Connect with us

Fútbol Internacional

Inter comienza la defensa del ‘Scudetto’ goleando al Génova

Publicado

El Inter de Milán estrenó su condición de vigente campeón de la Serie A con un gran partido ante el Génova (4-0), en el que marcaron sus dos grandes fichajes: el turco Hakan Çalhanoğlu y el bosnio Edin Dzeko.

En tan solo seis minutos, Çalhanoğlu mostró su carta de presentación a la hinchada que acudió a la cancha del Giuseppe Meazza sirviendo un gran centro desde la esquina que el eslovaco Milan Skriniar convirtió en el 1-0, cabeceando a la red el primer gol de este campeonato liguero italiano.

Fue un aperitivo del gran partido que iba a firmar el volante turco, con golazo incluido, porque antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (14) recibió una pelota de Edin Dzeko que aprovechó para conectar un gran disparo desde la frontal del área y poner tierra de por medio en el marcador.

Para que la fiesta fuera completa faltaba el gol del nuevo N.9 del Inter, sustituto del belga Romelu Lukaku, ahora en las filas del Chelsea, una diana que no llegaría hasta el tramo final, cuando el bosnio Edin Dzeko (87) cabeceó a la red el 4-0 definitivo.

Antes de esa diana, el chileno Arturo Vidal (74), que asistió en el cuarto tanto local a Dzeko, se encargó de hacer el 3-0 pocos minutos después de ingresar en la cancha sustituyendo al italiano Stefano Sensi (68).

Después de un verano (boreal) complicado para el Inter de Milán, con las salidas de Romelu Lukaku (Chelsea) y el carrilero marroquí Achraf Hakimi (París SG), el conjunto Nerazzurro toma aire con Simone Inzaghi en el banco donde la campaña pasada triunfó Antonio Conte.

Al mismo tiempo que el vigente campeón medía fuerzas con el Génova (4-0), Sassuolo y Hellas Verona (3-2) hacían lo mismo en la cancha Marcantonio Bentegodi, donde el primer tanto llegó recién superada la primera media hora de juego (32), obra de Giacomo Raspadori.

Al inicio del segundo tiempo, el Sassuolo amplió la renta por medio del serbio Filip Djuricic (51), tanto al que respondió Mattia Zaccagni de penal (71).

El volante costamarfileño Hamed Traore (78) volvería a poner al Sassuolo a dos de ventaja antes de que Mattia Zaccagni firmara el 3-2 definitivo (90).

Y Maurizio Sarri, de vuelta a un banco de la Serie A un año después de haber sido cesado en la Juventus, arrancó este sábado la Serie A con una victoria con el Lazio ante el recién ascendido Empoli (3-1).

El Atalanta también comenzó con buen pie el campeonato liguero, pero tuvo que esperar el tiempo adicional para derrotar al Torino (2-1).

El Lazio no se puso nervioso pese a empezar perdiendo ante el Empoli (Filippo Bandinelli, en el minuto 4) y rápidamente volteó el partido para mandar por 3-1 antes del descanso gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic (6), Manuel Lazzari (31) y Ciro Immobile de penal (41).

El Atalanta, por su parte, se adelantó gracias al gran gol del colombiano Luis Muriel (6), con un potente disparo con la izquierda.

Pero la entrada en el juego de Andrea Belotti (65), que arrancó en el banco por una lesión reciente en su tobillo, lo cambió todo: el «Gallo» puso las tablas momentáneas en el luminoso (79) con otro buen disparo desde fuera del área.

Torino pensó que había salvado un punto pero fue crucificado al final del partido por el joven Roberto Piccoli, de 20 años, que cazó una pelota en el área para hacer el 2-1 definitivo (90+3). AFP (HN)

Fútbol Internacional

Inter blinda su tercera plaza

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D’Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

El equipo de Simone Inzaghi, quien no estuvo en el banquillo al haber sido expulsado en el anterior partido, saltó al campo del Castellani de Empoli con varios cambios, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y Danilo D’Ambrosio, protagonistas en el gol del 1-0.

El Niño Maravilla colgó un perfecto centro para que D’Ambrosio, el defensa que más goles de cabeza marcó en la Serie A desde 2012, superara al portero y pusiera cuesta abajo el choque.

El cuadro interista rozó varias veces la igualada y, tras un cabezazo al poste de Roberto Gagliardini y otro del argentino Lautaro Martínez parado por el portero, sentenció el duelo gracias a Federico Dimarco. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Es increíble que hayamos perdido»

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), declaró que el resultado «no es justo y que es increíble» que perdieran, y aseguró que su equipo estuvo a «un buen nivel pero no lo suficiente» para ganar.

El Rayo Vallecano venció al Barcelona con un tanto del colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos y con la actuación destacada del portero macedonio Stole Dimitrievski, que paró un penalti a Memphis Depay.

«No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aún así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo», dijo Koeman, en conferencia de prensa.

«El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más», confesó el técnico del Barcelona, que dijo desconocer si todos los equipos que van por encima de ellos en la clasificación tienen mejor plantilla.

«No sé, no conozco bien a sus jugadores, aunque puede ser que ellos tengan plantillas más equilibradas. Hemos demostrado en varios partidos que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte o lesiones. Son excusas porque el equipo ha demostrado, igual que contra el Real Madrid, que está a buen nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta siempre es el resultado. Cada uno debe analizar su partido pero es increíble que perdiéramos», confesó.

Ronald Koeman admitió que su equipo, respecto a la pasada temporada, ha «perdido jugadores de mucha efectividad, que es lo que cuenta también».

«En los últimos años los contrarios o los equipos de arriba se han reforzado todas las temporadas y nosotros no hemos podido. Eso cuenta pero no hoy porque creo que hemos hecho buen partido aunque no podemos decirlo cuando no marcas», señaló.

Con 15 puntos, y tras encadenar dos derrotas seguidas, el Barcelona se queda fuera de los puestos europeos.

«Hay muchos partidos por delante para pensar en la Liga. Estoy preocupado por nuestra efectividad pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a buen nivel, aunque en España es no cuenta porque el resultado es 1-0», finalizó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao: «Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán»

Publicado

Por

(HN)

Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano y autor del único tanto del partido, declaró que la victoria frente al Barcelona significa «muchísimo» y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición «viera lo que nunca habían visto algunos», que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario tanto de Falcao a los 29 minutos y con el protagonismo de su portero Stole Dimitrievski, que paró un penalti al neerlandés Memphis Depay en la segunda mitad.

«Deseábamos que la afición vieran lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Tras caer en Vallecas el Rayo encadena dos derrotas consecutivas y se queda fuera de los puestos europeos.

«El Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán a pesar de la mala racha que están pasado», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets asume su responsabilidad: «Me duermo y me roban la cartera»

Publicado

Por

(HN)

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le «falta un poco de todo».

«Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío», reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.

«Ha pasado un poco la dinámica de lo que viene pasando gran parte de la temporada. Sabíamos que era un campo difícil, en el que era importante salir bien desde atrás, las segundas jugadas, pero cometí un error, que asumo todas las consecuencias y a partir de ahí vino el gol de ellos. Luego lo intentamos, fuimos mejores, en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas… pero nos falta un poco de todo, de buena suerte, de creer a nivel general, de ir, de estar concentrados, de no cometer errores, de muchas cosas», argumentó.

«A nivel general no hacemos malos partidos, pero que si vas sumando todas al final es muy difícil, y cuando se ponen por delante o no haces goles cuesta todo el doble», consideró Busquets.

Respecto a personalizar los problemas del equipo en el técnico neerlandés Ronald Koeman, afirmó: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos de lo que pasa dentro del campo. Al final para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo tanto cuando se gana como cuando se pierde». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sassuolo hunde a la Juventus

Publicado

Por

(HN)

El Sassuolo desnudó los límites de un Juventus gris, falto de ideas y ritmo, y se impuso con mérito por 2-1 en el Allianz Stadium de turinés, lo que dejó a los hombres de Massimiliano Allegri a trece puntos del líder Milan.

Un gol del francés Maxime Lopez al contragolpe en el minuto 95, cuando el Juventus estaba volcado al ataque en busca de la victoria, le dio al Sassuolo la primera victoria de su historia en el campo del Juventus.

Tras el empate 1-1 salvado en el minuto 89 en San Siro ante el Inter, el Juventus pagó su falta de ritmo ofensivo y no le bastó con la fantasía de un argentino Paulo Dybala que ofreció la asistencia para el momentáneo 1-1, anotado de cabeza por el estadounidense Weston McKennie en el minuto 75, tras la ventaja de Davide Frattesi en el último minuto de la primera mitad.

En un mal día del español Álvaro Morata, Dybala sacudió la madera con un potente zurdazo desde fuera del área con el 0-0 en el luminoso, pero los únicos peligros del Juventus se originaron en jugadas individuales y no de equipo, como las de un Sassuolo que se lució por sus buenas combinaciones.

Allegri intentó potenciar la delantera de su equipo con el brasileño Kaio Jorge y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero su equipo cometió repetidamente errores en fase de salida de balón y su empate llegó en una acción a balón parado, con un centro de Dybala cabeceado por McKennie.

Se volcó al ataque el cuadro turinés en los últimos minutos, pero lo hizo con poca organización y, en una de los muchos balones perdidos en zona de tres cuartos, el Sassuolo le castigó con el gol del triunfo.

Se quedó a trece puntos del líder Milan el Juventus y con mucho camino por hacer para cambiar la dinámica de una temporada muy por debajo de las expectativas de su entorno. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.