Connect with us

Baloncesto

Jeanie Buss define como un reto completar la plantilla de Los Ángeles Lakers

Publicado

Los Ángeles Lakers es por tercera campaña consecutiva candidato al anillo, pero no a cualquier precio. El reciente 30 de julio los angelinos cerraban un trato con Washington Wizards para hacerse con los servicios de Russell Westbrook, un movimiento que les levaba a incorporar una tercera estrella, pero que de igual modo disparaba el gasto salarial.

Con un sueldo de 44,2 millones de dólares para el curso 2021-22, Westbrook hacía que entre LeBron James, Anthony Davis y él se gastasen hasta 121 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el límite está esta campaña en 112,4 millones de dólares y que el limite para pagar impuesto de lujo se sitúa en 136,6 millones, sin duda parece una barbaridad gastar 121 en tres jugadores, o al menos una estrategia que complica enormemente el completar una plantilla con 15 jugadores.

Justo así lo ve y explica la propietaria de la organización angelina, Jeanie Buss. Analizando el presente del equipo, la dueña tiene claro que el gasto en las tres estrellas supone un desafío de cara a conseguir un roster compensado y de nivel.

“Hemos superado el límite. Realmente no tenemos espacio. Cuando hicimos ese traspaso por Westbrook sabíamos que tendríamos que completar la plantilla con siete u ocho jugadores con el mínimo de veterano. Tratar de convencer a los jugadores para que firmen acuerdos por un año por el mínimo es un desafío; eso sí hay muchos muchachos dispuestos a aceptar menos dinero por la oportunidad de ir a por un campeonato o jugar en una ciudad que tiene otras oportunidades a medida que dan un nuevo paso en sus carreras”, comenta a Daniel Kaplan de The Athletic.

No le falta razón a Buss. Desde hace tiempo no son pocos los jugadores que renuncian a dinero por unirse a un contender. En ese escenario es en el que los Lakers han logrado firmar a Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Dwight Howard, Wayne Ellington, Kent Bazemore y Malik Monk. La propietaria tiene claro que el hecho de contar con tres estrellas lideradas por LeBron James también es un reclamo que les ayuda.

“Tuvimos que sacar provecho de esos jugadores porque entre ellos se llevan el 90% de nuestra nómina. Sabes que ahora tenemos un Big Three, y Russell es alguien que es de Los Ángeles, fue a UCLA, y creo que nuestros aficionados van a estar locos por él, van a estar tan felices de que él esté aquí. Es como el regreso de uno de los nuestros”, sentencia.

Volviendo al tema económico, los Lakers tienen en estos momentos comprometidos 152,7 millones de dólares en 12 jugadores con contrato garantizado; sí, están ya 16 millones por encima del límite impuesto de lujo. Es un gran mercado y la única meta es ganar, pero a medida que completen el roster –es casi seguro que llegará alguien más– el gasto se seguirá disparando. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.