan la cima con Olimpia con 18 unidades.

El cuadro universitario tuvo un mejor arranque de partido y muestra de ello fue que tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador. Marlon Ramírez con disparo cruzado estuvo cerca, luego Luis Argeñal disparó por la derecha e hizo volar al portero Jonathan Rouguer y luego en la línea de gol Diego Rodríguez de cabeza salvó el tanto tras remate del “Machuca” Ramírez.

Hasta el minuto 18 Motagua pudo llegar con claridad con un disparo de Iván “Chino” López, que pasó cerca del marco de Gerson Argueta.

A los 40 minutos el joven Geovanny Bueso, recibió un centro de Marcelo Pereira y tuvo para hacer su primer gol en liga, pero falló al rematar desviado.

Antes del descaso el joven Bueso se reivindicó al hacer una habilitación perfecta para que López de cabeza llegara solo y anotara el 1-0 de la tarde.

En el complemento Lobos tuvo un levantón y remontó el marcador en 10 minutos, el empate lo hizo Juan Ramón Mejía con remate de cabeza tras una habilitación de Rembrant Flores a los 52’, y luego Jairo Róchez de testa puso el 2-1 a los 61’.

Diego Vázquez tuvo que refrescar su plantel para recomponer el rendimiento y los cambios le dieron resultado para rescatar el empate.

Kevín López a los 74 minutos bajó el balón en el centro del área y con toque suave igualó las acciones 2-2.

Las acciones terminaron con una gran acción de Rougier quien anticipó un centro de Marlon Ramírez para habilitar a Róchez y así evitó el gol d ellos locales. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Lobos (2): Gerson Argueta, Lesvin Medina, Eduar Reyes (Samuel Elvir 80’), Aldo Oviedo (Enrique Vásquez 80’), Rembrant Flores (César Guillén 81’), Luis Argeñal, Robel Bernárdez, Marvin Ramírez, Axel Gómez, Juan Ramón Mejía (Carlos Róchez 87’) y Luis Álvarez (Jairo Róchez 45’).

Goles: J. Mejía (52’) y J. Róchez (61’)

Amarillas: C. Guillén (83’), L. Argeñal (88’) y Axel Gómez (92’)

Rojas:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Iván López (Omar Elvir 65’), Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 56’), Raúl Santos (Carlos Fernández 60’), Geovanny Bueso (Walter Martínez 56’), Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Kevin López 65’), Diego Auzqui y Albert Galindo.

Goles: I. López (44’) y K, López (74’)

Amarillas: C. Meléndez (18’), D. Auzqui (21’), G. Klusener (34’)

Rojas:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más

Previa

FINAL: Platense (2)-(3) Real Sociedad

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Franco Guity, minuto 10

GOL: Cristopher Urmeneta, minuto 64

GOL: Rony Martínez, minuto 70

GOL: Henry Romero, minuto 77

GOL: Kelvin Matute, minuto 90+2

PLATENSE: José Pineda,  Marcos Martínez, Aldo Fajardo, Alejandro Vega,  Jorge Cardona, Kelvin Matute, Orbin Cabrera, Williams Moncada, Dylan Andrade, José Montoya y Yasser Santos.

REAL SOCIEDAD: Obed Enadorado, Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla,  Danilo Tobías, Maynor Antúnez, Eder Delgado, Yeer Gutiérrez, Franco Guity, William Chávez y Rony Martínez.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.