Connect with us

Fútbol Internacional

Ronald Koeman: «tendremos otro delantero si el fair play financiero lo permite»

Publicado

Ronald Koeman compareció ante la prensa para entregar su balance de lo que fue la pretemorada de Barcelona, la ausencia de Lionel Messi, lo que viene, el compromiso de su plantilla actual y el previo antes de debutar ante Real Sociedad, en LaLiga.

El tema más llamativo al que se refirió el director técnico neerlandés, a servicio de los catalanes, fue sobre un posible fichaje en el frente de ataque, dado que el club no tendrá a su gran ídolo del tiempo reciente y el máximo goleador de la institución, Lionel Messi.

«Nos falta gente arriba. Falta Ansu, Dembélé, Coutinho, Agüero. Son de mucha calidad. Lo que tenemos delante es cortito. Nos conviene fichar a un delantero, pero todo depende de si podemos hacerlo por el ‘fair play’. Si es posible, puede ser que fichemos un jugador adelante», afirmó Koeman, quien considera que al club le hace falta un poco más de fuerza en el ataque.

Sin embargo, de inmediato fue consultado sobre un jugador, que es resistido por la hinchada, pero en la interna cae bien: “me encanta trabajar con Griezmann. Es jugador de equipo, ayuda sin balón, es una persona alegre. Seguramente va a ser más importante, sí. Puede que ocupe la posición de Leo, que da mucha más libertad. Y eso puede ser una ventaja”.

Otro de los puntos que causa inquietud en las toldas del Culé, es que son pocos los hinchas que se han abonado para ver al club: «ilusionado por empezar y hacerlo con 20.000 aficionados en el campo. Sabemos de la calidad de la Real, que el año pasado ya jugamos varios partidos contra ellos».

Pero es que una conversación obligada era referirse al astro argentino que se despidió de la escuadra: «se ha hablado mucho de Messi. Es normal, es el mejor del mundo y ha demostrado durante muchos años su calidad para ganar muchos títulos. Pero por otra parte, no vamos a tenerlo más. Hay otros jugadores, tenemos una plantilla muy fuerte y podemos lograr cosas importantes. A partir del primer partido de Liga, no hay excusas. Estoy convencido de que este equipo hará disfrutar a la gente».

Finamente habló sobre el contexto monetario del equipo: “sabemos cual es la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busquets; llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de acá”. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.