Connect with us

Más de Honduras

Jinete hondureño destaca en competencia de salto en la FEI de Gotham North

Publicado

El hondureño Lenir Alejandro Pérez Facussé tuvo una brillante participación al ubicarse segundo en el Campeonato de salto juvenil norteamericano de la FEI de Gotham North, presentado por la USHJA, tomó la forma de la final individual infantil y la final individual prejúnior.

Después de un emocionante desempate, México ocupó la primera posición del podio en la final individual infantil cuando Jimena Carrillo Watanabe se puso la medalla de oro alrededor de su cuello. En la Final Individual Pre-Junior, Mia Albelo de Estados Unidos se llevó la medalla de oro.

Competición final individual infantil de Gotham North FEI NAYC

Los competidores de Niños fueron los primeros en tomar el Anillo Internacional por su oportunidad de ganar medallas individuales.

El estadounidense Jordan Gibbs se sentó en lo más alto de la clasificación antes de la competencia del sábado, con una puntuación de cero.

Sin embargo, otros ocho, incluidos Reagan Tomb (EE. UU.), Jimena Carrillo Watanabe (MEX), Sergio Nieto Rullan (MEX), Alessandro Neumann Priess (MEX), Lenir Alejandro Pérez Facussé (HON), Campbell L.Hudkins (EE. UU.), Rebecca Gutstein (EE. UU.) Y Kat Fuqua (EE. UU.), le siguieron de cerca también en cero fallas.

Podio de la competencia final individual infantil de Gotham North FEI NAYC
Se llevaron a cabo dos rondas de dura competencia a lo largo de la mañana, lo que llevaría a solo seis de los nueve corredores originales con cero fallas a producir dos rondas más claras para forzar un desempate.

Hudkins fue el primero en entrar en la ronda de desempate, derribando una desafortunada barandilla para dejar el oro en juego.

Pérez Facusse fue el siguiente en tomar el curso de 1,25 m, marcando un increíble tiempo de 33,73 segundos sin golpear ningún carril. Su gran tiempo resultaría difícil de superar, con Neumann Priess haciendo todo lo posible para adelantar a Pérez Facusse, pero se quedó corto en un tiempo claro de 34,57 segundos.

Carrillo Watanabe fue el siguiente en desafiar con First Time LS, un semental CCDM de 13 años. La joven atleta pisó el acelerador a fondo, girando y abriéndose camino en el recorrido para marcar un rápido tiempo de 32,93 segundos, dejando todas las vallas completamente intactas y adelantando a Pérez Facusse. Gibbs sería el último atleta en el curso, pero fallas desafortunadas en el curso llevarían a Carrillo Watanabe directamente al círculo de los ganadores.

Jimena Carrillo Watanabe y First Time LS
“¡Es simplemente asombroso! No podía creer que había ganado. Después de dar el último salto, supe que tenía el mejor tiempo porque todo el equipo de México estaba gritando ”, exclamó Carrillo Watanabe. “[First Time LS] y yo hemos estado juntos durante tres (3) años. Obviamente hemos tenido nuestros altibajos, como creo que todos los tenemos, y definitivamente ha sido un viaje. Espero que podamos seguir juntos «.

Lenir Alejandro Pérez Facussé y Di Vadine

Como el único corredor individual de Honduras, Pérez Facusse llegó al segundo lugar individual. El atleta de 12 años estaba emocionado con el desempeño de su yegua KWPN de 13 años, Di Vadine, propiedad de Jorge Loria, Annette Lora y Diego L. ayudándolo a alcanzar este nivel y lograr la medalla de plata.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país aquí y la medalla es una ventaja, ya que soy el único piloto individual aquí. Estoy muy orgulloso y lloré después de mi ronda ”, compartió Pérez Facusse. «Hace dos meses estaba saltando .85m, así que fue muy emocionante saltar hoy y será un viaje increíble con [Di Vadine]».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.