Connect with us

Fútbol Internacional

River y Barcelona desafían el poder brasileño en la Libertadores

Publicado

River Plate y el Barcelona de Gauyaquil darán batalla al dominio brasileño en las revanchas de cuartos de final de Copa Libertadores-2021 y el Olimpia de Asunción intentará el milagro ante el imponente Flamengo, en una semana que decretará los cuatro semifinalistas del torneo.

El clásico paulista entre Palmeiras y Sao Paulo abrirá la semana copera el martes. En la ida en el Morumbí, el ‘Verdao’ consiguió un empate 1-1 que alimenta su esperanza de seguir defendiendo el título de la Libertadores-2020.

Abel Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras, enfrenta el desafío de imprimir más vértigo a un ataque que en los últimos partidos perdió efectividad y que el fin de semana sufrió una dolorosa derrota 2-0 ante el Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Enfrente, los dirigidos por el argentino Hernán Crespo vienen de vencer 2-1 a un Gremio en crisis, dirigido por el veterano exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari. El triunfo dio oxigeno al tricolor paulista que deambula en la parte baja del campeonato brasileño.

«Sao Paulo está jugando muy bien, está jugando en un nivel muy alto y está recuperando el nivel del pasado y esa es una gran satisfacción para todos», reflexionó Crespo tras el triunfo en el torneo local.

– Flamengo, virtual semifinalista –
Con un triunfo visitante 4-1, el Flamengo llega a la revancha que se disputará en Brasilia, con público, con la mira ya puesta en semis. Enfrente, Olimpia va por el milagro con técnico de emergencia tras la renuncia del entrenador uruguayo Sergio Orteman.

No pudo ser peor el fin de semana para el ‘Decano’ paraguayo que fue goleado 3-0 por su archirrival Cerro Porteño.

En el ‘Fla’, dirigido por Renato Gaúcho, todo son sonrisas. El domingo venció al Sport Recife sin Gabigol, suspendido, pero con grandes actuaciones de Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

– Mineiro vs River, duelo soñado de cuartos –
El continente estará atento el miércoles al choque que se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte entre el local Atlético Mineiro y el River Plate de Marcelo Gallardo.

Los ‘millonarios’ cayeron en casa por 1-0 y llegan a Brasil con sed de revancha. Todo puede pasar en un duelo depesos pesados del fútbol sudamericano y los pronósticos están divididos.

El Mineiro llega envalentonado tras vencer a Palmeiras y escaparse en la cima del Brasileirao. Enfrente los de Gallardo apelan ala mística que forjaron en los últimos años y van por remontar una vez más una serie de Libertadores en suelo brasileño.

«Más allá de los nombres que presentemos el miércoles, necesitamos mejorar mucho. Vamos a intentar tomar la iniciativa, generar situaciones y ser eficaces», señaló Gallardo en la previa.

«Nuestra eficacia va a tener mucho que ver con pasar de fase o no», agregó.

– Barcelona, por evitar el ‘Fla-Flu’ en semis –
Un 2-2 en la ida en Rio de Janeiro ilusiona al Barcelona que intentará el jueves en Guayaquil sacar la cara por el resto del continente ante la embestida del país del ‘jogo bonito’.

Los dirigidos por Fabián Bustos estuvieron cerca de doblegar al Fluminense en la ida, pero en los descuentos el veterano Fred, de penal, arruinó la fiesta ecuatoriana.

En la revancha, Barcelona sufrirá la baja de Emmanuel Martínez, expulsado en la ida.

El ganador de la serie irá en semis ante el ganador de Flamengo-Olimpia.

— Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 (entre paréntesis los resultados de los duelos de ida):

– Martes

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Sao Paulo (BRA) (1-1)

– Miércoles

En Brasilia: Flamengo (BRA) – Olimpia (PAR) (4-1)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – River Plate (ARG) (1-0)

– Jueves

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Fluminense (BRA) (2-2). AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.