Connect with us

Fútbol Internacional

Koeman: «Hay que destacar la actitud del equipo»

Publicado

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, manifestó tras el empate logrado en San Mamés frente a Athletic Club que fue «un gran partido» y destacó sobre todo «la actitud del equipo» azulgrana.

«Creo que nos complicamos demasiado al principio y ellos nos apretaron mucho. Hay que saber cómo jugar en corto desde el portero y en los primeros quince minutos nos faltó tranquilidad, luego lo hicimos mejor», valoró.

«Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros. Durante el partido hay que destacar la actitud del equipo, sobre todo nuestra reacción después de su gol. Tuvimos oportunidades para ganar, aunque el empate es justo por lo que he visto», añadió el técnico.

«El Athletic tiene muy buen nivel, jugando así es un campo muy complicado. Por eso no puedo estar descontento con el equipo», comentó además Koeman antes de destacar la actuación de De Jong, de quien dijo que «ha sido importante su juego».

«Sobre todo en la segunda parte. Es un jugador de mucha calidad que nos da mucho. En general, ha hecho un gran partido».

Acerca de la lesión de Piqué manifestó que no ha hablado con el central y desconoce «si es más o menos la misma lesión, pero tampoco es muy grave». «Si entrenó ayer y no tenía molestias. Me ha sorprendido que le haya pasado hoy otra vez», aseguró.

Koeman abordó también una vez más la ausencia de Messi en el equipo.

«No me gusta siempre hablar siempre del mismo, pero claro, es el mejor jugador del mundo. El contrario seguramente tiene más miedo si está o no está. También para nosotros mismos. Porque Messi no pierde el balón. En la primera parte perdimos balones y no pudimos sacar el equipo más arriba. Se nota, pero sabemos que no se puede cambiar», comentaba.

Por último, se refirió a Memphis, autor del tanto del empate en San Mamés. «Es un gran jugador, por eso lo hemos fichado. Para mí no es sorpresa que en poco tiempo haya demostrado su calidad. Ha hecho un gran gol. En general, está adaptado a nuestra manera de jugar. Es muy importante porque tiene efectividad, fuerza y velocidad arriba».

«Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad para demostrar tu calidad. La presión es mayor que en otros sitios. Lo lleva bien y tiene una edad perfecta para demostrar su calidad con nosotros», sobre el neerlandés. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.