Connect with us

Tenis

Campeón defensor Thiem se baja del US Open por lesión

Publicado

El campeón vigente Dominic Thiem se bajó del Abierto de Estados Unidos al anunciar el miércoles que no competirá por el resto del año debido a una lesión de la muñeca derecha.

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron la semana pasada al retomar las prácticas. Los doctores le recomendaron usar una férula durante seis semanas antes de volver a entrenar.

El número seis del ranking mundial confirmó su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram. Sus representantes describieron la lesión como un desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha.

“Estoy muy decepcionado por no poder defender mi título del US Open y perderme el resto de la temporada”, dijo el austriaco de 27 años. “Pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una larga carrera por delante, así que volveré cuando esté plenamente recuperado y en condiciones óptimas para competir”.

Thiem conquistó su primer grande el año pasado en Flushing Meadows al vencer a Alexander Zverev en la final. Fue el primer jugador que remontó una desventaja de dos sets en la final desde Pancho Gonzales en 1949.

Pero el dos veces finalista del Abierto de Francia cayó a las primeras de cambio ante Pablo Andújar en la primera ronda en París este año, y apenas disputó un partido desde entonces. Thiem superaba a Adrian Mannarino en el primer set de su debut en Mallorca cuando paró de jugar.

Thiem se suma al Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, y Stan Wawrinka, campeón de la edición de 2016, dentro de la lista de jugadores que perderán el último Grand Slam de la temporada debido a lesiones.

El torneo se pondrá en marcha el 30 de agosto. (AP)

Más Deportes

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

Publicado

Por

(GG)

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1). (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Canadá se cita con Australia en la final de la Copa Davis

Publicado

Por

(GG)

Canadá se unió a Australia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Italia por 2-1 el sábado en Málaga su duelo de semifinales.

Tras los encuentros de individuales, con una victoria para cada nación, el choque entre Canadá e Italia se definió en el partido de dobles que ganó la pareja canadiense Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil ante Matteo Berrettini/Fabio Fognini por 7-6 (7/2) y 7-5.

Canadá intentará ganar la Copa Davis por primera vez el domingo contra Australia, el segundo equipo -por detrás de Estados Unidos- con más títulos de Copa Davis en la historia, pero cuyo 28º y último galardón se remonta 2003. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Australia jugará la final de la Copa Davis contra Italia o Canadá

Publicado

Por

(GG)

Australia se clasificó este viernes para la final de la Copa Davis de tenis en Málaga (España), al eliminar a Croacia en las semifinales por dos victorias a una, siendo el partido de dobles el factor decisivo.

Borna Coric, número 26 del mundo, dio ventaja a Croacia en el primer partido, al vencer a Thanasis Kokkinakis (95º) por 6-4 y 6-3.

Los australianos igualaron la eliminatoria gracias a un gran partido de Alex de Miñaur. El N.24 del mundo, de 23 años, no dio ninguna opción al veterano Marin Cilic (34 años, N.27), ganando con mucha autoridad en dos sets (6-2, 6-2).

Después de estos dos partidos tan desigualados, el choque de dobles fue mucho más equilibrado. Los croatas ganaron el primer set en el ‘tie-break’ (7/3), el segundo se lo llevaron por 7-5 los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que se hicieron finalmente con el encuentro y la eliminatoria tras vencer por 6-4 en el set decisivo.

La segunda semifinal se disputará el sábado entre Italia, que venció a Estados Unidos en cuartos de final, y Canadá, que cuenta con sus dos estrellas Felix Augier-Aliassime y Denis Shapovalov.

— Semifinales Copa Davis:

– Australia ganó a Croacia 2 a 1

Borna Coric (CRO) ganó a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-3

Alex de Miñaur (AUS) ganó a Marin Cilic (CRO) 6-2, 6-2

Jordan Thompson/Max Purcell (AUS) ganaron a Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) 6-7 (3/7), 7-5, 6-4. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Rafa Nadal niega el pronto retiro y se propone jugar el Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Con el ánimo en alto, el tenista español Rafael Nadal manifestó este jueves en Chile, donde jugará un partido de exhibición, su ilusión por continuar jugando en 2023, con lo que disipó dudas sobre un pronto retiro y se plantea jugar el Abierto de Australia.

«Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo», dijo en rueda de prensa el español de 36 años, número 2 del mundo, quien durante este año sufrió mucho con una rebelde lesión en uno de sus pies.

«Tuve un problema grande con el pie tantos años y en este último tiempo no me estaba funcionando bien. Una vez que se encontró un tratamiento que me ayudó a mejorar la perspectiva general, cambia radicalmente», afirmó Nadal, quien además anunció su planificación para la siguiente temporada, la que comenzará en la United Cup, el 29 de diciembre en Sidney, previo al abierto de Australia, del 16 al 29 de enero de 2023.

«En las siguientes tres semanas mi intención es salir hacia Australia, después lo que pueda pasar, pasará», aseveró.

«Es un honor que me hayan elegido para jugar con mi ídolo», sostuvo, por su parte, el chileno Alejandro Tabilo, quien será rival de Nadal en el partido que disputarán el viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Nadal, quien fue sorpresivamente eliminado en el ATP Finals que se jugó en Italia, lleva adelante una gira por Latinoamérica que comenzó el lunes en Argentina, donde ganó 7-6 (10/8) y 6-2 al noruego Casper Ruud.

La gira continuará en Belo Horizonte (Brasil, el sábado), Quito (Ecuador, el domingo), Bogotá (Colombia, el martes) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el jueves próximo.

El español, ganador de 22 Grand Slams en su carrera, es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Nadal vence a Ruud en Buenos Aires en inicio de gira latinoamericana

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, comenzó con un triunfo ante Casper Ruud en Buenos Aires su gira latinoamericana, un periplo que realiza luego de su participación en el ATP Finals.

Nadal derrotó en una superficie rápida al noruego Casper Ruud, número 3 del escalafón mundial, por 7-6 (10-8) y 6-2, en casi una hora y media de acción, en lo que se denominó “la Revancha”, ya que ambos jugadores habían protagonizado en junio pasado la final de Roland Garros.

El encuentro de exhibición se disputó en el Arena Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, ante unos 11.000 espectadores. La fiesta tenística contó también con un set de dobles mixtos en el que Nadal y la argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 mundial, superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko, exlíder del ranking de dobles.

“Emocionado por volver a jugar delante de vosotros, es una sensación única. Siempre tengo el recuerdo de cuando vine por primera vez en 2005, eso siempre estará en mi corazón. Y tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un grandísimo jugador y persona, y con Gisela y Gaby, que son referentes de su país, la han hecho una noche inolvidable”, destacó Nadal.

Rafa, de 35 años, aludió así a lo que fue su primera visita a la Argentina, meses antes de ganar el primero de sus 14 títulos en Roland Garros, y confirmó que sigue vigente el romance con el público argentino, que lo aplaudió en varias intervenciones de la noche en el sur porteño.

Para el zurdo de Manacor se trató de su quinta visita a la capital argentina, en la que jugó en tres ocasiones el torneo ATP de Buenos Aires, además de otra exhibición en 2013. Mientras que Ruud tiene a Buenos Aires como uno de sus escenarios preferidos, ya que jugó cuatro veces aquí, y se consagró campeón en 2020 y 2022.

La gira de Nadal por Latinoamérica continuará con exhibiciones en Santiago (Chile, 25 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil, el 26), Quito (Ecuador, el 27), Bogotá (Colombia, el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad