Connect with us

Fútbol Internacional

América es el nuevo líder en México

Publicado

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari venció 0-1 al Atlas y se convirtió en el líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada.

En un partido enredado en la mitad de la cancha, América sufrió en el minuto 57 la expulsión del defensa argentino Emanuel Aguilera, pero se acomodó bien y en el minuto 77 aseguró el triunfo con un gol de Sebastián Córdova a pase de Salvador Reyes.

América llegó a tres victorias, un empate y 10 puntos, uno más que el Toluca, goleado por el campeón Cruz Azul, y el León, que goleó al Mazatlán, en duelos sabatinos.

En su estadio el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso pasó por encima del Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, cuya defensa falló con tres errores decisivos del zaguero argentino Miguel Barbieri.

El ecuatoriano Bryan Angulo, con dos goles, y los mexicanos Santiago Giménez y Orbelín Pineda reflejaron en el marcador el dominio de los Azules, que subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.

Parecida fue la historia del León del estratega argentino Ariel Holán, que venció al Mazatlán del entrenador español Beñat San José, con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Una de los hechos principales del fin de semana fueron los dos goles con los que el argentino Rogelio Funes Mori le dio al Monterrey del manejador Javier Aguirre el trunfo por 3-1 sobre el Pachuca.

Funes Mori llegó a 123 dianas con el Monterrey y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la institución, con dos tantos más que el chileno Humberto Suazo.

La victoria le sirvió a Monterrey para llegar a ocho unidades y saltar al cuarto lugar de la clasificación.

La cuarta jornada comenzó el jueves cuando el Necaxa sorprendió al San Luis en su estadio y lo venció por 0-2 y continuó el viernes con los empates 1-1 entre Puebla-Tigres UNAM y Juárez FC-Tijuana.

El gol del Necaxa fue del mexicano Alejandro Zendejas, y el de Juárez, del uruguayo Gabriel Fernández, quienes encabezan junto al mexicano Santiago Giménez, de Cruz Azul, la clasificación de goleadores, todos con tres dianas.

Este sábado los Pumas UNAM empataron sin goles con el Querétaro y en el duelo de cierre del fin de semana, este domingo el Guadalajara empató sin goles en el estadio del Santos Laguna.

El campeonato se reanudará con la quinta jornada, que se jugará el martes y miércoles con los partidos Toluca-Mazatlán, Tigres UANL-Querétaro, Necaxa-Pumas UNAM y Tijuana-Puebla, el martes, y Cruz Azul-Monterrey, Santos Laguna-Atlas, Guadalajara-León y Juárez América, el miércoles. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.