Connect with us

Fútbol Internacional

En 2010, última vez que no hubo equipos argentinos en semis de Libertadores

Publicado

Con la eliminación de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, se cortó una buena racha de equipos argentinos en la fase de cuatro mejores en el torneo continental sudamericano.

Atlético Mineiro cumplió ante su gente y en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte goleó 3-0 a River Plate y lo dejó por fuera de la Copa Libertadores. Con un marcador global de 4-0 se metió en las semifinales de la competición y, de esta manera privó a los argentinos de tener equipos en esa ronda.

Se cortaron 10 años en los cuales siempre hubo presencia de clubes del país del Cono Sur en la Gloria Eterna. Desde 2011 siempre hubo alguna institución argentina ininterrumpidamente en la Copa que tanto desvela a los equipos sudamericanos.

En este 2021 pasó exactamente lo mismo que en la edición de Copa Libertadores 2010. En aquella oportunidad no hubo ningún equipo del sur del continente en semifinales. Chivas de Guadalajara, de México; Universidad de Chile; Sao Paulo e Internacional, de Brasil; fueron los que integraron las semis. Precisamente, ese torneo el Colorado de Porto Alegre se coronó campeón ante los Tapatíos.

De ahí en adelante, siempre hubo presencia de argentinos en las semifinales. Este 2021 se cortó debido a la eliminación del Millonario y, además, a la supremacía que han tenido los clubes de Brasil que, ya tienen tres escuadras instaladas y podrían hacer historia en dado caso que Fluminense elimine a Barcelona de Guayaquil. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.