Connect with us

Fútbol Internacional

Benfica y PSV dejan si definir su pase en la Champions League

Publicado

El Benfica y el PSV dejaron en el aire el desenlace de la eliminatoria que se resolverá en Eindhoven para determinar el equipo que accederá a la fase de grupos de la Liga de Campeones a la que se acercó el Malmoe que venció con solvencia al Ludogorest búlgaro (2-0).

También quedó en el aire el enfrentamiento entre el Young Boys suizo y el Ferencvaros húngaro que en la ida acabó con 3-2.

El choque del estadio Da Luz de Lisboa terminó con un marcador estrecho. El Benfica venció por 2-1 y todo quedó pendiente de lo que suceda en el Phillips Stadium la próxima semana.

El conjunto de Jorge Jesús fue mejor en la primera parte y alcanzó el descanso con dos tantos de renta, anotados por Rafa Silva y el alemán Julian Weigl.

Pero el equipo de Roger Schmidt se rehízo tras el intermedio y acortó las distancias en el 52 gracias a Cody Gakpo.

El Malmoe dio un paso de gigante en sus aspiraciones por regresar a la Liga de Campeones y batió por 2-0 al Ludogorets en el Eleda Stadion.

El serbio Veljko Birmancevic y Jo Inge Berget pusieron la situación de cara para el cuadro escandinavo que debe cerrar su objetivo en Bulgaria la próxima semana.

En el Stade de Suisse Wankdorf el marfileño Franck Boli dio aire al Ferencvaros que encajó una derrota por la mínima. Aprovechó la superioridad numérica ante el cuadro helvético que jugó más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Silvan Hefti en el 25.

Para ese momento el marcador estaba empatado. Boli puso por delante a los visitantes pero el congoleño Meschack Elia empató al cuarto de hora.

Hefti dejó al Young Boys con diez y el Ferencvaros, por medio de Myrto Uzuni falló un penalti a la media hora.

Vincent Sierro antes del descanso y Ulisses Garcia, en el 65, dieron aire al Young Boys pero a ocho del final Boli repitió para el Ferencvros, que dejó el enfrentamiento abierto para la vuelta.

– Resultados de ida de la eliminatoria de clasificación
Benfica (POR) 2 – PSV Eindhoven (NED) 1
Malmoe (SWE) 2 – Ludogorets (BUL) 0
Young Boys (SUI) 3 – Ferencvaros (HUN) 2

. Martes
Salzburgo (AUT) 2 – Brondby (DIN) 1
Sheriff (MOL) 3 – Dinamo Zagreb (CRO) 0
Mónaco (FRA) 0 – Shakhtar Donetsk (UKR) 1

– Los partidos de vuelta se disputarán el 24 y 25 de agosto. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.