Connect with us

Fútbol Internacional

El Bayern, liderado por Lewandowski, conquista la Supercopa de Alemania

Publicado

El polaco Robert Lewandowski reafirmó su relevancia en el Bayern Múnich, al que llevó hacia el título de la Supercopa, después de reducir la influencia en el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, y honrar, de paso, a una leyenda como Gerd ‘Torpedo’ Muller.

El duelo que prolongó la dictadura del club bávaro en el fútbol germano con la conquista de su novena Supercopa fue asumido como un homenaje al histórico delantero del Bayern, fallecido el domingo, al que se le honró al inicio del enfrentamiento del Signal Iduna Park.

Y si hay algún jugador que después, a lo largo de los años, se ha situado a la altura numérica de Muller es Robert Lewandowski que no relaja ni su rendimiento ni sus cuentas a pesar de los años.

La puja por el primer título del curso fue contemplado como un duelo de pistoleros. Como un mano a mano entre el polaco, seis veces máximo goleador de la Bundesliga, y el emergente Haaland, que pulveriza récords y que es advertido como el heredero de Lewandowski. El más firme valor para cuestionar la hegemonía de su adversario.

No hubo dudas. El polaco firmó dos de los tres tantos del Bayern y fue decisivo. El noruego estuvo desaparecido muchos minutos, apareció esporádicamente y no nutrió la cuenta de resultados de su equipo, que le buscó insistentemente en la segunda mitad, cuando regresó al partido. Lewandowski ganó el duelo.

No hubo tregua en la puesta en marcha del partido por el primer título de la temporada alemana, un clásico de la Supercopa, entre los dos equipos más laureados de la competición. Protagonistas de cinco de las seis últimas ediciones.

El nuevo Bayern de Julian Nagelsmann, que no pudo ganar en su estreno oficial y que no pasó del empate ante el Borussia Monchengladbach en la primera jornada de la Bundesliga el pasado sábado, conserva la firmeza y la determinación que le ha caracterizado en los últimos años.

Arrinconó a un rival que se defendió con orden mientras pudo y que buscó su baza a la contra. En esa situación, en las transiciones rápidas, llevó casi siempre peligro. Y tuvo sus opciones.

Las oportunidades en una y otra portería se multiplicaron sin pausa. Thomas Muller cabeceó fuera al cuarto de hora y después tuvo otra Kingslay Coman que salió alto. Fue el extremo francés una de las pesadillas del equipo de Marcus Rose, nuevo en el banquillo del Dortmund.

Coman por una banda, Serge Gnabry o Alphonso Davies por otra. La falta de precisión dio aire al Dortmund que amenazó por primera vez por medio de Marco Reus que se topó con el meta Manuel Neuer que también respondió certero a un intento de Erling Haaland.

Pero el gol rondaba en la portería local. Estuvo muy cerca ya pasada la media hora en una acción a balón parado que puso en marcha Gnabry. Thomas Muller falló y Robert Lewandowski, después, pudo anotar pero la zaga del Borussia lo evitó bajo palos.

Fue a cuatro del descanso cuando el Bayern atinó y se puso por delante. Un perfecto centro desde la izquierda de Gnabry fue cabeceado por el delantero polaco que llegó desde atrás y batió a Gregor Kobel.

La maquinaria bávara tuvo continuidad tras el descanso. El Borussia careció de reacción y mostró sus costuras en el ala derecha de su defensa. Quedó en evidencia en una internada del canadiense Alphonso Davies que ejecutó otro centro, raso, que rozó Lewandowski y aprovechó Thomas Muller para, a puerta vacía, marcar el segundo.

A tumba abierta reaccionó el conjunto de Dortmund. Haaland, del que no había noticias, apareció para mantener en jaque a la zaga muniquesa que no pudo impedir que el Borussia acortara distancias a la hora de partido con un gran disparo desde la media luna de Marco Reus.

El conjunto de Marco Rose se creció y encajonó al campeón. Pero un error de Manuel Akanji en una salida de balón llevó la pelota a Lewandowski que no perdonó para aliviar al Bayern y sentenciar el choque.

— Ficha técnica:

1 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Felix Passlack (Marius Wolf, m.84), Axel Witsel, Manuel Akanji, Nico Schulz; Jude Bellingham (Reinier, m.84), Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna (Marco Pasalic, m.78); Marco Reus, Youssoufa Moukoko (Donyell Malen, m.58) y Erling Haaland.

3 – Bayern Múnich: Manuel Neuer; Josip Stanisic (Bouna Sarr, m.88), Dayot Upamecano, Niklas Suele, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman (Leroy Sane, m.49), Thomas Muller (Jamal Musiala, m.73), Serge Gnabry (Corentin Tolisso, m.73); y Robert Lewandowski (Maxim Choupo Moting, m.88).

Goles: 0-1, m.41: Lewandowski; 0-2, m.50: Thomas Muller; 1-2, m.64: Marco Reus; 1-3, m.74: Lewandowski.

Árbitro: Sascha Stegemann. Mostró tarjeta amarilla a Niklas Sule y Leroy Sane del Bayern Múnich y a Marco Reus y Mahmoud Dahoud, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la Supercopa de Alemania disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario delantero alemán Gerd Muller, fallecido el pasado domingo. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Real Betis ganó al Celtics de Escocia con remontada en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

Después de empezar perdiendo 2 a 0 en su estadio, el Betis protagonizó una gran reacción y terminó ganando 4-3 al Celtic de Glasgow, este jueves en la apertura del grupo G de la Europa League.

Gracias a este triunfo, el equipo andaluz es el primer líder de esta llave, en la que el Bayer Leverkusen alemán venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

El equipo escocés, que pasó a disputar esta segunda competición europea tras caer en julio en las previas de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés, empezó bien en Sevilla, adelantándose con dos tantos en la primera media hora de partido.

El suizo-albanés Albian Ajeti (15) abrió el marcador, con un tanto que fue primero anulado pero luego validado tras una revisión en el VAR, y en el 27 el croata Josip Juranovic marcó de penal para el conjunto escocés.

Fue entonces cuando despertó el Betis.

Juan Miranda acortó la desventaja en el 31, aprovechando un rechace, y en el 33 los locales igualaban con un pase de la muerte de Borja Iglesias que convirtió en gol Juanmi Jiménez.

En el inicio de la segunda mitad, el Betis asestaba ya el golpe definitivo.

Borja Iglesias (49) marcó de espuela a asistencia de Sergio Canales y Juanmi firmó su doblete particular de la tarde en el 52, con un potente disparo tras un rechace.

El Celtic solo pudo acercarse con un tanto de cabeza de Anthony Raslton en el 87, pero el Betis consiguió que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín.

Esta victoria permite al Betis confirmar su mejoría, después de su triunfo del lunes en Granada (2-1), el primero conseguido en cuatro jornadas de LaLiga española, lo que le permitió ascender a la novena posición de la tabla (5 puntos).

En la segunda jornada de la Europa League, el Betis visitará al Ferencvaros en Hungría, el jueves 30 de septiembre, día en el que el Celtic recibirá al Bayer Leverkusen. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Concacaf confirma regreso de los premundiales y mundiales sub-20

Publicado

Por

(GG)

Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf).
El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Más información sobre el sorteo está disponible aquí.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.(CONCACAF.COM)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao desata la pasión en Vallecas en su presentación con el Rayo

Publicado

Por

(GG)

Cientos de aficionados del Rayo Vallecano dieron la bienvenida este jueves al delantero colombiano Radamel Falcao en un acto empañado por las protestas de aficionados del club madrileño contra su presidente, Raúl Martín Presa.

Los gritos de «‘Rada’ sí, Presa no» retumbaron en el Estadio de Vallecas, mientras el presidente intentaba presentar al jugador.

«Es un día de mucha felicidad», dijo Martín Presa, en medio de los abucheos, antes de añadir que «vamos a poder disfrutar de uno de los mejores rematadores de la historia del fútbol y de los últimos años».

«Estoy muy emocionado por venir», aseguró Falcao a los más de 2.000 aficionados, entre ellos muchos colombianos, que acudieron al acto y que se olvidaron de las protestas en cuanto el jugador tomó la palabra.

El delantero cafetero prometió «dar lo mejor de mí, jugar con el corazón y, ojalá, Dios lo permita, muchísimos goles», mientras recibía los aplausos de los aficionados.

Falcao llevará el número 3 en homenaje a su padre, como él mismo explicó desde el atril colocado en el campo del Rayo Vallecano.

«El número 3 estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte, jugó con este número y era el que más le gustaba», afirmó Falcao.

«Y qué mejor homenaje para él, que ya no está conmigo, con nosotros, que jugar con el número 3», concluyó el colombiano, en medio de los cantos de los aficionados coreando su nombre.

El ‘Tigre’ terminó su presentación regalando balones con su rúbrica y firmando autógrafos a algunos de los aficionados que acudieron a darle la bienvenida.

– ¿Estreno ante el Getafe? –
Falcao fichó por una temporada con el Rayo tras dejar «de mutuo acuerdo» el Galatasaray turco, con el que estaba comprometido hasta 2022.

El delantero colombiano cuyo fichaje se cerró cuando estaba concentrado con su selección para los partidos de septiembre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, todavía no ha se ha estrenado con su nuevo equipo.

El ‘Tigre’ podría empezar a tener minutos el sábado en el partido de Liga contra el Getafe.

Falcao regresa así a LaLiga y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013.

En el fútbol europeo, Falcao pasó por Oporto (2009-2011), Atlético (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021).

Con el Oporto y el Atlético de Madrid ganó la Europa League, en 2011 y 2012, respectivamente. En ese 2012 ganó además la Supercopa de Europa con el club rojiblanco. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

Futbolista Jérôme Boateng recurre su condena por violencia conyugal

Publicado

Por

(GG)

El futbolista alemán Jérôme Boateng, condenado el 9 de septiembre a pagar 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) por violencia conyugal en 2018, recurrió ese veredicto, indicó su abogado a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

El recurso del jugador de 33 años, que llegó recientemente al Lyon francés, y el de la fiscalía de Múnich, que ya había indicado su intención de apelar, fueron confirmados por una fuente judicial del tribunal regional de Múnich.

Boateng, que siempre ha negado los hechos que se le reprochan, se exponía a una pena máxima de hasta cinco años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 durante unas vacaciones en el Caribe, justo después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia. La mujer agredida y el futbolista, que entonces jugaba en el Bayern de Múnich, tienen dos hijos, unos gemelos de 10 años de edad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Se presentó el mural de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia

Publicado

Por

(GG)

El 15 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-1 ante Racing en un Bosque revolucionado por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, quien ese día hizo su debut como entrenador del Lobo. Dos años más tarde los hinchas triperos le rindieron un homenaje al Diez con un mural que se inauguró este miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Unas 3.000 personas se acercaron hasta la cancha del club platense. La familia del Lobo se congregó para homenajear a su recordado DT y acudió el público de distintas edades. La obra primero fue cubierta por una bandera con el rostro icónico del capitán de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986.
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural cuando llegó la lluvia de aplausos y gritos en tributo al ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 y cuya última actividad fue dirigir al primer equipo de Gimnasia.
La obra que ofrenda a Diego fue hecha por la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.
“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, le contó Lucas Castagneto a Infobae.
Los hinchas recibieron el permiso de la Comisión Directiva de la entidad y hace tres meses empezaron con una serie de tareas para poner en valor las instalaciones del estadio y del club. Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del estadio y en el lado lado interno del Bosque y se ubicó el mural.
Respecto de la cancha, limpiaron el frente que “estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explicó Castagneto.
Todo el trabajo se costeó con dinero de los mismos simpatizantes del Lobo y de ex jugadores del club que son referentes como Nacho Fernández y el Chirola Romero. El objetivo es hacer otros murales para rendir tributo a a dos históricos personajes vinculados al club como René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol.
La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.
Como se anunció, en el evento hubo bandas que tocaron en vivo e interpretaron temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.
Hace dos años, aquel 15 de septiembre, la derrota ante la Academia golpeó a los hinchas de Gimnasia que en ese momento alentaron a un equipo que luchó por evitar el descenso. Con Diego como DT lograron permanecer en Primera y durante su estadía en el club platense también fue homenajeado en todas las canchas que visitó.
Los triperos quedaron marcados a fuego por la presencia de Maradona y este miércoles le brindaron un sentido homenaje al recordado ídolo cuya figura se luce en el flamante mural. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.