Connect with us

Fútbol Internacional

Koeman: «Hay que destacar la actitud del equipo»

Publicado

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, manifestó tras el empate logrado en San Mamés frente a Athletic Club que fue «un gran partido» y destacó sobre todo «la actitud del equipo» azulgrana.

«Creo que nos complicamos demasiado al principio y ellos nos apretaron mucho. Hay que saber cómo jugar en corto desde el portero y en los primeros quince minutos nos faltó tranquilidad, luego lo hicimos mejor», valoró.

«Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros. Durante el partido hay que destacar la actitud del equipo, sobre todo nuestra reacción después de su gol. Tuvimos oportunidades para ganar, aunque el empate es justo por lo que he visto», añadió el técnico.

«El Athletic tiene muy buen nivel, jugando así es un campo muy complicado. Por eso no puedo estar descontento con el equipo», comentó además Koeman antes de destacar la actuación de De Jong, de quien dijo que «ha sido importante su juego».

«Sobre todo en la segunda parte. Es un jugador de mucha calidad que nos da mucho. En general, ha hecho un gran partido».

Acerca de la lesión de Piqué manifestó que no ha hablado con el central y desconoce «si es más o menos la misma lesión, pero tampoco es muy grave». «Si entrenó ayer y no tenía molestias. Me ha sorprendido que le haya pasado hoy otra vez», aseguró.

Koeman abordó también una vez más la ausencia de Messi en el equipo.

«No me gusta siempre hablar siempre del mismo, pero claro, es el mejor jugador del mundo. El contrario seguramente tiene más miedo si está o no está. También para nosotros mismos. Porque Messi no pierde el balón. En la primera parte perdimos balones y no pudimos sacar el equipo más arriba. Se nota, pero sabemos que no se puede cambiar», comentaba.

Por último, se refirió a Memphis, autor del tanto del empate en San Mamés. «Es un gran jugador, por eso lo hemos fichado. Para mí no es sorpresa que en poco tiempo haya demostrado su calidad. Ha hecho un gran gol. En general, está adaptado a nuestra manera de jugar. Es muy importante porque tiene efectividad, fuerza y velocidad arriba».

«Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad para demostrar tu calidad. La presión es mayor que en otros sitios. Lo lleva bien y tiene una edad perfecta para demostrar su calidad con nosotros», sobre el neerlandés. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Chelsea supera con bajas el trámite del Malmoe

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea pasó por encima del débil Malmoe con una goleada (4-0) manchada por el peaje de las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los de Thomas Tuchel.

Con los goles de Andreas Christensen, Jorginho, por partida doble, y Kai Havertz, el vigente campeón de la competición se deshizo de un Malmoe que solo aguantó el envite diez minutos, pero que se llevó por delante a Lukaku y a Werner.

Los pobres suecos aterrizaron en Stamford Bridge cohibidos, incapaces de pasar del centro del campo en los primeros quince minutos y con la mala suerte de que un equipo como el Chelsea, al que le suele costar ver puerta, se topó con el primer gol antes del minuto diez.

No era una sorpresa y es que los ‘Blues’ estaban abrumando a los suecos, pero sí lo fue por la ejecución y los protagonistas. Centro de Thiago Silva, que se vistió de César Azpilicueta, y remate acrobático y picado de volea de Andreas Christensen. Golazo que prácticamente cercenaba ya las opciones de los de Jon Dahl Tomasson, que ponía cara de circunstancias en el banquillo.

El Chelsea era infinitamente superior y el Malmoe solo podía recurrir a la violencia para frenar a Lukaku y compañía. Así rozaron el penalti en una internada de Jorginho que el árbitro no vio, y lo consiguieron en la peor jugada del partido. Un derribo a Lukaku con una tijera por detrás que dejó ko al belga y sentenció el partido.

Penalti para los de Thomas Tuchel que transformó Jorginho y 2-0. La mala noticia fue que Lukaku no podía seguir. Tras ser atendido en el césped, la cojera no desapareció y se marchó por Kai Havertz.

La tranquilidad de la noche ya estaba rota, con la incertidumbre de qué tendría Lukaku, y empeoró con la lesión de Timo Werner, que también quedó tocado del tobillo y se fue antes del descanso.

Se le abría una buena oportunidad a Havertz, arropado por su técnico en la previa y con solo dos goles desde que marcara en la final de la Champions. Erró las dos primeras ocasiones que tuvo, especialmente dolorosa la segunda, con un paradón de Dahlin, pero enchufó la tercera. Contraataque que condujo el recambio de Werner, Hudson-Odoi, y picadita de Havertz por encima del portero del Malmoe.

Los suecos estaban rotos y el Chelsea por fin se sentía a gusto de cara a puerta. Llegó el cuarto de Jorginho, otra vez de penalti, y el Chelsea hacía cuatro goles en un partido por primera vez desde abril.

El resultado más la pesadez de la lluvia en Londres se llevó consigo cualquier ritmo que pudiera haber y sirvió para que Tuchel diera descanso a jugadores clave como Azpilicueta y Kanté, y minutos a un Saúl Ñíguez que debutó en Champions con la camiseta del Chelsea.

El triunfo subsana la derrota del Chelsea en Turín y coloca a los londinenses segundos del Grupo H, a tres puntos de distancia del Juventus y tres por encima del Zenit. El Malmoe queda tercero con cero puntos, cero goles a favor y once en contra en tres jornadas.

– Ficha técnica:

4 – Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Christensen, Silva, Azpilicueta (James, m.65); Kanté (Saúl, m.65), Jorginho; Mount (Alonso, m.66), Werner (Hudson-Odoi, m.44) y Lukaku (Havertz, m.22).

0 – Malmoe: Dahlin (Diawara, m.46) Larsson, Olsson, Brorsson, Nielsen, Berget (Moisander, m.83); Innocent, Cristiansen (Nalic, m.58), Peña (Rakip, m.58); Colak y Birmancevic (Abubakari, m.46).

Goles: 1-0. Christensen, m.9, 2-0 Jorginho, m.21, 3-0. Havertz, m.48 y 4-0. Jorginho, m.57

Árbitro: François Letexier (FRA) amonestó a Nielssen (m.19), Christiansen (m.53) y Larsson (m.55) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Villarreal se reengancha a la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Villarreal, con su victoria por 1-4 en Berna ante el Young Boys se ha reenganchado a la lucha por la clasificación en la Liga de Campeones.

Sendos cabezazos de Yeremy (m.6) y Gerard Moreno (m.16) adelantaron pronto al equipo español, que no supo frena a su rival o cerrar el partido con un tercer tanto, por lo que el conjunto suizo se metió en el choque con un gol a un cuarto de hora del final.

Con el partido casi concluido, Alberto Moreno y Chukwueze redondearon el triunfo forastero con una victoria muy amplia para la igualdad vista a lo largo de choque.

A pesar de la rápida ventaja obtenida, el Villarreal no logró que se jugara de la forma que más le interesaba y hubo mucho más fútbol de ida y vuelta del que convenía a sus intereses.

En el tramo inicial del partido el Villarreal se mostró intratable. Marcó en las dos primeras ocasiones en las que llegó a la meta del equipo suizo. En primer lugar, Yeremy Pino cabeceó un buen centro de Pedraza y poco después, en una falta, lanzó Parejo y el cabezazo fue de Gerard Moreno.

Con esa ventaja, el Villarreal trató de imponer un ritmo bajo al partido y lo logró durante algunos minutos, pero se vio superado a partir del ecuador de la primera mitad.

Desde ese momento, el Young Boys impuso su ley y con rápidos contragolpe y dispuso de casi media docena de ocasiones de gol.

Una de ellas acabó en el palo en un fase del choque en la que el Villarreal estaba a merced de su oponente.

Solo en los diez últimos minutos de la primera parte, el conjunto de Unai Emery se repuso, volvió a hacerse con el balón y consiguió llegar al descanso con una victoria holgada.

Este marcador suponía un buen premio para el equipo español, pero castigaba en exceso a un rival intenso, que suplió de esta forma la menor calidad que su rival.

Había sido una primera mitad de alternativas, amena y con buen fútbol entre un Villarreal compacto y un Young Boys con velocidad a la contra.

Aunque Pedraza pudo hacer el 0-3 en un envío al larguero sin apenas ángulo (m.51), el equipo suizo atacaba con intensidad en pos de un gol que le metiera en el partido.

El choque estaba para esa situación o para que el Villarreal lo cerrara con un tercer tanto, ya que los visitantes no conseguían imponerle un ritmo lento y de baja intensidad al juego para tratar de aburrir a su oponente.

El Young Boys cambió su planteamiento de tres centrales por la línea de cuatro cuando quedaba media hora para el final.

El equipo suizo no consiguió hacerse con las riendas del choque y sus opciones de acortar distancias se limitaban a acciones esporádicas ante la meta de Rulli, pero el Villarreal tampoco hacía temer al rival, ya que en la segunda parte, aunque sólido atrás, siempre jugó lejos de la meta de Von Ballmoos.

Fruto de las llegadas del conjunto suizo fue, en un contragolpe, el tanto de Elia que, finalmente y tras mucho insistir, metía a su equipo en el encuentro para luchar al menos por empate en los últimos minutos de la confrontación.

El Villarreal era capaz de imponer su fútbol en los minutos finales, lo que dio alas al rival, pero en un contragolpe, cuando peor lo pasaba, un contragolpe puso el 1-3 en el marcador por medio de Alberto Moreno, casi en el noventa, e incluso llegó un cuarto gol en el primer balón que tocó Chukwueze.

Ficha técnica:

1 – Young Boys: Von Ballmoos, Ngamaley, Lauper, Camara, Lefort (Hefti, m.61), García, Pereira (Rieder, m.71), Aebischer, Fassnacht (Mambimbi, m.90), Elia y Siebatchu (Kanga, m.71).

4 – Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Mandi, m.83), Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Coquelin (Alberto Moreno, m.69), Yeremy Pino (Chukwueze, m.90), Gerard Moreno y Danjuma (Moi Gómez, m.90)

Goles: 0-1,m.6: Yeremy Pino. 0.2,m.16: Gerard Moreno. 1-2, m.76: Elia. 1-3, m.89, Alberto Moreno. 1-4, m.90+2: Chuwueze.

Árbitro: Sergei Karesev (Rusia). Amonestó por el Young Boy a Aebischer (m.45) y por el Villarreal a Rulli (m.87)

Incidencias: partido disputado en el Wankdorf Stadium de Berna (Suiza) ante 28.000 espectadores y sobre una superficie de césped artificial. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sevilla sigue sin ganar en Champions

Publicado

Por

(HN)

El Sevilla sigue sin ganar en la fase de grupos de la Liga de Campeones y este jueves sumó su tercer empate en otras tantas jornadas de esta fase, lo que le deja segundo en la clasificación tras el 0-0 en el campo de Lille, equipo que tampoco sabe ganar hasta ahora con dos igualadas y una derrota.

Los de Julen Lopetegui volvieron a mantener su portería a cero pero otra vez les costó ver puerta en un encuentro en el que estuvieron bien en la primera mitad, en la que se pudieron adelantar en el marcador, y peor en la segunda, aunque el equipo francés tampoco les atosigó demasiado.

Ambos iniciaron el partido con la necesidad de lograr su primer triunfo en esta fase y más después de conocer que el Salzburgo había ganado como local al Wolfsburgo alemán (3-1), con lo que el equipo austríaco se consolida como líder del grupo.

Así, un triunfo francés le aupaba a la segunda plaza desde la cuarta y una victoria española le asentaba como segundo en el ecuador de la fase, en la que estos equipos volverán a verse en la cuarta jornada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lopetegui, volvió a tener la baja del central francés Jules Koundé, que viajó con el equipo pero, al final, no estuvo ni en el banquillo debido a un problema en la rodilla izquierda, con lo que se unió a la baja también por lesión del goleador marroquí Youssef En-Ensyri, situación que propició que el neerlandés Karim Rekik y Rafa Mir volvieran a ser sus sustitutos.

Antes ellos, el técnico del Lille, Jocelyn Gourvennec, dispuso de su once previsible, incluida la presencia de su máxima figura, el extremo luso Renato Sanches, recuperado de unas molestias que le mantenían como duda y que acompañó en la punta del ataque al turco Burak Yilmaz.

El Sevilla, fiel a su estilo de juego, buscó desde el arranque el controlar la situación lejos de su meta, pero tuvo que trabajar mucho para conseguirlo ante el ímpetu que pusieron los locales para enlazar con sus dos hombres mas adelantados.

No pasó nada en las áreas hasta que a los veinte minutos un fallo del portero local, el croata Ivo Grbic, en la salida del balón le dio la oportunidad a Rafa Mir, pero su remate fue rechazado bajo palos por el central portugués Tiago Djaló.

La respuesta del Lille llegó poco antes de cumplirse la media hora, en esta ocasión en una pelota que perdió el lateral argentino Marcos Acuña de lo que se aprovechó Renato Saches, aunque el portero marroquí Yassine Bono controló la situación.

Dos acciones que hicieron despertar un partido en el que los visitantes tuvieron mas el balón, como en un par de remates con intención del argentino Lucas Oampos a los que respondió Grbic, aunque los locales también lo intentaron con un juego directo frente a lo adelantado de líneas del adversario.

En esta pelea táctica fue la formación de Lopetegui la que ganó el pulso conforme avanzó el partido a su descanso, en el que el meta del Lille estuvo activo frente a las intentonas sevillistas con remates de un muy participativo Ocampos, de Rafa Mir o de Suso Fernández, aunque la falta de puntería impidió el gol en la primera parte.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, un Sevilla con mas posesión y un Lille que esperó a salir a la contra y que vio como pronto Lopetegui tuvo que hace un cambio obligado por la lesión de Rekik, con lo que dio entrada a Joan Jordán y recompuso la defensa, y aún mas con la marcha de Acuña, quien también sintió molestias físicas.

Estas circunstancias parecieron resentir el dominio visitante, equipo al que le costó acabar jugadas de ataque y que pareció fatigado físicamente en el tramo final del choque, en el que el 0-0 dejó mucha incertidumbre con un Lille que se creyó que podía ganar y que poco a poco hizo recular al Sevilla, aunque nunca lo suficiente para cambiar un empate que le puede valer a la formación hispalense.

– Ficha técnica:

0 – Lille: Grbic; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo; David (Weah, m.82), Onana (Xeka, m.71), André, Bamba; Renato Sanches (Ikoné, m.71) y Burak Yilmaz.

0 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik (Joan Jordán, m.57), Acuña (Augustinsson, m.64); Delaney, Fernando, Óliver Torres (Alejandro ‘Papu’ Gómez, m.64) ; Suso (Rakitic, m.74), Rafa Mir y Ocampos (Lamela, m.74).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Celik (m.59), Ikoné (m.77), André (m.88) y Burak Yilmaz (m.92) y al visitante Lamela (m.87).

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Pierre Mauroy ante unos 35.000 espectadores -setenta por ciento del aforo-, de ellos medio millar de sevillistas. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Salzburgo supera al Wolsfburgo y manda en su grupo

Publicado

Por

(HN)

El Red Bull Salzburgo, con Okafor a la cabeza, alargó su invicto en la presente Liga de Campeones con una sufrida victoria (3-1) ante un Wolsfburgo que le puso contra las cuerdas en el primer tiempo y consolida así su liderato en el Grupo G, que comparte con Sevilla y Lille.

El equipo austriaco, arropado por su público en un estadio que colgó el cartel de «no hay entradas», inició el encuentro enérgico y adelantando mucho la primera línea de presión.

Esta estrategia, ante la que el Wolfsburgo no tuvo respuesta, dio sus frutos rápido, pues en el minuto 2 de la primera parte el Salzburgo tejió un rápido contraataque que Adeyemi, tras un gran pase al hueco de Seiwald, mandó al fondo de la red con seguridad.

Los de Matthias Jaissle no pisaron el freno tras el gol e intentaron aprovechar su gran momento para aumentar la ventaja. Cerca estuvo de conseguirlo Okafor en el minuto 12, pero su disparo, un mano a mano ante el meta belga, se estrelló en el larguero.

Contra todo pronóstico, y cuando peor lo estaba pasando la escuadra alemana, el partido dio un giro de 180 grados.

Tan solo tres minutos después de la ocasión de Okafor, Arnold lanzó un saque de esquina. Parecía inofensivo, pero el joven Nmecha aprovechó el despiste de la defensa austriaca para rozar ligeramente el balón con la cabeza y anotar su primer tanto en Liga de Campeones.

Con el empate en el electrónico la primera parte adquirió otro tono, con un Wolsfburgo cada vez más cómodo con el balón y un Salzburgo que, lejos de recuperar el espíritu de los primeros minutos, se sintió fuera de lugar y sin respuesta inmediata.

Los últimos compases antes del descanso fueron muy tácticos, con ambos equipos intensificando la presión en la zona media del campo y las ocasiones llegando en los últimos minutos del primer tiempo.

Primero la tuvo el Wolsfburgo, que vio como Wober se lanzaba por el área para evitar un peligroso remate de Nmecha, y luego los austriacos, al atajar Casteels en el minuto 45 un disparo raso de Sucic precedido de una gran jugada de Okafor.

Sin cambios en las alienaciones, el segundo tiempo arrancó con una tónica en la línea del anterior. Los de Mark van Bommel presionaron tímidamente de inicio, pero poco tardaron en replegarse en defensa.

El Salzburgo, decidido a erradicar sus errores, avasalló el área rival, con un disparo de Sucic detenido por Roussillon, primero, y una internada del habilidoso Okafor, después, que fue despejada a línea de fondo por Lacroix.

De esta última ocasión nació el segundo y crucial tanto de los austriacos. El propio Okafor, tras una serie de rebotes posteriores al saque de esquina botado por sus compañeros, remató casi a placer en el área pequeña para redimirse y encarrilar el partido.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a los alemanes, que bajaron el ritmo, abrieron espacios y vieron como el Salzburgo llegaba cada vez con más facilidad a su portería.

La guinda del pastel la puso el inspirado Okafor, quien, de nuevo tras un saque de esquina, controló con el pecho sin oposición de la defensa un pase de cabeza de Bernardo y fusiló la portería rival en el minuto 77 de partido.

Con este resultado, el Salzburgo asegura una jornada más el liderato del grupo G de la presente Liga de Campeones con 7 puntos, independientemente del resultado de duelo de esta noche entre Lille (1 punto) y Sevilla (2 puntos).

– Ficha técnica:

3 – Salzburgo: Philipp Kohn; Andreas Ulmer (Guindo, m.86), Max Wober (Bernardo, m.72), Jerome Onguene, Rasmus Kristensen; Nicolas Seiwald, Mohamed Camara (Capaldo, m.66), Brenden Aaronson, Luka Sucic; Karim Adeyemi (Adamu, m.86) y Noah Okafor (Simic, m.86).

1 – Wolfsburgo: Casteels; Roussillon (Otavio, m.70), Brooks, Lacroix, Mbabu; Arnold, Vranckx; Steffen, Lukebakio, Baku (F. Nmecha, m.70); L. Nmecha

Goles: 1-0, m.2: Adeyemi. 1-1, m.15: Nmecha. 2-1, m.65: Okafor. 3-1, m.77: Okafor.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró amarilla a Camara (m.19) y Capaldo (m.87) por parte del Salzburgo; y a Mbabu (m.47) y Arnold (m.84) por parte del Wolfsburgo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones, jugado en el Red Bull Arena ante 29.520 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Emiratos Árabes Unidos acogerá Mundial de Clubes a inicios de 2022

Publicado

Por

(GG)

Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El torneo debía haberse disputado en diciembre de este 2021 en Japón, que renunció en septiembre a ser la sede debido a la situación sanitaria internacional.

Será la segunda vez consecutiva que esta competición, que se juega tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los cambios en el calendario por la pandemia del covid-19. La edición de 2020 se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Catar, con título para el Bayern de Múnich.

«El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos», dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

El torneo se disputaría previsiblemente como muy pronto en febrero, ya que del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir.

El representante de la Conmebol será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores. En el caso de la Concacaf, México volverá a estar representado, ya que la plaza para esa confederación será para Monterrey o América.

Emiratos Árabes Unidos acogió el Mundial de Clubes ya anteriormente en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2018, cuando el Real Madrid fue el campeón. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.