Connect with us

Baloncesto

76ers y Embiid pactan extensión de 196 millones por cuatro años

Publicado

Los 76ers de Filadelfia redoblan su apuesta en Joel Embiid.

Una persona al tanto de la situación informó a The Associated Press que Embiid y los Sixers pactaron una extensión de contrato de cuatro años y 196 millones de dólares que retendrá al estelar centro hasta la temporada 2026-27.

La persona pidió no ser identificada dado que los términos específicos del acuerdo no fueron difundidos públicamente.

Embiid, de 27 años, quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la NBA la pasada temporada, por detrás de Nikola Jokic (Denver). Lideró a los Sixers al mejor récord de la temporada regular en la Conferencia Este. Cayeron ante los Hawks de Atlanta en la segunda ronda.

Los Sixers tuitearon una foto de Embiid y el dueño del equipo Josh Harris con el contrato con el mensaje “@joelembiid no se va a ninguna parte».

“Joel es la definición de élite — un modelo ejemplar en nuestra comunidad y una súper estrella con calibre de MVP en la cancha», manifestó Harris. “Desde que lo tomamos en el draft de 2014, su singular combinación de talento, carisma y liderazgo han transformado a esta franquicia. No podemos sentirnos más agradecidos y contentos de poder seguir viéndole en un uniforme de los 76ers”.

El camerunés promedió 28.5 puntos y 10.6 rebotes la pasada temporada y quedó elegible para la extensión máxima en la liga.

Tercera selección general del draft de 2014, Embiid sufrió una desgarro del menisco derecho durante los playoffs. Se mantuvo activo pese a la lesión, consolidándose como el jugador franquicia de Filadelfia.

“Tenía la sensación que esta iba a ser nuestro año», declaró Embiid luego que los Sixers fueron eliminados tras un séptimo partido. “Si hay algo que pudiera decir, es que yo lo dejé todo. No es fácil, especialmente cuando siempre algo ocurre en el momento inadecuado».

Su nuevo acuerdo entrará en vigencia en la campaña 2023-24. Embiid y los 76ers firmaron una extensión de 148 millones y cinco años que se activo con la temporada de 2018-19.

Embiid promedió 24.8 puntos y 11.3 rebotes en sus primeras temporadas en la NBA. Se perdió las primeras dos campañas por culpa de lesiones y nunca ha disputado más de 64 partidos en una temporada en su carrera. Se perdió varios partidos este año por un golpe en su rodilla izquierda.

Mientras que Embiid asegura su futuro en Filadelfia, su compañero Ben Simmons es pura incertidumbre. Con la dupla Embiid-Simmons como pilares, los Sixers ambicionan tener una década como equipo contendor en la Conferencia Este. En cambio, Simmons acabó señalado como el villano por la prematura eliminación en los playoffs y su nombre ha sonado en rumores de cambio durante todo el verano.

Embiid, por su parte, ha firmado el tipo de contrato que lo ata como un Sixer durante el apogeo de su carrera.

Embiid emuló a Shaquille O’Neal y David Robinson, ambos miembros del Salón de la Fama, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que promedian al menos 24 puntos y rebotes en sus primeros 260 partidos. Desde su debut en la liga, Embiid ha registrado 173 doble-dobles, segunda máxima cantidad en la historia de la franquicia desde la temporada 1983-84.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.