Connect with us

Béisbol

Mujer afirma que Bauer causó dolor y miedo

Publicado

Una mujer que ha solicitado una orden de alejamiento contra Trevor Bauer testificó el martes que se sintió horrorizada por la aparición de hematomas y por el dolor que sufrió un día después de un encuentro sexual con el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

La mujer de 27 años dice que, en ese encuentro, el deportista la estranguló hasta dejarla inconsciente y la agredió a puñetazos.

Al rendir su testimonio, la denunciante dijo que le había enviado a Bauer una foto de sí misma después de que ella volvió a casa en San Diego.

“No podía creer cómo se veía mi cara”, dijo la mujer durante el segundo día en que su abogado le hizo preguntas ante la Corte Superior de Los Ángeles. “Yo quería que él supiera lo que me había hecho”.

Bauer, quien ha dicho mediante sus representantes que todo lo ocurrido entre él y la mujer fue absolutamente consensuado respondió entonces en un mensaje de texto: “¡Diablos, chica! ¿Estás bien?”.

La mujer dijo que simplemente estaba tan asustada por las consecuencias sociales de lo ocurrido como por las físicas. Así que al comienzo, decidió no contárselo a nadie.

“Sabía cómo iba a evolucionar esto”, testificó. “Esa situación me pintaba como una zorra. No quería que la historia se conociera en ningún lado”, recordó.

Pero una visita a su mejor amigo, quien estaba “mortificado” por la forma en que ella se veía, la convenció de buscar ayuda médica. Terminó en la sala de urgencias de un hospital, relató.

Ello derivó en la visita de una trabajadora social, de sus padres y de la policía, que sigue investigando, tres meses después.

La abogada de Bauer, Shawn Holley, hizo también preguntas a la mujer el martes. Las audiencias durarían toda la semana e incluirían testimonios del pelotero.

Con sus primeras preguntas, Holley sugirió que la declaración de la mujer en busca de la orden contenía muchas mentiras por omisión.

El lunes, durante sus primeros planteamientos, Holley dijo que la mujer dio a Bauer todos los indicios de que consentía el trato que recibió durante las dos noches que pasaron juntos en abril y mayo, en la casa del lanzador en Pasadena.

Bauer, de 30 años, fue suspendido con goce de sueldo el 2 de julio por la oficina de las Grandes Ligas. La medida se extendió hasta el viernes.

Las mayores han informado que realizan su propia investigación. Bauer podría enfrentar un castigo bajo la política del béisbol sobre violencia doméstica. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.