Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano-Dybala, convivencia posible

Publicado

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala, cuya convivencia táctica en el Juventus Turín ha sido problemática en los últimos años, dio importantes muestras de mejoría en los compases finales de la pretemporada juventina y abre nuevas opciones para el técnico Massimiliano Allegri, cuando falta menos de una semana para el arranque de la Serie A.

La «Joya», que no fue convocado por la Copa América ganada por Argentina, se estrenó en amistoso con el Juventus el último sábado contra el Atalanta en un tridente completado por Cristiano y el italiano Federico Chiesa. Marcó un gol y dio muestra de una buena condición en un año en el que busca reivindicarse.

El delantero argentino, cuyos representantes están negociando con la directiva del Juventus una renovación de contrato, que expira actualmente el 30 de junio de 2022, quiere recuperar protagonismo tras vivir uno de sus años más duros, lastrado por una serie de graves lesiones.

Solo pudo jugar 25 partidos y apenas marcó cinco goles. Unos números negativos que no registraba desde la temporada 2013-2014, cuando tenía 21 años y jugaba en el Palermo en la Serie B (Segunda División italiana).

La lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrido el 10 de enero, que le obligó a estar tres meses de baja, ya está olvidada y Dybala arranca el nuevo curso con Allegri en el banquillo, un técnico que le permitió alcanzar los momentos más altos de su carrera, y con ganas de ser protagonista.

Debutó con gol en el amistoso ante el Atalanta, uno de los clubes más competitivos de Italia, y se le vio cómodo jugando al lado de Cristiano y Federico Chiesa.

El técnico juventino le alineó en el centro de la delantera, con Cristiano por la banda izquierda y Federico Chiesa, flamante campeón de Eurocopa con Italia, por la derecha. Todo ello, con libertad para intercambiar posiciones y alternarse en posición de delantero centro.

El resultado fue el deseado. La Joya firmó un gran gol para el 1-0, antes de que Federico Bernardeschi y el español Álvaro Morata, que saltó al campo en la reanudación, determinaron el definitivo 3-1.

Dybala estuvo en el campo 53 minutos mientras que Cristiano jugó hasta pasada la hora de juego, cuando fue reemplazado por Mattia De Sciglio.

También CR7, cuyo futuro sigue envuelto en las dudas, aunque en el club se manifestó la convicción de que se quedará hasta que expire su contrato, el próximo 30 de junio, se mostró activo y en buena condición atlética.

Es posible que Allegri confirme al tridente visto ante el Atalanta el próximo domingo en el debut en la Serie A en el campo del Udinese.

El Juventus pelea por recuperar el cetro de campeón de Italia perdido el curso pasado, cuando triunfó el Inter de Milán entonces entrenado por Antonio Conte.

La Serie A se prevé igualada, con clubes como el Juventus, el Atalanta, el Inter, el Milan o el Nápoles que comparten legítimas ambiciones de título.

Sin olvidar al nuevo Roma del portugués José Mourinho o el Lazio de Maurizio Sarri, que también quieren escalar posiciones y hacerse con un papel de protagonistas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.