Connect with us

Embajadores

Mariano Gómez Jr. a cumplir sus sueños de estudios y béisbol en Chicago

Publicado

Mario Gómez Jr. está a punto de cumplir sus sueños dorados, ya que esta semana viaja a Chicago, Illinois, con una beca deportiva para estudiar business, pero además con la tarea de que por medio de la South Suburban College  pueda llegar a béisbol profesional, tal como sucedió con Mauricio Dubón en su momento.

«Siempre me inspirado en lo que hizo mi papá, yo recuerdo cuando estuvo en el béisbol profesional, estaba pequeño pero disfruté sus últimos momentos, antes de retirarse por una lesión y desde entonces me puse esa meta que hoy estoy a punto da dar un gran paso al ir a esta Universidad para buscar un contrato a través del béisbol», explicó

El hijo del ex grandes ligas del mismo nombre es lanzador zurdo igual que su padre, esperando honrarlo a él y toda la familia: «desde niño llevo la presión de llevar el nombre de mi padre, pero eso no importa, más bien me motiva para logar mi doble sueño, estoy muy ilusionado, aplicar todo lo que aprendí con mis entrenadores y mi padre. He sido un pelotero que me he formado en base al esfuerzo ya que en ninguna categoría fui estrella, pero con el paso del tiempo he logrando muchas cosas a mi corta edad de 17 años, pero espero hacer algo más en mi vida», apuntó.

Uno de sus sueños es jugar en grandes ligas y como catracho quisiera acompañar a Dubón en los Gigantes de San Francisco: «en alguna ocasión se lo mencioné a Mauricio, veremos si se da de ir San Francisco, pero lo primero y es clave es tener buenas notas, porque de allí depende mantener la beca, ya que de esta Universidad han saltado muchos jóvenes a los equipos de Grandes Ligas y yo espero seguir ese camino», dijo.

Junto a Gómez otros dos peloteros jóvenes ha viajado en días recientes a Estados Unidos para buscar el mismo objetivo, estudiar y si es posible jugar en grandes ligas: «Ramón C Wu y Luis Orellana ya están allá, ojalá les vaya bien,  los tres tenemos sueños similares y ojalá los cumplamos, hemos sido compañeros en selecciones menores», apuntó.

Un hecho significativo es que antes de marcharse a su aventura por Chicago, jugó unos meses en la Liga Mayor Francisco Morazán con la Fuerza Aérea Hondureña: «fue una gran bendición, agradezco al «Busito» Amaya y al equipo por la forma en que em trataron, la pase muy bien, experiencia inolvidable, aunque al inicio tenía mucho nervio, pero con el tiempo logré ganar cuatro partidos y enfrentar peloteros de experiencia, esos recuerdos los llevo conmigo», comentó.

Mariano Andrés Gómez Jr. emprende un viaje que le puede significar cumplir sus sueños y el de su padre, quien por una lesión de codo no llegó a grandes ligas. Su excelente paso por triple A lo tenían casi listo, pero el destino le jugó una mala pasada que quizás a su hijo no le suceda y verá en él a ese pelotero que siempre soñó ver en grandes ligas, lanzando un juego oficial del mejor béisbol del mundo, ya  que los sueños se cumplen y este joven talento lo sabe y va con todo para representar a su familia y a su país.

 

;

Ver Más

Embajadores

Panetolikos y Deiby Flores avanzan en la Copa de Grecia

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos derrotó 2-1 al Panachaiki resultado que le da la clasificación a la sexta fase de la Copa de Grecia.

El encuentro se realizó en el estadio Kostas Davourlis del club Panachaiki de la tercera división de Grecia y el conjunto del catracho se llevó el boleto a la siguiente fase gracias a los goles de Nikolaos Karelis y Nikolaos Vergos. El descuento para los de casa lo hizo Konstantinos Papadopoulos.

En las acciones el hondureño Deiby Flores fue titular y jugó todo el partido teniendo un buen desempeño en el medio campo.

El catracho quien utiliza la camisa número 20 recibió tarjeta amarilla al minuto 40.

Panetolikos y Deiby Flores volverán a la actividad este sábado 30 cuando reciban al puntero de la liga el Olympiakos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Tenistas hondureñas derrotan a Puertorriqueñas en Bolivia

Publicado

Por

(GG)

Honduras hace historia en Tenis de Campo femenil al derrotar por primera vez en un evento internacional al equipo de Puerto Rico, al ganar uno de los sencillos y el de dobles para totalizar un parcial de 2-1 por equipo, lo que le da un punto en el grupo B donde Bolivia también ganó, pero 3-0 sobre Bárbados.

La delegación de cuatro tenistas catrachas formadas por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando mañana enfrentarán a su similar de Bárbados y el viernes cierran la primera ronda contra las locales, Bolivia, por lo que ganando mañana podrían pelear el liderato.

El evento se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, La Paz, Bolivia, en donde a primera hora, nuestra campeona Daniela Obando luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Julieanne Bou con parciales (0-6, 6-2 y 2-6)
Honduras se repuso con Natalie Gabriela Espinal Sánchez al vencer 2-0 (6-4) y (6-2) a Paola Bou.
En los dobles, las catrachas Natalie Espinal y Daniela Obando lograon triunfo histórico en dobles contra Dakota Fordham Natalia Pérez con parciales de (7-6) y (6-4).

Ver Más

Embajadores

Roger Espinoza se casa con futbolista de Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

El internacional futbolista hondureño Roger Espinoza, quien es ídolo del Sporting Kansas City de la MLS, se casó días atrás con la jugadora estadounidense, Lo’eau LaBonta.

La esposa del «Chino» Espinoza, milita en el Sporting Kansas City Femenino y juega en la posición de mediocampista.

Lo’eau LaBonta, de 28 años, nació en Rancho Cucamonga, California, y desde hace un par de años comenzó su historia de amor con el futbolista catracho de 35 años y este 2021 decidieron contraer nupcias.

El jugador por medio de sus redes sociales compartió algunas fotografías de su boda donde sambos jugadores se muestran muy felices.

Retirado de la selección
Espinoza a pesar de sus 35 años sigue demostrando alto nivel en la MLS, pero él mismo se ha descartado con la selección mencionado que su ciclo ya terminó y ahora d a su lugar a las nuevas generaciones.

Tras un juego donde Kansas City ganó 1-2 ante el Seattle Sounders, un aficionado hondureño le preguntó al “Chino” si volvería a la bicolor y su respuesta fue concreta y la misma viral en las redes sociales.

“No, hermanito. Yo ya me retiré, ya tengo 35 años”. Tras la respuesta de Espinoza, el aficionado trató de insistir al decirle “anda ombe, te ocupamos”.

@danielworellanaLa H necesita este tipo. no hermano, tengo 35 años. 💔♬ sonido original – Daniel W Orellana

 

Roger Espinoza debutó con la selección mayor de Honduras el 22 de enero de 2009 y disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano: «Cambiaría mis tres goles por los tres puntos»

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño del Cádiz, Choco Lozano, aseguró tras el empate a tres goles en La Cerámica frente al Villarreal que hubiera cambiado los tres tantos que marcó por los tres puntos para su equipo.

«Tengo buenas sensaciones a nivel personal por mi partido pero he de ser sincero y cambiaría mis tres goles por los tres puntos, pero es lo que hay. Vinimos a un campo muy complicado, donde es muy difícil sumar, y nos llevamos un punto al final y hay que valorar mucho esto. Esta es la línea a seguir», apuntó en declaraciones a Movistar.

El ariete admitió que recibir el empate en el minuto 95 «es un golpe muy duro porque teníamos ahí la victoria, pero ante estos equipos si te descuidas un poco te hacen lo que nos hicieron, tres goles, pero hay que seguir adelante y no bajar los brazos porque el equipo compitió muy bien».

Lozano, que tuvo que ser sustituido con molestia sen la segunda parte, señaló sobre su estado físico que «no ha sido nada, ha sido por el cansancio que se me han subido un poco los gemelos». EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.