Connect with us

Más de Honduras

«Monstruo verde» enrachado a octavos de final de Liga Concacaf

Publicado

San Pedro Sula.- Si bien es cierto que el rival, Cacique Diriangén de Nicaragua, no se vino a regalar, Marathón no se complicó y volvió a ganar para clasificarse en la Liga Concacaf, en la era exitosa del técnico uruguayo Martín «Tato» García, quien ya suma cinco triunfos seguidos, dos de la Liga Concacaf y tres del Apertura 2021-2022.

El Marathon ganó 2-1 con goles de Frelys López y Kervin Arriaga, descontando el colombiano Yohn Mosquera a los 87 minutos.

LAS ACCIONES:
En el primer tiempo el equipo verdolaga supo agruparse bien en mediocampo, cediendo intencionalmente la posesión a los pinoleros, pero éstos no pudieron vencer a Denovan Torres que tapó dos claras acciones de gol al brasileño Robinson Da Silva que pudo cambiar la historia de la serie, porque los visitantes llegaban insistentemente a la portería sampedrana.
Todo cambió cuando apareció Frelys López en un contragolpe y definiendo como él lo sabe hacer, en gran pase de Mario Martínez, provocando la algarabía de los aficionados verdolagas que llegaron al estadio sampedrano para apoyar a su equipo.
En el segundo tiempo, cuando el cuadro pinolero más apretaba, llegó Kervin Arriaga a liquidar la serie luego de recibir un pase de taquito de Frelys López en un majestuoso gol que originó la jugada inicial de Ovidio Lanza.
A dos minutos el final, desacierto en la zaga verdolaga que aprovechó el zaguero colombiano Yohn Mosquera para meterla al fondo de la red en un balón que quedó suelto en el área para poner el 2-1 definitivo que significó el pase de los sampedranos a los octavos de final donde enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua.

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (2): Denovan Torres, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto) (88), Allans Vargas, Matías Techera, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Carlo Costly) (80), Kervin Arriaga, Isaac Castillo (Luis Garrido) (66), Frelys López (Brian Castillo) (80), Ovidio Lanza, Edwin Solano (Cristian Cálix) (66).
GOLES: Frelys López (30) y Kervin Arriaga (80)
AMONESTADOS: John Paul Suazo, Edwin Solano y Kervin Arriaga
EXPULSADOS: Cristian Cálix (92)
DIRIANGÉN (1): Justo Lorente, Yohn Mosquera, José Laureiro, René Huete (Erick Tellez)(80), Jonathán Pacheco, Leonel Torres, Erick Mendoza (Alexander Zúñiga) (46), Jason Coronel, Pedro Dos Santos (Jaime Moreno) (56), Robinson Da Silva (Abner Acuña) (66), Jefrey Chávez.
GOLES: Yohn Mosquera (87)
AMONESTADOS: Leonel Torres y Jaime Moreno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Ricangel de Leca (Aruba)
ESTADIO: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, San Pedro Sula

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.