Connect with us

Embajadores

Mariano Gómez Jr. a cumplir sus sueños de estudios y béisbol en Chicago

Publicado

Mario Gómez Jr. está a punto de cumplir sus sueños dorados, ya que esta semana viaja a Chicago, Illinois, con una beca deportiva para estudiar business, pero además con la tarea de que por medio de la South Suburban College  pueda llegar a béisbol profesional, tal como sucedió con Mauricio Dubón en su momento.

«Siempre me inspirado en lo que hizo mi papá, yo recuerdo cuando estuvo en el béisbol profesional, estaba pequeño pero disfruté sus últimos momentos, antes de retirarse por una lesión y desde entonces me puse esa meta que hoy estoy a punto da dar un gran paso al ir a esta Universidad para buscar un contrato a través del béisbol», explicó

El hijo del ex grandes ligas del mismo nombre es lanzador zurdo igual que su padre, esperando honrarlo a él y toda la familia: «desde niño llevo la presión de llevar el nombre de mi padre, pero eso no importa, más bien me motiva para logar mi doble sueño, estoy muy ilusionado, aplicar todo lo que aprendí con mis entrenadores y mi padre. He sido un pelotero que me he formado en base al esfuerzo ya que en ninguna categoría fui estrella, pero con el paso del tiempo he logrando muchas cosas a mi corta edad de 17 años, pero espero hacer algo más en mi vida», apuntó.

Uno de sus sueños es jugar en grandes ligas y como catracho quisiera acompañar a Dubón en los Gigantes de San Francisco: «en alguna ocasión se lo mencioné a Mauricio, veremos si se da de ir San Francisco, pero lo primero y es clave es tener buenas notas, porque de allí depende mantener la beca, ya que de esta Universidad han saltado muchos jóvenes a los equipos de Grandes Ligas y yo espero seguir ese camino», dijo.

Junto a Gómez otros dos peloteros jóvenes ha viajado en días recientes a Estados Unidos para buscar el mismo objetivo, estudiar y si es posible jugar en grandes ligas: «Ramón C Wu y Luis Orellana ya están allá, ojalá les vaya bien,  los tres tenemos sueños similares y ojalá los cumplamos, hemos sido compañeros en selecciones menores», apuntó.

Un hecho significativo es que antes de marcharse a su aventura por Chicago, jugó unos meses en la Liga Mayor Francisco Morazán con la Fuerza Aérea Hondureña: «fue una gran bendición, agradezco al «Busito» Amaya y al equipo por la forma en que em trataron, la pase muy bien, experiencia inolvidable, aunque al inicio tenía mucho nervio, pero con el tiempo logré ganar cuatro partidos y enfrentar peloteros de experiencia, esos recuerdos los llevo conmigo», comentó.

Mariano Andrés Gómez Jr. emprende un viaje que le puede significar cumplir sus sueños y el de su padre, quien por una lesión de codo no llegó a grandes ligas. Su excelente paso por triple A lo tenían casi listo, pero el destino le jugó una mala pasada que quizás a su hijo no le suceda y verá en él a ese pelotero que siempre soñó ver en grandes ligas, lanzando un juego oficial del mejor béisbol del mundo, ya  que los sueños se cumplen y este joven talento lo sabe y va con todo para representar a su familia y a su país.

 

;

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.