Connect with us

Más de Honduras

Diriangén ya está en Honduras para su duelo contra Marathón

Publicado

Foto: @Diriangen_FC

El plantel del equipo Diriangén de Nicaragua arribó a Honduras la noche del domingo para encarar el juego de vuelta de la fase previa de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, ante el Marathón.

Los nicaragüenses llegaron vía terrestre y su misión en dejar en el camino a los catrachos y avanzar a la fase de octavos de final de la competencia donde se enfrentarán al ya clasificado Real Estelí.

Diriangén no tuvo actividad liguera el fin de semana, pues su partido fue pospuesto para llegar lo mejor posible al duelo internacional donde tendrán que ganar por dos goles de diferencia para poder clasificar, tras haber perdido en la ida 1-0.

Para el encuentro el equipo sampedrano que marcha de forma perfecta en el torneo Apertura llega como favorito y con un empate le bastará para seguir en la competencia y unirse a los clubes nacionales Olimpia y Motagua en la fase de octavos de final.

El partido entre Marathón y Diriangén será este miércoles 18 en el estadio Olímpico a partir de las 8:00 de la noche con acceso al público. (HN).

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Said Martínez estará en histórico juego para el arbitraje en mundiales

Publicado

Por

(HN)

El Mundial de Catar 2022 será muy recordado a nivel arbitral por ser el primer donde una mujer dirige como juez central.

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, informó la FIFA.

La silbante será la encargada de dirigir las acciones entre las selecciones de Alemania y Costa Rica, que se jugarán el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor (Catar) y correspondientes a la tercera fecha del grupo E.

Frappart, tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.

El cuarto árbitro del juego será el hondureño Said Martínez, quien estará por octava ocasión teniendo actividad en la justa deportiva.

Martínez, a pesar que no ha sido nombrado para ser juez central, ya suma ocho nombramientos como cuarto árbitro, siendo de los silbantes con mayor participación en la competencia.

El hondureño tendrá el honor de integrar la histórica cuarteta arbitral que sin duda será muy recordada en los mundiales adultos, por ser dirigida por una mujer.

Martínez, ha estado como cuarto juez en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador, Australia – Túnez, Brasil – Serbia y estará este miércoles en el duelo entre Argentina – Polonia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón nuevo líder en Reservas

Publicado

Por

(HN)

El desarrollo de la fecha siete del hexagonal de Reservas de la Liga Nacional, dejó a equipo Marathón como nuevo líder.

Los verdes jugaron de local en su estadio Yankel Rosenthal y golearon 6-0 al Olancho FC, resultado que los catapulta en la cima de la segunda fase del campeonato con 16 puntos.

El ascenso de los verdes a la cima fue en parte por el traspié que tuvo el equipo Lobos de la UPNFM, que igualó a dos goles con el Olimpia en la capital.

La paridad hizo que los universitarios fueran desplazados del primer lugar y complicaran sus aspiraciones al título.

En el tercer juego de la fecha, Vida cayó en la ciudad de La Ceiba 2-0 ante el Real España.

Marathón es primero del hexagonal con 16 unidades, segundo marcha Lobos con 15, tercero Olimpia con 11, cuarto Real España con 10, quinto Vida con siete y en último lugar Olancho FC sin puntos.

La jornada 8 del hexagonal se jugará el viernes 2 de diciembre. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Melvin Matamoros a su décima segunda semifinal

Publicado

Por

(GG)

El experimentado árbitro internacional Melvin Matamortos oficiará el juego de semifinal de esta noche entre Victoria y Motagua en el estadio Ceibeño, agregando su partido 236 en Liga Nacional.

Matamoros dirigirá su noveno partido del Apertura 2022-2023, ya que estuvo en los duelos UPN-Real Sociedad, Olancho-Olimpia, Real España-Marathon, Olancho-Marathon, Real Sociedad-UPN, Vida-Marathon, Real Sociedad-Honduras y Marathon-Olancho.

En los ocho partidos anteriores mostró 30 amarillas, dos rojas (Allans Vargas y César Guillén) y sancionó dos penalties.

A nivel de juegos Victoria-Motagua, solamente tiene un antecedente en el estadio Ceibeño, 10 febrero del 2012, triunfo de Motagua 3-1, donde mostró  cinco amarillas y una roja (Yermy Hernández).

CUARTO CENTRAL CON MÁS SEMIFINALES:

El nacido en Morocelí, con 14 años de carrera en Liga Nacional, se dispone a dirigir su décima segunda semifinal en la profesional: Olimpia-Atlético Choloma-Apertura 2013), (Victoria-Real Sociedad-Clausura-2013), (Real Sociedad-Victoria-Clausura-2014), (Real Sociedad-Real España-Clausura-2016) (Olimpia-Motagua-Apertura-2017), (Motagua-Olimpia-Apertura-2018), (Real España-Marathon-Clasura-2018), (Platense-Motagua Apertura-2019), (Motagua-Marathon, Apertura-2021), (Honduras-Olimpia, Clausura-2021) y (Olimpia-Motagua, Clausura-2022).

Matamoros es el quinto central con más partidos en semifinales y uno de los históricos de la historia de la Liga: Benigno Pineda (19), Armando Castro (14), Óscar Moncada (13), Melvin Matamoros y Marcio Carranza (12), Óscar Bardales y Héctor Rodríguez (11). (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad