Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá y El Salvador exigen vacunas en partidos de octagonal rumbo a Qatar 2022

Publicado

Los aficionados locales y extranjeros que asistan a los partidos en Panamá por la ronda octagonal de la CONCACAF clasificatoria al Mundial de Qatar del 2022 tendrán que estar vacunados contra el coronavirus, mientras las autoridades del deporte gestionan que se amplíe significativamente el aforo para esos encuentros.

Una medida similar se aplicaría en El Salvador, aunque en ese país no se ha definido la cantidad de público que podría ingresar a los encuentros en casa de su selección, que arranca recibiendo a Estados Unidos, el 2 de septiembre.

La Federación Panameña de Fútbol informó sobre el requisito obligatorio de la inmunización, al poner en marcha esta semana la venta de los boletos para los choques de Panamá como local frente a Costa Rica y México por la primera y tercera fecha, el 2 y 8 de septiembre, respectivamente.

“Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local” en el estadio Rommel Fernández, comunicó. La medida también aplica para los niños que lleguen acompañados de adultos.

Antes de adquirir los boletos, los compradores deben tener su cartilla de vacunación validada por una entidad gubernamental, al igual que los extranjeros, que deben hacerlo cuando ingresen al aeropuerto.

La exigencia tiene lugar en momentos en que Panamá aceleró el proceso de inmunización contra el COVID-19 ante la preocupación de que se disparen las infecciones debido a la presencia de la variante delta, que ha causado ya decenas de casos en la nación centroamericana.

La oficina de prensa de la federación panameña indicó que se mantienen conversaciones con las autoridades de salud con el fin de que se permita mucho más público, tomando en cuenta la obligatoriedad de las vacunas. Piden que se amplíe de 25 a 80% el aforo.

Honduras, que recibe a Estados Unidos el 8 de septiembre, también permitiría hasta un 20% de público en sus compromisos como local, en tanto que Costa Rica, que juega su primer choque como local ante México el 5 de ese mes, parece decidida a celebrar sus partidos en casa a puertas cerradas.

Para la afición hondureña que acuda al choque contra Estados Unidos en San Pedro Sula se le aplicará la vacuna en un esfuerzo por respaldar la campaña de inmunización oficial contra el COVID-19, según indicó a medios locales el presidente de la federación hondureña de fútbol, Jorge Salomón.

Dijo que en los partidos siguientes, como local, se analiza dar incentivos al público que llegue vacunado, como descuentos en las entradas.

Esas selecciones — además de Canadá y Jamaica — compiten en la ronda de ocho, que otorgará los tres boletos directos de la zona a la Copa del Mundo y el pasaje al cuarto para disputar un repechaje intercontinental. El octagonal se extenderá hasta marzo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.