Connect with us

Más Deportes

Muere ucraniano Holubnychy, doble campeón olímpico de marcha

Publicado

Foto: @EuroAthletics

El ucraniano Volodymyr Holubnychy, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en los Juegos de Roma 1960 y México 1968, ha fallecido a los 85 años, según informó este lunes la Federación Europea de Atletismo.

Holubnychy, que participó en un total de cinco Juegos Olímpicos, logró además la plata en los Juegos de Múnich 1972 y el bronce en los de Tokio 1964.

Gran dominador de la prueba de los 20 kilómetros marcha en la década de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo, se proclamó además dos veces campeón de Europa en los años 1966 en Budapest y en 1974 en Roma. EFE (HN)

Ver Más

Béisbol

¿Como fue la salida de Yordan Álvarez de los Ángeles Dodgers?

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Yordan Álvarez es visto como una joya perdida desde los ojos de los fanáticos de los Angeles Dodgers. Pero quizás fue lo mejor que pudo suceder.

Álvarez viene de su mejor temporada en la MLB y ser el MVP de la Serie del Campeonato ante los Red Sox de Boston, ahí es cuando los recuerdos llegan de cuando era un prospecto de los Ángeles Dodgers.

El 1 de agosto del 2016 los Dodgers de los Ángeles adquirieron a Josh Fields desde los Astros de Houston a cambio de Yordan Álvarez.

¿Por qué quizás fue lo mejor que pudo pasar?
Álvarez ha lidiado con unas lesiones en sus rodillas, con la Liga Nacional no iba a poder ser ese bateador designado que lo envían a los jardines cuando al dirigente le dé la gana, allí iba a tener que jugar a la defensa para ser titular o si no convertirse en un bateador emergente.

Además en los Dodgers iba a tener mucha competencia a la hora de oportunidades, con un Mookie Betts, Cody Bellinger y Chris Taylor. En los Astros pudo sobresalir de tal forma que hasta ganó el premio al novato del año en el 2019. (El Fildeo)

Ver Más

Más Deportes

Valentino Rossi ante su última cita en casa

Publicado

Por

(GG)

La despedida de Valentino Rossi, acto III: el icono de la MotoGP disputa este fin de semana su último Gran Premio en casa, en Italia. Una ocasión perfecta para rendirle homenaje en dos escenarios, el circuito de Misano, y Tavullia, su pueblo.

El inicio del adiós de Rossi tuvo lugar en agosto en Austria, con el anuncio de ‘Vale’ de su retirada al término de la temporada, con 42 años. A ello le siguió la penúltima peregrinación a Misano con motivo del Gran Premio de San Marino en septiembre, antes de una segunda un mes más tarde en el mismo circuito, para el GP de Emilia Romaña. Y finalizará con una última carrera en Valencia (España) el 14 de noviembre.

Será allí donde MotoGP rendirá honores al que ha sido su mejor embajador desde hace 26 años, pero la prensa no quiso esperar hasta entonces y ya el viernes le expresó su reconocimiento, regalándose el póster oficial de la carrera (con su efigie como no podía ser de otra forma) cubierto de palabras de agradecimiento.

Porque ‘El Doctor’ es sin duda una estrella del deporte, pero una estrella siempre sonriente y accesible, y así se tomó el tiempo de saludar a los periodistas presentes y de tomarse selfis con todos ellos.

Terminados los ensayos libres, que tuvieron lugar en un ambiente sorprendentemente tranquilo, los aficionados se desplazaron a Tavullia, a unos 20 minutos de Misano, para una etapa imperdible a la ‘Rossiland’.

– «Casi histórico» –
Con fotos hasta en la peluquería, el hijo predilecto de este pueblo, que corona una colina, aparece en todos los rincones de la localidad.

«Lo veíamos pasar a toda velocidad en su pequeña moto para ir al instituto. Es parte de la familia», explica la librera.

Al lado de su club de aficionados y de la pizzería ‘Da Rossi’, aparece un inmenso ‘Grazie Vale’ (Gracias Vale) sobre fondo amarillo (el color de Rossi).

Florence, una mujer francesa, quiso dar la sorpresa a su pareja Stan, regalándole su primer peregrinaje para ver al ‘Doctor’ en carne y hueso sobre ‘su’ pista.

«Es casi histórico. Si hay un lugar en el que hay que estar este fin de semana es aquí», asegura éste.

«Marc Márquez es también campeón del mundo. En España se ve su color rojo, pero no hay un pueblo de Márquez, un negocio en torno a Márquez», explica Florence.

– ‘Para siempre’ –
Anita, neerlandesa con residencia en Alemania, es una asidua a los Grandes Premios. «Estoy un poco triste, porque es su última carrera aquí pero creo que él tiene razón. Va a ser padre, la vida debe continuar», comenta.

«Y sin embargo no va a salir de nuestras vidas. Un verdadero fan le quiere por siempre. Aunque sea el último de la carrera. Tiene una gran mentalidad, es cercano a la gente. Le amamos, es como una enfermedad… ¡pero una enfermedad agradable!».

Rossi afirmaba el jueves que espera que lo recuerden «como un piloto con una larga carrera y buenos resultados, pero sobre todo como alguien que proporcionó alegría a la gente».

Futuro papá que ambiciona pilotar coches (con las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira), empresario y dueño de un equipo, Rossi no se va a aburrir en el futuro.

Antes al contrario, será MotoGP, la que deberá encontrar la fórmula de paliar su marcha. Porque Anita no es probablemente la única en preguntarse si seguirá asistiendo a Grandes Premios «sin Valentino». (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Phoenix Suns responden a investigación potencial sobre racismo

Publicado

Por

(GG)

Los Suns de Phoenix emitieron un comunicado sobre una potencial investigación mediática en torno de supuestas prácticas cuestionables en el ámbito laboral de la franquicia.

El equipo de la NBA negó que la organización o su dueño Robert Sarver tengan antecedentes de racismo o sexismo.

La declaración emitida el viernes indica que la organización está al tanto de que ESPN trabaja en una historia que acusaría a la organización de conductas indebidas “en varios temas”.

Los Suns respondieron tachando esas aseveraciones de “completamente infundadas”.

“Evidencias documentales en nuestro poder y relatos de testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero, y estamos preparando nuestra respuesta a sus preguntas”, advirtió el equipo.

Sarver, empresario de Phoenix, es dueño de los Suns desde 2004.

James Jones, gerente general del equipo, salió en defensa del propietario.

“Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que yo conozco, al que respeto y el que me agrada”, dijo Jones, quien es negro. “Simplemente no es así”.

La franquicia viene de una de las temporadas más exitosas en su historia. Avanzó a las Finales de la NBA con astros como Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, antes de caer en seis partidos ante los Bucks de Milwaukee.

Los Suns han avanzado tres veces a las finales: en 1976, 1993 y 2021, pero las han perdido todas.

Monty Williams, entrenador de Phoenix, habló el viernes con la prensa antes de que el equipo enfrentara a los Lakers de Los Ángeles. Comentó que estaba al tanto del reporte potencial, pero dijo que no quería emitir «comentarios al respecto hasta que tenga tiempo de procesar mucha información y de obtener todo lo que se precisa saber sobre la situación.

Añadió que no esperaba que el reporte fuera un distractor para el equipo.

“Nada invadirá ni erosionará nuestra cultura”, advirtió Williams. “Es algo que hemos dicho desde el primer día. Con victorias o derrotas, tenemos que jugar basquetbol, y eso no va a cambiar”.

La potencial investigación se conoció el viernes, cuando Jordan Schultz, analista de la liga, publicó en las redes sociales un mensaje, según el cual, la NBA se preparaba para una historia “colosal”.

Schultz alertó que, “si hay suficientes evidencias para respaldar estas afirmaciones, existe la posibilidad real de que la liga retire a Sarver por la fuerza”. (AP)

Ver Más

Béisbol

Recuperado Jordan Álvarez es el Más Valioso de Serie de Campeonato en Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

Dos años después de obtener el premio al Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez tiene otra distinción en su currículum.

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano de 24 años bateó de 4-4 con dos dobles y un triple por los Astros de Houston, quienes vencieron el vienes 5-0 a los Medias Rojas de Boston para avanzar a la Serie Mundial.

Álvarez empujó la carrera de la ventaja y anotó la segunda.

Se perdió toda la postemporada anterior, mientras se recuperaba de cirugías en ambas rodillas. Impuso un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un jonrón, tres dobles, el triple y seis impulsadas para que Houston ganara en seis juegos.

Ante los Medias Rojas, anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

“Simplemente me concentré en hacer mi trabajo”, dijo Álvarez, quien bateó un imparable en cada juego.

Pegó un sencillo como parte de un ataque de siete carreras en la novena entrada del cuarto juego, un triunfo de Houston por 9-2. A la noche siguiente, bateó un cuadrangular que significó la ventaja ante Chris Sale en la segunda entrada, dos antes de sacudir un doble de dos anotaciones para que Houston tomara una ventaja de tres carreras.

Los Astros ganaron ese juego por 9-1.

Álvarez conectó un doble productor en la primera entrada del encuentro del viernes. Añadió un triple en la sexta y estuvo alerta para correr a home desde la antesala, superando el tiro de Kyle Schwarber, quien había convertido un doble play sin asistencia en un rodado de Kyle Tucker a la inicial.

“Él es simplemente ese tipo de bateador que puede por sí solo ganar un juego», destacó Xander Bogaerts, de Boston.

Durante la temporada, Álvarez bateó para .277 y estableció las mejores estadísticas de su carrera con 33 jonrones y 104 impulsadas, las máximas cifras del equipo. Se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Astros en llegar a 100 impulsadas, detrás del dominicano César Cedeño en 1974.

Asimismo, fue el más joven en conectar 30 jonrones.

Se unió al venezolano José Altuve (2019) y a Justin Verlander (2017) como los Jugadores Más Valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Houston. Cuando Houston era parte de la Liga Nacional, obtuvieron los honores Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005). (AP)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul llegó a 20 mil puntos en triunfo de Phoenix Suns sobre LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

Chris Paul superó la barrera de los 20.000 puntos con 23 unidades y 14 asistencias, Devin Booker aportó 14 tantos y los Suns de Phoenix se impusieron el viernes 115-105 a unos Lakers de Los Ángeles que siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada.

Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 tantos y las 10.000 asistencias como profesional mientras el campeón defensor de la Conferencia Oeste arrolló a los Lakers, que llegaron a estar 32 puntos por debajo en el tercer cuarto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.