Connect with us

De Todo Un Poco

Rara tarjeta Honus Wagner se vende por precio récord de $6.6 millones

Publicado

Una tarjeta de béisbol T206 Honus Wagner se vendió por $6.606 millones, que incluye una prima del comprador del 20%, la madrugada del lunes, rompiendo el récord de la tarjeta deportiva más cara de todos los tiempos.

El récord anterior pertenecía a una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 que se vendió por $5.2 millones en enero, un récord luego igualado por una tarjeta de camiseta de novato de Upper Deck Exquisite Collection de 2003-04 autografiada por LeBron James en abril.

El vendedor de la tarjeta Wagner es un «coleccionista de la costa este». Tanto el vendedor como el comprador prefieren permanecer en el anonimato.

«Este Wagner se destaca por su condición», dijo Brian Dwyer, presidente de Robert Edward Auctions, que negoció el trato. «Solo hay alrededor de 60 de estos que podemos confirmar a través de varios informes de población y datos de calificación disponibles. De esos 60, la mayoría están calificados como malos, auténticos o buenos, en el mejor de los casos. Esta tarjeta es uno de los mejores ejemplos que existen, y ciertamente es uno de los mejores ejemplos disponibles».

Esta tarjeta Wagner recibió una calificación de 3 de Sportscard Guaranty Corp. (SGC). Según los informes de población de las tres mayores empresas de clasificación de tarjetas: Professional Sports Authenticator (PSA), Beckett Grading Services (BGS) y SGC, solo cuatro Wagner T206 han obtenido una calificación superior a 3, combinados, todos en colecciones privadas.

La tarjeta estuvo en exhibición en la Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes en Rosemont, Illinois, en julio. Cerca de 100,000 personas asistieron a la conferencia, la segunda mayor asistencia en su historia, con el 46.4% de los asistentes reportados como primerizos.

Aparte de que el set T206 se imprimió de 1909 a 1911, hay una tradición divisoria detrás de la interrupción temprana de la producción de la tarjeta Wagner, otra razón por la que existen tan pocas.

«¿Él no obtuvo suficiente dinero de American Tobacco Co. o no quería que lo asociaran con los cigarrillos?» Dwyer planteó la hipótesis a ESPN. «Estas son teorías que [lo han hecho] digno de mención durante más de un siglo».

Wagner fue uno de los pioneros de los patrocinios, y prestó su nombre a Louisville Slugger como el primer atleta profesional en recibir dinero de patrocinio. También vendió goma de mascar, refrescos, pólvora, navajas de afeitar y prestó su imagen a las bandas de puros, solo fortaleciendo el reclamo de Wagner como un pionero de los derechos NIL hace un siglo.

Dwyer también señaló que no está de más que el Wagner, desde 1939, cuando Jefferson Burdick valoró el Wagner en 50 dólares en su «Catálogo de coleccionistas de tarjetas de Estados Unidos», más tarde conocido como «El catálogo de tarjetas estadounidense», ha sido durante mucho tiempo la pièce de resistance de la industria de las tarjetas.

«Estamos retrocediendo 80 años, la gente sabía que era valioso», le dijo Dwyer a ESPN.

«En 1973, esta Wagner fue la primera tarjeta Wagner que se vendió en una subasta pública», dijo Andrew Aronstein, hijo de Mike Aronstein, un pionero de la industria de tarjetas de fines del siglo XX que originalmente encontró la tarjeta ese año. «Mi papá estaba al tanto de lo que estaba a punto de suceder en el hobby, pero no creo que se imaginara que la tarjeta se vendiera por $6 millones».

Fred McKie, un amigo del viejo Aronstein, también se ha quedado impresionado por la transformación de la industria en la que creció.

«En [los primeros días], las convenciones de cartas eran solo coleccionistas que tenían mesas, nadie salía de la calle», le dijo McKie a ESPN. «No hubo invitados con autógrafos, todos teníamos nuestra propia área, intercambiamos y comprábamos cosas de un lado a otro».

En una de esas convenciones en Detroit, Mike Aronstein encontró un golpe de estado para McKie: un Wagner T206 a subasta.

«Acababa de recibir mi reembolso de impuestos y vendí toda mi mesa», recuerda McKie. «La gané esa noche».

McKie pagó $1,100 por el T206 Wagner en 1973. En 1976, la vendió por $2,500. La madrugada del lunes, McKie vio cómo la rara tarjeta que alguna vez tuvo se llevó el récord.

«Sabía que la tarjeta exacta se vendió por $1.2 millones en 2012», le dijo McKie a ESPN. «Cada vez que va, va por más y más.

«Por mucho que me gustaría tener de vuelta la tarjeta, hay cosas buenas y malas. Tienes emociones encontradas».

McKie abrió una zapatería con el dinero de la venta de su Wagner y otras tarjetas de esa época. Dice que está agradecido de que el dinero lo haya ayudado a iniciar un negocio, que le proporcionó múltiples ubicaciones, y pudo jubilarse a los 55 años.

«La tuve en un momento, [fui] parte de su historia», dijo McKie. (ESPNDEPORTES)

De Todo Un Poco

Athletic Bilbao derrotó 2-1 al Villarreal

Publicado

Por

(GG)

El Athletic de Bilbao (7º) ganó 2-1 en su campo al Villarreal (13º), este sábado en la 10ª jornada de LaLiga, en la que el Espanyol (11º) empató 2-2 en el campo del Elche (14º).

El Athletic se adelantó con un gol de Raúl García (14) y Francis Coquelin igualó (32), pero Iker Muniain puso el 2-1 (77) para aupar al Athletic provisionalmente al séptimo puesto, que da acceso a la nueva Conference League.

El Athletic sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga para acercarse a los puestos de cabeza, mientras el Villarreal sigue en el medio de la tabla, lejos del podio liguero.

Antes, el Elche se adelantó por medio del argentino Lucas Boyé (23), pero en menos de dos minutos, Manuel Morlaes (51) y Raúl de Tomás (52) remontaron para el Espanyol, antes de que el también argentino Darío Benedetto (84) pusiera el 2-2 definitivo.

El empate da un punto de oro al Elche para seguir alejándose de los puestos de peligro.

En el primer partido del día, el Valencia (10º) empató 2-2 con el Mallorca (12º).

Ángel Rodríguez abrió el marcador para el Mallorca (31) y Dani Rodríguez hizo el 2-0 casi sin ángulo (38), pero Gonçalo Guedes recortó distancias (90+2) y José Gayá puso el empate para el Valencia sobre la campana (90+7).

El Valencia salva un punto, pero sigue con su mala racha en el campeonato español, donde acumula seis partidos sin ganar, tres de ellos saldados con derrota.

El Alavés (18º) se impuso 2-0 en el campo del Cádiz (17º) con un doblete de Joselu, que abrió el marcador de penal (6) y sentenció en el descuento (90+1), aunque la victoria no le sirve para salir de los puestos de descenso.

El domingo tendrá lugar el partido estrella de la jornada con el clásico Barcelona (8º)-Real Madrid (3º). (AFP)

— Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
– Viernes:

Osasuna – Granada 1 – 1

– Sábado:
Valencia – Mallorca 2 – 2
Cádiz – Alavés 0 – 2
Elche – Espanyol 2 – 2
Athletic – Villarreal 2 – 1

– Domingo:
(12h00 GMT) Sevilla – Levante
(14h15 GMT) Barcelona – Real Madrid
(16h30 GMT) Betis – Rayo
(19h00 GMT) Atlético de Madrid – Real Sociedad
– Lunes:
(19h00 GMT) Getafe – Celta

Ver Más

De Todo Un Poco

Newcastle se retracta sobre atuendos árabes

Publicado

Por

(GG)

Newcastle se ha retractado de su pedido a los fans de que dejen usar atuendos de imitación árabe para significar la compra del equipo de la Liga Premier por el fondo soberano de Arabia Saudí.

El club dice ahora que los fans que quieran usar “ropa apropiada de inspiración cultural se sientan libres de hacerlo como les parezca”.

“Somos incluyentes para todos”, dijo Newcastle en un comunicado antes de la visita del equipo a Crystal Palace el sábado, partido que finalizó empatado en un gol por bando.

El miércoles, Newcastle emitió lo que llamó una “orientación” sobre la vestimenta en los partidos en la que dijo que ciertos atuendos durante el partido que perdió 3-2 como local ante Tottenham —el primero bajo los nuevos propietarios saudíes— podrían considerarse “culturalmente inapropiados”.

El club dijo el miércoles que los hinchas deberían “abstenerse de usar vestimenta tradicional árabe o llevar la cabeza cubierta a la manera del Medio Oriente si no utilizan habitualmente esa ropa”. Añadió que si bien esa indumentaria no había ofendido al grupo propietario, “podría ofender a otros”.

El grupo contra la discriminación Kick It Out elogió la decisión de Newcastle y pidió a los fans que demuestren “respeto y sensibilidad cultural al elegir su vestimenta en los partidos”.

Tres días después, Newcastle dijo que los fans que usaron “ropa culturalmente tradicional” lo hicieron para dar una cálida bienvenida a los dueños saudíes.

Newcastle pertenece ahora en un 80% al Fondo de Inversiones Públicas saudí , y el paquete restante pertenece a los inversores PCP Capital Partners y RB Sports & Media.

Muchos han criticado a Newcastle y la Liga Premier por aceptar el dinero saudí en vista de las violaciones de los derechos humanos por el reino.

Durante el partido del sábado se alzó una bandera de crítica al fondo saudí y al titular de la Liga Premier, Richard Masters. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Se inauguró tranvía en honor a Roger Federer

Publicado

Por

(GG)

La figura de Roger Federer excede el deporte. Considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el suizo que ganó 20 torneos de Grand Slam está en plena recuperación de una nueva operación en su rodilla derecha. Alejado del circuito, en las últimas horas fue honrado con un regalo inesperado y que marca el valor que tiene para la ciudad de Basilea, de donde es oriundo, y para su país.

Este viernes quedará en la historia como el día en el que se presentó el Roger Federer Express, un tranvía que forma parte del transporte público de la ciudad y que tiene desde hoy el nombre de Su Majestad. Tanto por fuera como en el interior, el colectivo que se mueve sobre rieles tiene fotos icónicas de la carrera del tenista.

A través de sus redes sociales, Federer aprovechó la ocasión para agradecer el honor de tener un tranvía con su nombre. “Saltando a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Parece que fue ayer que era un chico yendo a entrenar en el N° 8″, escribió el suizo, que en aclaró que esa línea era la que utilizaba cuando era chico y se trasladaba a entrenar en sus comienzos en la disciplina.

Otro de los hechos significativos que marca el recorrido de dicha línea es que pasa por la puerta del estadio del FC Basel, uno de los equipos más reconocidos del fútbol en Suiza y del que el propio Roger es un confeso fanático.

Hay que destacar que a mediados del pasado mes de agosto, Federer anunció que debía operarse nuevamente una de sus rodillas. “Soy realista, no me malinterpreten, sé lo difícil que es a esta edad pasar por otra cirugía, pero quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad me ayudará durante este tiempo”, dijo el tenista que durante esta semana abandonó los primeros 10 puestos del ranking mundial de la ATP por primera vez tras 245 semanas consecutivas.

Federer jugó su último partido en Wimbledon, cuando perdió en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz en sets corridos. Tras enterarse de sus inconvenientes físicos, el jugador de 40 años tomó la decisión de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los últimos días, a casi dos meses de la intervención en su rodilla derecha, Roger dio detalles de cómo sigue su evolución. “Lo peor ha quedado atrás”, declaró la leyenda del tenis. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, señaló en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Guillermo Barros Schelotto toma el timón de la selección paraguaya

Publicado

Por

(GG)

El argentino Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo el sábado de la conducción del seleccionado paraguayo de fútbol cuando restan seis partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Este seleccionado es muy importante para nosotros. Iremos detrás de ese sueño”, de intervenir en la Copa del Mundo, dijo Barros Schelotto.

El debut en la banca de entrenador será el 11 de noviembre en Asunción, en el partido con Chile. Posteriormente, el 16 enfrentará a Colombia en Barranquilla.

El timonel de 48 años será secundado por su hermano mellizo Gustavo en el trabajo que venía realizando, con altibajos, Eduardo Berizzo, quien fue desafectado tras la reciente goleada de 4-0 sufrida ante Bolivia, en La Paz.

“Hoy necesitamos ganar. No hay tiempo para trabajar dos años con el plantel y establecer un sistema de juego; el compromiso de todos debe ser apoyarnos. Lo importante es estar unidos, más allá de cómo armamos el ataque. Un partido no se gana con hablar”, señaló en la conferencia de prensa. Es el séptimo entrenador de nacionalidad argentina desde 1921 en hacerse cargo del seleccionado local.

Agregó que “estamos a cuatro puntos de la (zona) de clasificación”.

Paraguay con 12 puntos ocupa la octava posición en la tabla, alejado actualmente de la zona de clasificación en forma directa —los cuatro primeros— o a través del repechaje al que irá el equipo que termine en el quinto lugar.

El cuadro guaraní no asiste a un Mundial desde Sudáfrica 2010.

“Conocemos el temple y sobre todo el carácter de Guillermo y Gustavo que, estamos seguros, nos llevarán a conquistar el objetivo: ir al Mundial”, dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya. Aclaró que el contrato fue firmado hasta el final de la Copa América 2024.

La trayectoria del nuevo adiestrador de la Albirroja como técnico se desarrolló en Lanús de 2012 a 2015; luego dirigió a Boca Juniors de 2016 a 2018 y últimamente al Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, de 2019 a 2020.

Más distentido y dándole un toque de color a la conferencia de prensa, tras responder un torrente de preguntas, Guillermo dijo que los periodistas no lo confundirán con su mellizo Gustavo “porque no somos iguales, sólo somos parecidos”. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Santos le rinde homenaje a O Rei Pelé

Publicado

Por

(GG)

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra este sábado 81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para removerle un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

«¡Está llegando mi cumpleaños! ¿Ya prepararon la torta?», escribió en redes sociales en la víspera, junto a una foto sonriente comiendo un pastel decorado con un campo de juego y una pelota de fútbol.
Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.

Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.

Esta semana, el exastro de la Verdeamarela aseguró en sus redes que cada día está «más cerca de anotar un gol».

La mañana del sábado, los saludos se multiplicaban. El Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, le deseó «larga vida» y le dedicó un mensaje en las redes: «Feliz cumpleaños (…) Y muchas gracias por existir».

«Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito», añadió el club.

El Santos anunció además un homenaje a su ídolo en el partido que jugará esta tarde contra América por el Brasileirao. Los jugadores lucirán en sus camisetas un escudo diseñado en honor a Pelé.

Además, a los 10 minutos de juego, la hinchada cantará el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10, y se mostrarán videos con saludos de personalidades del deporte y la música, detalló Santos. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.