Connect with us

Fútbol Internacional

Locatelli, en Turín para sellar su fichaje por la Juventus

Publicado

Manuel Locatelli, una de las revelaciones de la Eurocopa con Italia, ha llegado este miércoles a Turín para pasar la revisión médica previa a firmar por la Juventus, después de que los ‘bianconeri’ llegaran a un acuerdo con Sassuolo.

El centrocampista, de 23 años, fue recibido por decenas de hinchas a su llegada al centro médico del club, según imágenes difundidas por la Juve en redes sociales.

Locatelli llega a la Juventus cedido por dos años, con una obligación de compra de 35 millones de euros (XX millones de dólares), según medios de comunicación italianos.

Una vez que se termine de cerrar el acuerdo, ‘Loca’ podría debutar como ‘bianconero’ este domingo en la primera jornada de Serie A, en el campo de Udinese (16h30 GMT).

Con su habilidad técnica y su entusiasmo, Locatelli encarnó en la Eurocopa el renacimiento de Italia, ganadora del campeonato en julio. El centrocampista sustituyó a la perfección a Marco Verratti, lesionado al principio del torneo, firmando un doblete contra Suiza (3-0) en la fase de grupos.

También jugó en los partidos de eliminación directa, incluyendo las semifinales y la final que Italia ganó en los penales contra España e Inglaterra.

Antes de tocar la gloria europea con la selección, Locatelli dio sus primeros pasos en la Serie A en 2016, con solo 18 años, vistiendo la camiseta del AC Milan. Pero después de un comienzo brillante, con gol incluido ante la Juventus (1-0), no terminó de explotar.

Como jugador del Sassuolo, donde llegó en 2018, ‘Loca’ siguió creciendo poco a poco, jugando por delante de la defensa, capaz de defender pero también de organizar el juego de ataque.

Desde la gran Eurocopa de los ‘Azzurri’, la Juve y su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, habían hecho de Locatelli su prioridad.

En Turín está llamado a ser pieza clave en el centro de la cancha, punto débil en las últimas temporadas de la ‘Vecchia Signora’, que la pasada campaña perdió el Scudetto, en favor del Inter de Milán, tras nueve títulos ligueros consecutivos (2012-2020). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.