Connect with us

Olimpiadas

Judoka paralímpico georgiano es arrestado en Japón por una agresión

Publicado

Un deportista paralímpico georgiano fue arrestado en Japón bajo sospecha de herir gravemente a un empleado de seguridad de un hotel de Tokio durante su cuarentena, informaron este lunes la policía y los medios locales.

El georgiano de 34 años fue acusado de fracturar una costilla al empleado al «saltar sobre él y empujarlo al suelo» el jueves pasado, declaró un vocero de la policía japonesa a la AFP, sin ofrecer más detalles.

Los medios locales informaron que se trataba de un judoka que iba a participar en los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia inaugural está fijada el 24 de agosto en Tokio.

La agresión se produjo después de que el empleado de seguridad llamara al orden a varios deportistas georgianos por el ruido que hacían, escribió la agencia Kyodo, precisando que los deportistas estaban bebiendo.

Los georgianos se encontraban en cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto de Haneda después de que un miembro de la delegación diera positivo al covid-19, según los medios.

El comité organizador y el Comité Paralímpico Internacional no hicieron comentarios.

El deportista georgiano debería quedar descalificado y ser devuelto a su país, informaron los medios locales citando sin nombrarlo a un responsable de Tokio-2020. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.