Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: «No nos gusta perder, vamos a buscar ganar el superclásico»

Publicado

No es un partido más el que se disputará el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, es el superclásico, el partido del honor y dignidad entre los dos equipos más grandes de Honduras, Motagua y Olimpia, quienes nuevamente van por el primer lugar que ostenta actualmente el Marathón de San Pedro Sula.

El estratega de Motagua, el argentino Diego Vázquez que ha tenido más alegrías que tristezas en los juegos ante Olimpia, se muestra optimista y motivado: «es una semana especial, un clásico se vive y se siente, ya que en este equipo hay metas claras como ser titular, estar en la selección y otras, lo que repetimos constantemente al grupo de jugadores y en esta ocasión vamos con toda la ilusión de hacer un buen partido el domingo, disfrutarlo con la responsabilidad respectiva, respetando a todos y dar gracias a Dios por vivir este deporte tan lindo», dijo.

Vázquez no puso excusas de la pérdida del invicto ante Marathón la semana anterior en el estadio Yankel Rosenthal: «se perdió un partido, pero fue muy parejo, en una cancha complicada. En este tipo de partidos generalmente la diferencia es leve, en los anteriores fueron los goles, los hicimos nosotros, pero en esta ocasión fueron ellos. Obviamente nonos gusta perder, pero así es el fútbol, es una cancha complicada para todo visitante y en esta ocasión aprovecharon y nos ganaron, por eso están de líderes con un gran equipo», refirió.

Respecto a los jugadores que no han participado en las últimas semanas por enfermedad y lesión, aclaró que ya podrán estar listos para jugar ante Olimpia: «Rougier está bien, mientras que Marco Tulio Vega está entrenando para ver si está disponible el domingo y en el tema de Gonzalo Klusener tuvo un esguince en el juego ante Victoria, pero ya estará listo para jugar», apuntó.

También habló de la actualización del caso de la lesión de Héctor Castellanos afirmando que no tiene un informe final del mismo, Héctor ya hace trabajos de movilidad física, le falta la parte física y una vez listo en ella y comience a tocar la pelota, también debe tonar ritmo», manifestó.

También el estratega de Motagua se sumó a las críticas del estado del engramillado del Estadio Nacional, donde la cancha no reúne las condiciones necesarias para partidos de la Liga Profesional: «es un tema trillado, no está bien al igual el olímpico, la grama no es de la calidad que se necesita, es una grama vieja y no solo la grama está mal sino el suelo en sí», apuntó.

Finalmente confirmó que en este campeonato no habrá suspensiones de partidos por las fechas FIFA: «hay un acuerdo de caballeros que se hizo antes hacer el calendario, jugar sin seleccionados en fecha FIFA, todos estuvieron de acuerdo, por ello debemos de colaborar», finalizó.

 

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Más de Honduras

Platense define precios para choque crucial ante Victoria en el Excélsior

Publicado

Por

(GG)

El Platense de Puerto Cortés a través de sus redes sociales confirmó que el partido ante Victoria correspondiente a la jornada 16 será el miércoles 27 a las 7 p.m. y no el jueves 28 de octubre como estaba originalmente programado.
Además los dirigentes confiramron los precios de ingreso al esytadioo Excélsior: Sombra 70 lempiras (tercera edad), sombra 120, silla gneral 200 y silla numerada 250.
Platense es último en la tabla de posiciones con seis puntso en 15 fechas, pero en caso de ganarle al Victoria dejarían a los «jaibos>» en el sótano con siete puntos en igual cantidad de juegos (16).

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido: Podemos venir clasificados de Tegucigalpa

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Marathón, Luis Garrido se mostró optimista que lograrán un resultado positivo este miércoles que visiten al Olimpia en el cierre de la fecha 16.

Los verdes con un gane ante los “leones” asegurarán su clasificación a la fase final del torneo, y para ello menciona el mediocampista que tiene que jugar de forma ordenada, inteligente y muy efectiva en ataque.

“Estamos la cien y comprometidos, viajamos con la mentalidad puesta que es traer la victoria, aunque sabemos que no será fácil por lo que representa Olimpia. Podemos venir clasificados de Tegucigalpa si logramos un resultado positivo”.

Del juego anterior donde empataron en casa ante Platense, pero fallaron muchas ocasiones frente al marco, Garrido, dijo que es parte del juego y que el grupo es consiente que deben de mejorar en definición.

“Somos conscientes que el juego pasado pudios haber ganado, lo culpables somos los jugadores porque tuvimos muchas ocasiones y no anotamos y en el fútbol es de anotar. Trabajamos mucho en todos los aspectos, en el juego pasado fallamos mucho en definición, esperemos que mañana seamos más efectivos. No tenemos que caer en desesperación en el partido”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Selección de Tenis de Honduras presente en Copa Billie Jean King

Publicado

Por

(GG)

Honduras está presente en la Copa Billie Jean King de Bolivia, llamada anteriormente Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020, siendo la competición principal por equipos del tenis femenino.

En esta oportunidad Honduras será representada por Natalie Espinal, Daniela Obando, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando, dirigidas técnicamente por don Elvin Obando.

Honduras ha quedado en el Grupo B, junto al anfitrión Bolivia, Puerto Rico y Barbados, siendo los puertorriqueños los primeros rivales este miéircoles 27 de octubre.

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes: Si ganamos a Motagua nos alejamos en la cima

Publicado

Por

(HN)

El juego entre Vida y Motagua en la ciudad de La Ceiba podría definir de una vez por todas al puntero de las vueltas o hacer más reñido y atractivo el cierra de campeonato.

Los rojos son primeros del Apertura con 32 puntos y en segundo marchan los azules con 30 pero con un juego menos, es por ello que los ceibeño intentarán aprovechar su localía para alejarse y consolidarse en el primer lugar a falta de dos fechas.

“Buscaremos tener un resultado positivo y así poder alejarnos de Motagua, no será nada fácil, ellos vienen con victorias consecutivas. Será un partido diferente y para nosotros ahora todas son finales porque se está peleando ese liderato y Dios primero podamos llevarnos los puntos”, manifestó el defensa del Vida, Juan Pablo Montes.

El experimentado jugador dijo que será un juego muy reñido, pues ambos equipos llegan en un gran nivel deportivo y con la presión de ganar.

“Son partidos diferentes, aquí vamos a luchar para poder sacar ese resultado que para nosotros será importante, los dos equipos venimos haciendo las cosas bien y por eso el juego tiene ese ingrediente, y el que gane en el caso de nosotros nos alejaríamos en la cima”.

Montes, quien fue capitán de Motagua por muchos años, conoce a plenitud el potencial de los capitalinos, y por eso ya advirtió a sus compañeros el cuidado en todas las zonas del campo.

“Ellos manejan bien todas sus líneas, tenemos que estar atentos a todo eso, debemos de manejar con inteligencia el partido, ellos tienen jugadores rápidos que pueden hacer diferencia. Tenemos que aprovechar la localía, hemos tenido partidos seguidos, hay algo de fatiga, y esperemos llegar bien al partido”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.