Connect with us

De Todo Un Poco

Estadio del Sport Cartaginés de Roger Rojas será rematado en septiembre

Publicado

Eb días recientes se dio a conocer que el Club Spot Cartaginés está a punto de perder el estadio José Rafael Fello Meza por una deuda que arrastra este el 2017 con STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima.

El Cartaginés por medio de su anterior presidente Luis Fernando Vargas Valerín sacó un Fideicomiso para hacerle frente a las deudas que mantenía el club con varias instituciones y personas, en un inició el préstamo fue de 1.850,149,000 dólares, prorrogable por 24 meses, siempre y cuando se cumpliera con las cuotas, pero con el paso del tiempo y tras no lograr pagar en las fechas determinadas ascendió hasta los 2.574.686 dólares.

En el 2019 el Diario Extra reveló que el conjunto cartaginés había traspasado el estadio Fello Mezo el 26 de diciembre de 2017 a las sociedad STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima por medio de un contrato de fideicomiso.

El actual jerarca brumoso, Leonardo Vargas, asumió la deuda del club y en el 2019 logró cumplir con los fechas de pago y consiguió la prórroga del fideicomiso en diciembre de 2019 por 24 meses más. Sin embargo, por la crisis sanitaria generada por la pandemia, la institución blanquiazul no pudo hacerle frente a la deuda.

En el contrato se estableció, que pasado 10 días hábiles de atraso en el pago de las obligaciones por parte del Cartaginés, la acreedora puede solicitar el vencimiento anticipado de la operación.

De no honrarse con el requerimiento de cumplimiento, se procede a la subasta pública del inmueble con base en el 100% del monto del crédito una vez hayan pasado 15 días hábiles.

En el anuncio de remate se indica que «el oferente que realice la mejor oferta en términos económicos, que sea igual o por encima del precio base, se adjudicará la propiedad».

Si la primera subasta que se realizará el próximo 8 de setiembre resulta infructuosa, 15 días hábiles después se convocará a una segunda subasta pública, teniendo como base el 75% del monto, si resulta nuevamente ineficaz, se realizará una tercera subasta con base en el 60% del monto de crédito. Si finalmente la subasta resulta infructuosa, la acreedora se adjudicará el estadio José Rafael Fello Meza. (Diario Extra)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.